Telefónica y SAMSUNG presentan Movistar TV Ready

Pablo-blogger
Editor_Movistar

Telefónica y SAMSUNG confirman su colaboración anunciada el pasado julio con la presentación de Movistar TV Ready. El concepto que ambas compañías han dado a conocer consistirá en la comercialización por parte de SAMSUNG de Smart TV que incluyen el descodificador de Movistar TV integrado en su software. 

 

Dicha inclusión agiliza el funcionamiento de Movistar TV, que mediante conexión a internet garantiza una experiencia de televisión premium. De este modo Telefónica incluirá un acceso prioritario y de máxima calidad a su servicio de televisión a través del lider del mercado de las Smart TV, que ya había realizado desarrollos parecidos a nivel internacional.

 

                              MOVISTAR TV READY.png

 

Eliminando el descodificador y simplificando la TV

 

La principal ventaja que presenta Movistar TV Ready consiste en la desaparición del descodificador físico que emplean actualmente los clientes de Movistar TV. Dicho aparato pasa a integrarse en el software de las Smart TV, eliminándose el cableado y activándose en las mismas como una fuente independiente, funcionando con total fluidez y mejorando notablemente la experiencia del usuario, puesto que la tecnología de dicho software supera el rendimiento de los descodificadores físicos.

 

Puesto que las Smart TV vendrán ya preparadas con toda esta tecnología, con un único mando a distancia podrán gestionarse las diferentes fuentes, aplicaciones y servicios tanto de SAMSUNG como de Movistar TV, simplificando todo a un único mando que controlará todas las opciones.

 

 

Además de los canales que el cliente tenga contratados en función de su contrato, la TDT aparece ordenada y con una amplia oferta de canales en HD para los clientes de fibra, con el claro objetivo de que el usuario emplee Movistar TV como la única fuente de emisión. El televisor debe de conectarse a internet (directamente al router), ya sea mediante fibra o ADSL, siendo la fibra óptica la vía que garantiza la máxima calidad de los contenidos y la navegación.

 

 

¿En qué Smart TV se podrá ver?

 

SAMSUNG ha indicado que Movistar TV Ready está disponible proximamente en la mayoría de sus televisiones (estimación de un 80% de sus modelos) comercializadas a partir del año 2014. Más concretamente, se podrá disfrutar en los los siguientes modelos:

 

H5500, H5600, H5610, H6200, H6300, H6400, H6410, H6500, H6600, H6640, H7000

 

Captura.JPG

 

Los modelos de 2015 compatibles serían los siguientes:

 

                                        Captura de pantalla 2015-08-27 a la(s) 13.22.10.png   

Es IMPORTANTE que tengas en cuenta que el código de serie del modelo acabe siempre (como ves en la tabla anterior), en "C" (y no en "H") ya que dicha letra indica que es un modelo para España, que son los únicos que incluyen MOVISTAR TV como App en la televisión.  Por tanto, NO SON COMPATIBLES los mismos modelos comprados en otros países (vía web por ejemplo), ya que el código de serie termina en "H" en vez de en "C".

 

Si todavía tienes dudas, puedes comprobar si tu modelo es compatible en el siguiente enlace.

 

Por tanto, partiendo de este año, es previsible que en el presente y en el futuro la mayor parte de las Smart TV del fabricante coreano vengan de fábrica con este software integrado.

97 Comentarios
Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

En fin movistar cubriendose de gloria...esperemos la compatibilidad aumente mediante actualizaciones de software Al menos la gama F de 2013

LunadeMayo
El WIFI me llevó al sofá

Hola,

 

A mí me surge una duda técnica. (Perdonad por favor mi desconocimiento). En este blog en el último párrafo del apartado "Eliminado el descodificador y  simplificando la tv", aparece lo siguiente:

 

"El televisor debe de conectarse a internet (directamente al router), ya sea mediante fibra o ADSL, siendo la fibra óptica la vía que garantiza la máxima calidad de los contenidos y la navegación." 

 

¿Qué significa exactamente "directamente al router" ?. ¿Por cable, mismamente CAT5/E ó CAT6?. ¿No le vale por Wifi cómo se conectan actualmente mis SMART TV de casa y van de maravilla cuando necesitan Internet? (Tengo fibra 100mb).

 

Al ser SMART TV ya imagino que será directamente contra mi router; no va a ser contra el de mi vecino (no creo que le guste) Emoticono riéndose a carcajadas 

 

Pero eso del "directamente" me hace pensar en los famosos cablecitos por la casa, según tipología una tortura o un gasto majete o los adapadores inalámbricos de altas prestaciones (en mi caso de fibra)  o algo así....

 

Disculpad si he preguntado una idiotez, pero no todo el mundo tiene el mismo nivel de conocimientos en todas las áreas... e igual que me pasa a mí, otras personas  al leerlo se puede preguntar lo mismo si no lo ve muy claro expresado (o al menos para él).

 

Saluditossssssssssss  Emoticono feliz 

AROPE73
Yo probé el VDSL

Mi pregunta es que cuanto tiempo es para MOVISTAR eso de "proximamente" ya que digeron algo similar con el tema de los 200 megas simetricos y desde aquella noticia ya han pasado 3 meses y aun no se sabe nada.

 

Si que me gustaria que este software estubiera disponible ANTES de que tenga que cambiar de TV (que me la compre hace 6 meses, y espero tenerla varios años), pero al paso de movistar pues no se si me dara tiempo a disfrutar en este Tv dicho servicio.

LuisGilAlonso
El WIFI me llevó al sofá

Yo tuve un Samsung SIII y me atendieron los SAT situados en el Corte Inglés de Paseo de la Castellana así que ruego a Movistar que mire otras alianzas porque no pienso comprar nunca más nada de Samsung.

RosaMuñoz
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas Tardes,

 

Me gustaría saber la diferencia entre una H5500 o 5550 y una de 6000 o 6500

 

Gracias

gulfar
Yo probé el VDSL

Se van a poder ver en todas las televisiones SAMSUNG y LG fabricadas desde 2012 en adelante, es decir todas aquellas que tengan la letra E, p.e. UE40EXXXXXX

 

Para saber de que año es tu televisor, y tambien se podran ver en televisores LG

 

Ojo, no confundir con el año de compra, que puede ser como me pasa a mi que me compre una samsung en el 2012 pero el model es fabricado en el 2011, concretamente el UE40D6530

 

http://alsitecno.com/2014/04/02/como-distinguir-los-modelos-de-televisores-samsung/

Agustin Marcos
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes, yo tengo una UE55F6320 de 2013  y efectivamente no es compatible, me gustaria saber si va a serlo antes de que tenga que cambiar de aparato.

Gracias.

aprades
Yo probé el VDSL

gulfar, ¿de donde sacas que se verá en los TV de 2012 en adelante? Porque parece que solo va a ser posible con los de 2014 (y no en todos) en adelante...

 

¿alguién tiene información fidedigna del soporte que se va a dar finalmente? ¿Un televisor de 2013 con evolution kit equivale a uno de 2014/15?

gulfar
Yo probé el VDSL

@aprades quereis esperar que salga comercialmente el servicio, actualmente esta en pruebas dentro de Movistar, y si, saldra para TVs SAMSUNG fabricadas DESDE 2012 en adelante, si compras ya una tele samsung desde el 9 de febrero de este año viene ya con el firmware actualizado y solo habra que cargar la app cuando este disponible, las anteriores a esa fecha tendran que actualizarse el firmware para tener el movistar ready, y por supuesto el firmware del router, pero esto no se liberará hasta que no se comercialice.

 

tambien saldra para LG pero mas adelante, y para los que tenemos televisores no compatibles bien porque es un samsung anterior a 2012 o bien otro fabricante habra un dongle-stick por HDMI para hacer lo mismo, pero esto vendra mas tarde.

El objetivo es quitarse el desco y usar un solo mando, el de la TV.

aprades
Yo probé el VDSL

Espero que así sea. Yo tengo una UE32H6400 con el servicio activado desde hoy con la beta, y me encantaría quitar el deco de la UE46F7000 que también tengo.