Review: Samsung Galaxy S8 y S8+, rozando la perfección

cell
Yo probé el VDSL

Samsung Galaxy S8 y S8+ lo tienen ¡todo! Y es ahí donde los terminales estrella de Samsung se llevan el premio. Empleando el mejor diseño, integran el hardware más puntero e infinidad de funcionalidadesEstamos ante los dos mejores terminales Android que existen. 


Apariencia externa y calidades


Con un diseño simétrico, un frontal prácticamente sin biseles, pantalla curva, fabricado en metal y cristal por ambas caras con protección Gorilla Glass 5 y tres colores disponibles Orchid Grey, un gris con tonos violetas, Midnight Black, el negro de toda la vida y Arctic Silver, plateado. Samsung ha fabricado unos dispositivos con unas pantallas enormes, pero al reducir los marcos las dimensiones finales no resultan superiores a las de un terminal de 5,5”. Por otro lado, el ancho del terminal se ha reducido notoriamente, y resulta más fácil su agarre y manejo.

 


Pantalla

 

En sus dos versiones S8 de 5,8” y S8+ de 6,2”, contamos con paneles Súper Amoled con una resolución de 2960 x 1440 píxeles, similar a la resolución 2K, pero adaptada a las dimensiones de estas pantallas. Podremos reproducir vídeos con una relación de aspecto tradicional de 16/9, pero siempre con unas franjas laterales en negro, no obstante Samsung ha habilitado un botón en pantalla que nos permite aprovechar todo el ancho de las pantallas del S8 y S8+ redimensionando el vídeo al instante.

 

IMG_20170514_145821917_HDR.jpg

 

Contamos con la curva “Edge” en ambas versiones y tecnología HDR y perdemos el tradicional botón frontal de Samsung dejando prácticamente todo el frontal para la pantalla. Pero eso sí, aunque nos quedamos sin botón frontal, Samsung ha incorporado uno ficticio que responde a la presión dando una respuesta háptica cuando pulsamos, de esta manera podemos recurrir a él si lo echamos de menos.

  

 

Hardware y software


Los nuevos S8 cuentan con los primeros procesadores fabricados en 10 nanómetros. Estas dimensiones microscópicas permiten aumentar la velocidad de proceso y reducen el consumo del procesador notablemente. En Europa contamos con el Exynos 8895 un SoC de ocho núcleos a 1,7 Ghz, que integra un módem LTE de hasta un 1 Gbps y todo indica que la versión con el Snapdragon 835 volverá a estar disponible únicamente en los Estados Unidos.


Estos procesadores integran una arquitectura que permite una computación más rápida que puede ser empleada en aplicaciones como la inteligencia artificial y el aprendizaje profundo como Bixby. Como no podría ser menos, la potencia del apartado gráfico incorpora la potentísima GPU Mali-G71 capaz de reproducir imágenes de realidad virtual en 4k y vídeo 4K a 120 fps. Seguimos contando con 4 Gb de memoria RAM, 64 Gb de almacenamiento interno, aunque en esta ocasión subimos a UFS 2.1, slot micro SD, y unas baterías de 3500 mAh en el S8+ y 3000 para su hermano pequeño.

 

Procesadores de 10nm.Procesadores de 10nm.

  
Sistema operativo

Disponemos de Android 7.0 Nougat con la última y evolucionada versión de Touchwitz, que hace tiempo dejó de ser una capa intrusiva y pesada, integrándose perfectamente con el OS original. No perdemos el Box de aplicaciones, al que se accede deslizando la pantalla hacia arriba, siguiendo la tendencia actual y resultando muy intuitivo. 

 

Otras utilidades

  • Bixby, un asistente propio de Samsung, similar a Siri de Apple, al que podemos acceder gracias a un botón físico ubicado en el lateral, o mediante un escritorio situado a la izquierda de la pantalla principal, y que nos muestra la información a modo de tarjetas como Google Now. Bixby escanea las imágenes de la cámara o la galería facilitándonos información sobre ellas y también es posible activarlo mediante la voz, aunque, lamentablemente, todavía no está disponible en castellano
  • Lector de huellas, desbloqueo por iris y desbloqueo facial, que funcionan realmente bien
  • Resistencia al agua IP68 que nos permite sumergir el terminal durante media hora a un 1,5 metros
  • Carga rápida y carga inalámbrica
  • Samsung Pay
  • Sensor de frecuencia cardíaca
  • Carpeta segura Knox
  • Tecnología LTE Gigabit, que avanza hacia el 5G, Bluetooth 5.0, multiventana y USB tipo C
  • Viene acompañado por unos excelentes auriculares AKG

 
Cámara
En este apartado, Samsung vuelve a apostar por el mismo hardware que empleó en el Galaxy S7, pero añadiendo ciertas mejoras en el procesado de las imágenes. Seguimos disponiendo del mejor sensor Android, con 12 mpx, la apertura focal más amplia del mercado f/1,7, tecnología dual píxel, que permite que los fotodiodos capturen mucha más luz, y estabilizador óptico de imagen. En el frontal emplea un sensor de 8 Mpx. igualmente con una apertura f/1,7, autofocus, e incorpora la novedad de los stickers, que con seguridad conseguirán arrancarnos alguna risa.

 

12 Mpx f/1,712 Mpx f/1,7

  
La opinión de Movisfera...


Todos los dispositivos tienen debilidades y los S8 y S8+ no iban a ser una excepción, pero no cabe duda que estamos ante un dispositivo cargado de funcionalidades únicas, con el mejor y más innovador diseño del momento, con el mejor hardware y las mejores cámaras. Año tras año Samsung se acerca cada vez más a la perfección, puliendo todos los aspectos posibles.

 

Con Movistar consígue tu Samsung Galaxy S8 y tu Samsung Galaxy S8+