Truco de la semana: Cómo recuperar tus contactos perdidos en Android

Emilio-blogger
Editor_Movistar

Los contactos personales de tu teléfono móvil son, sin duda alguna, una de las posesiones más preciadas que almacenas en tu smartphone, por lo que su pérdida puede suponer una verdadera tragedia. Si has perdido dichos contactos, no desesperes, todavía hay opción de recuperarlos. A continuación ta damos algunas ideas:

 

 

Contactos perdidos en smartphoneAsegúrate de que los contactos siguen en tu smartphone

 

Antes de explorar otras alternativas o lanzar tu smartphone contra el suelo, comprueba que los contactos de tu smartphone no estén ocultos y por tanto sigan estando guardados en el mismo:

 

1. Abre tu lista de Contactos.

 

2. Selecciona el icono de Menú (puntos suspensivos).

 

3. Selecciona Ajustes y después Contactos.

 

4. Abre Contactos a Mostrar.

 

5. Deberías ver una lista de los contactos que tu teléfono tiene configurado mostrar. Selecciona Todos los contactos y los contactos de tus aplicaciones deberían ahora verse en la lista de Contactos. Si aun así tus contactos no son visibles, no te asustes, todavía tenemos más posibles soluciones.

 

 

Intenta recuperar tus contactos a través de tu cuenta de Gmail 

 

Recuerda que tu cuenta de Gmail asociada a tu smartphone Android dispone de una funcionalidad que permite recuperar tus contactos. Accede desde un ordenador a Gmail y desde la parte situada en la parte superior izquierda y selecciona la opción de Contactos, se abrirá una nueva pestaña en el navegador donde podrás acceder al listado de todos tus contactos de Gmail.

Recuperar contactos Gmail

Desde la web de gestión de tus contactos de Gmail selecciona la opción de Restablecer Contactos, el período máximo del que puedes restablecer contactos es de 30 días. Si has añadido el contacto fuera de ese tiempo, entonces no podrás recuperarlo.

 

Una vez que finalices el proceso tan solo tienes que volver a sincronizar tu smartphone Android. Para ello accede al Menú de Ajustes y debajo de las cuentas pulsa en "Sincronizar". Pulsa en "Sincronizar Ahora" y los contactos volverán a estar disponibles en tu móvil.

 

 

Haz una copia de seguridad de tus datos 

 

Backup AndroidPara evitar que te vuelva a pasar lo mismo, deberías hacer una copia de seguridad de toda la información que hay en tu Android. Te recomendamos que lo hagas a través de Google, aunque para ello lógicamente tendrás que haber sincronizado previamente tu cuenta de Google primero.

 

Una vez hecho esto, entra en Ajustes en tu teléfono y selecciona Copia de Seguridad y Reinicio. Una vez dentro puedes configurar y establecer los valores y condiciones que desees para que en dicha copia no te dejes nada importante sin salvar.