cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Sácale todo el partido a Google Maps

Aportador Cinturón Verde
2.422 Visitas

Si existe una aplicación de mapas que se ha impuesto sobre el resto, esa es sin duda Google Maps, a lo largo de los años la empresa de Mountain View ha ido incorporando mejoras sin importar el trabajo y el coste. Mejoras que han contribuido a distanciar a Google Maps de la competencia.

 

 

Funcionalidades de Google Maps


Es cierto que muchas de sus funcionalidades también están disponibles en otras aplicaciones similares, pero ninguna alcanza su calidad.

 

Podemos consultar el tráfico en tiempo real, medir distancias, descargar mapas para utilizarlos sin conexión, ver el interior de una calle en concreto gracias a Street View, o viajar en tiempo para ver cómo era hace un tiempo ese mismo lugar.


Google Maps Movistar Movisfera  .jpgPero si alguna carencia tenía Google Maps, era la seguridad durante la conducción, y eso ha quedado resuelto totalmente gracias a las instrucciones de voz. Recordemos que no está permitido manipular el navegador o el teléfono móvil en marcha, así que cuando iniciábamos una ruta, era preciso configurarlo antes de empezar el viaje, o bien debíamos detenernos cada cierto tiempo para modificar el recorrido o realizar alguna búsqueda concreta.


Ya es hora de que cambiemos de hábitos y nos acostumbremos a manejar el Smartphone con nuestra voz. Así pues, te recomendamos que tan pronto termines de leer este artículo actives la funcionalidad de instrucciones por voz y comiences a viajar de una manera más segura.

 

 

¿Cómo activar "instrucciones por voz"?

 

Antes de nada es preciso activar esta función y para ello debes seguir los siguientes pasos:

 

1. Abrimos Google Maps y pulsamos las tres líneas horizontales ubicadas en la parte superior izquierda de la pantalla de nuestro terminal, estas tres líneas también son conocidas como “La Hamburguesa”, por aquello de su parecido con las dos rebanadas de pan con la carne en medio.

 

2. A continuación en nuestro terminal Android pulsamos Ajustes/ Ajustes de navegación/ Detección de “Ok Google” y activamos el Desbloqueo por voz. En iOS activamos la opción búsqueda por voz y elegimos nuestro idioma, quedando a nuestro gusto si deseamos que se active únicamente durante la conducción o desde cualquier pantalla.

 

Google Maps Movisfera Movistar.jpg

 

 

3. Una vez hayamos hecho esto, sólo nos quedará empezar a decirle a nuestro teléfono inteligente las instrucciones necesarias para que nos lleve a nuestro destino de la forma más cómoda y segura.

 

 

Comando de navegación más habituales

 

Para iniciar la navegación: “Navegar a…”
Pedir indicaciones: “Ir a…” o “Cómo llego a…”
Buscar: “Dónde está la tienda Movistar más próxima”


Y otras muchas como:


“Mostrar vista satélite”, “tráfico, o cuál es el tráfico”, “mostrar vista normal”, “voz o silenciar”, “desactivar tráfico”, “cuál es el próximo giro”, “en dónde estoy”, “hora de llegada“ o “ruta alternativa”.


Cómo ves son muchas las opciones, sólo debes decidirte a probarlas, seguro que descubres alguna nueva.

1 Comentario
Aportador Cinturón Azul

Gracias @cell pr el aporte.

Acerca del autor
  • Apasionado de la comunicación y las nuevas tecnologías, en esto de la telefonía desde la época de Moviline. Community Manager a tiempo parcial.
  • Algunos dicen que en la sencillez está la perfección, será por eso que a mi me encantan todas las nuevas tecnologías que nos hacen la vida más sencilla.
  • Nativo digital. Enganchado a internet y las redes sociales desde que tengo uso de razón. Redactor de contenidos y chico para todo en la Movisfera.
  • Entusiasta de la tecnología y de sus avances. En esto de Internet desde los tiempos de Infovía.