Traducciones rápidas en tu dispositivo Android gracias a Google Translate

javy97
Yo probé el VDSL

Tap to translate de Google"Tap to Translate" es una funcionalidad de Google Translate que se introdujo hace un tiempo y que permite traducir textos de forma rápida sin necesidad de salir de la aplicación actual, algo muy útil, por ejemplo, si estás manteniendo una conversación de WhatsApp en la que necesites traducir un texto o si estás visitando una página web en otro idioma.

 

Una vez activada esta opción, si quieres traducir un texto únicamente tendrás que copiarlo al portapapeles, y arriba a la derecha pinchar sobre una burbuja con el logo de Google Traductor, de forma que se detectará de manera automática el idioma del texto copiado y será traducido al nuestro. Además, si estás en una conversación de WhatsApp y necesitas responder, te será útil un botón con el texto “Nueva Traducción” que invertirá los idiomas de traducción y podrás escribir la respuesta. Tras ello, se traducirá automáticamente tu respuesta y tendrás la opción de copiarla al portapapeles para acto seguido pegarla en la conversación. 

 

Google ofrece este vídeo en Youtube para explicar el funcionamiento. Está en inglés, pero es muy sencillo y visual:

 

 

De esta forma, con la nueva opción “Tap to Translate” ahorras bastante tiempo en tu tarea de traducción, ya que no tienes que abandonar la aplicación que estás utilizando en ese momento.

 

 

¿Cómo se activa esta funcionalidad?

 

Para poder disfrutar de esta característica, el único requisito que tienes que cumplir es que tu teléfono Android tenga la versión de software 4.2 (Jelly Bean) o superior.

 

  • Tras ello, la primera vez que abras la aplicación te ofrecerá la posibilidad de descargar a tu dispositivo el diccionario del idioma que más utilices (por ejemplo, traducciones de español-inglés / inglés-español). El diccionario off-line tan solo ocupa 29 mb y puede ser muy útil en caso de necesitar traducir un texto sin conexión a Internet, o agilizar el proceso si tienes una conexión débil en dicho momento.
  • Descargado o no el diccionario, debajo del cuadro de introducción de texto, te aparecerá información sobre la funcionalidad “Tap to Translate”, de forma que podrás pinchar sobre la palabra “Tutorial” y se abrirá una nueva ventana. Finalmente, tan solo tienes que pulsar sobre el botón “Activar” y quedará habilitada esta característica.

 

1 Comentario