Últimos 7 Días (U7D) de Movistar Plus+

Sonia-blogger
Moderador Senior

Últimos 7 Días (U7D) es una de las funcionalidades mejor valoradas por los clientes de Movistar Plus+. ¿Sabes por qué? Porque te permite abstraerte de los horarios y los días de la semana y ver cuando quieras todo lo que quieras de la última semana. Sí, sí has leído bien, todos los programas, series, películas, infantildocumentales, deportes y Música… que hayan sido emitidos en cualquiera de los canales* que tienes contratados durante los 7 días anteriores.

 

Si por ejemplo llegas a casa 10 minutos después del inicio de Ilustres ignorantes La Resistencia en #0, puedes verlo desde el principio. Si el sábado por la noche deseas ver el gran estreno del pasado viernes por la noche en Estrenos por Movistar Plus+ puedes hacerlo. Y si a las 03:00 de la mañana había un partido de la NBA que querías ver, a la mañana siguiente puedes buscar dicho partido y disfrutarlo sin más. Todo de manera rápida, ágil y cómoda.

 

 

¿Dónde disfruto la funcionalidad U7D?

 

U7D está disponible desde el desco en la sección Grabaciones/U7D para todos los clientes con TV por ADSL o Fibra.

 

Y en Movistar Plus+ en dispositivos tienen U7D todos los clientes de Movistar Plus+, tanto si tienen descodificador por Fibra o ADSL, satélite o Movistar Plus+ Lite.

 

Los dispositivos que tienen disponibles U7D de todos los canales* son:

 

  • SmartTV: Samsung y LG (modelos de 2016 en adelante con sistema operativo Tizen o webOS respectivamente), Hisense con tecnología VIDAA versión 4.0 (modelos 2020) y Android TV (modelos con versión de sistema operativo de 6.0 o posterior).

 

  • Dispositivos HDMI: Fire TV Stick de Amazon, Android TV, Apple TV de 4ª y 5ª generación y Chromecast.

 

  • Disponible en ver.movistarplus.es para PC/Portátiles. Navegadores web compatibles (Chrome, Edge, Firefox, Safari y Opera)

     

  • Disponible en smartphones y tablets.
    • iOS y iPadOS versión 11.0 o superior. Movistar Plus+ no es compatible con versiones no oficiales de iOS.
    • Android versión 5 o superior. El dispositivo tiene que estar certificado por Google y con los servicios de Google actualizados.

 

  Consulta el listado de dispositivos compatibles

 

 

¿Cómo accedes a la funcionalidad de U7D?

 

Dispones de distintas formar de acceder a los contenidos emitidos en la última semana según accedas desde el desco o con Movistar Plus+ en dispositivos:

 

1. Desde el Menú

 

En el menú de Movistar Plus+ accede a la sección Grabaciones/U7D representada por el icono icono U7D.png en el desco UHD y en la app Movistar Plus+ para Smart TVs Samsung y LG 2016 en adelante, Smart TV Hisense y Android TV y dispositivos HDMI Android TV, Fire TV y Apple TV.

 

Bodegon Octubre.png

 

En Movistar Plus+ en accede a la sección Grabaciones/U7D desde el menú principal.

 

El Inmortal.png

 

2. Guía TV

 

Desde la Guía TV, accesible desde el desco con el botón guia tv Movistar.png del mando, puedes navegar con las flechas de dirección   hacia las horas o días anteriores de cualquier canal para seleccionar el programa emitido los últimos 7 días que deseas ver. 

 

UHD_-guia.jpg

 

En Movistar Plus+ en dispositivos, concretamente en navegadores, accediendo a cualquier contenido ya emitido de los canales disponibles puedes verlo pulsando en el contenido que quieres ver y reproducirlo directamente. 

 

webplayer_guia.JPG

 

En dispositivos móviles Android (7 o superior) e iOS (12 o superior), accede a la sección de U7D situada en el menú desplegable (pulsando el botón central inferior). Para ir a la Guía, pulsa en este mismo menú desplegable, “Guía” y, ya allí selecciona el día y el canal donde está el contenido. Selecciona el que quieres ver y reprodúcelo directamente.

 

Guía-App-M+-.png

 

3. Miniguía de cada canal

 

Sólo disponible para desco. Desde la miniguía de cada canal, que se despliega pulsando la tecla “OK” del mando, selecciona “Últimos 7 días” y se te presentan los programas de la última semana de ese dial, ordenados de más a menos reciente.

 

Si tienes el descodificador UHD, selecciona OK para desplegar la miniguía y la flecha abajo del mando para seleccionar Últimos 7 días.

 

UHD_-miniguiaU7D.jpg

 

4. Filtrado de contenidos en U7D

 

UDH_-Cine-recien-emitido.jpg

 

Desde el desco, en la sección Grabaciones/U7D, tendrás acceso a todos los contenidos de U7D ordenado por temas: Cine, Series, Documentales, Infantil, Programas y Deportes. Todo el contenido emitido la última semana en todos los canales en Movistar Plus+ se ordena dentro de estos 6 temas.

 

En cada calle temática U7D Cine, U7D Series, etc. se muestran los últimos 15 contenidos emitidos y pulsando a la izquierda y seleccionando “U7D Tema” (U7D Cine, U7D Series, etc.) se accede a todo el contenido emitido en los U7D de esa temática.

 

Después de pulsar “U7D Cine”, “U7D Series”, etc. en cualquiera de las secciones temáticas, se muestran varias calles:

 

1. La primera calle presenta todos los contenidos emitidos en los U7D del tema clasificados por subgéneros. Los subgéneros presentados son acordes al tema al que hacen referencia, por ejemplo, en el caso de Cine: “Acción”, “Drama”, “Comedia”, etc.). Al situarnos con el mando en cada subgénero, se accede al contenido emitido en U7D ya filtrado por el tema y subgénero (ej. U7D Cine / Acción) aunque siguen estando disponibles los filtros para poder cambiar la selección de género y filtrar por día y canal, si se desea.

 

U7D cine .jpg

 

2.Las siguientes calles corresponden al contenido emitido en los U7D ordenado por canales temáticos, por ejemplo, en U7D Cine se muestra U7D Estrenos por M+, Estrenos 2 por M+, etc. Los canales que se muestran son exclusivamente temáticos de la sección (Cine, Series, Programas…) y son los mismos que se presentan en la sección “Ahora en emisión” a la que se accede desde la calle “Últimos canales vistos” desde el menú principal o la primera calle en cada sección.

 

5. Desde el buscador

 

Si sabes el contenido ya emitido que quieres ver búscalo directamente en el buscador de Movistar Plus+.

 

 

¿Qué puedo hacer desde la sección de Guía TV?

 

Desde la sección de Guía TV se puede:

 

  • Al navegar hacia atrás en la Guía se puede acceder a la programación de U7D de todos los canales disponibles en este dispositivo

 

UHD_sección-U7D.jpg

 

Desde la ficha de cualquier contenido seleccionado desde la Guía TV se puede:

 

  • Ver un contenido emitido a través de U7D.

 

Requisitos técnicos para acceder a U7D desde Movistar Plus+ en dispositivos

 

  • Android versión 5 o superior. El dispositivo tiene que estar certificado por Google y con los servicios de Google actualizados. La nueva versión de la app está disponible para Android 7 o superior.
  • iOS y iPadOS versión 11.0 o superior. La nueva versión de la app está disponible para iOS 12 o superior.
  • SmartTV Samsung y LG: modelos desde 2016 en adelante.
  • Smart TV Hisense con tecnología VIDAA OS versión 4.0 (modelos 2020 y superiores).
  • Android TV: versión 6.0 o superior.
  • Amazon Fire TV
  • Chromecast: requiere utilizar la app de Movistar Plus+ para móvil o tablet por lo que el dispositivo deberá cumplir los requisitos técnicos para su compatibilidad.
  • Apple TV de 4ª y 5ª generación

 

U7D es otra funcionalidad de Movistar Plus+ que te hace la vida más cómoda.

 

*Debido a que Mediaset no dispone de derechos para disfrutar algunos de los contenidos en últimos 7 días (U7D) después de su emisión, la funcionalidad de U7D no estará disponible ni en el desco ni en la app de Movistar Plus+ para SmartTV/Stick TV/Android TV para determinados contenidos que emiten estos canales: Cuatro (dial 4), Telecinco (dial 5), FDF (dial 25), Energy (dial 23), Divinity(dial 81), BeMad (Dial 84) y Boing (Dial 97). Sí estarán disponibles las funcionalidades de Grabaciones, Control de directo y Ver desde el inicio durante la emisión del programa. Se recomienda que en estos canales de Mediaset se programen las grabaciones de los contenidos favoritos para asegurarse de poder disfrutarlos después de su emisión.