Truco de la semana: cómo ahorrar batería en tu smartphone con tu fondo de pantalla

Pablo-blogger
Editor_Movistar

En el mercado de smartphone, la mayoría de dispositivos hoy en día emplean pantallas súper nítidas, pero lo que mucha gente no sabe, es que la elección de nuestro fondo de pantalla puede significar realmente una enorme diferencia a la hora de ahorrar batería en nuestro teléfono. La elección de un fondo negro u oscuro se traduce en un enorme ahorro de energía en determinados dispositivos.

 

Eso sí, siempre que tu pantalla sea AMOLED. Diversos estudios han demostrado que un fondo oscuro sobre una pantalla AMOLED encendida todo el tiempo ahorra hasta un 20% más de batería que con un fondo colorido o claro. Del mismo modo, frente a frente con otro terminal con pantalla LCD, al final del día la diferencia era notable. Un 18% de ahorro frente al LCD, cuyos ahorro de energía se basa en la configuración del sistema, y no en el color de fondo de pantalla.

 

Si te estás preguntando dónde encontrarlos, dispones de una gran cantidad de fondos de pantalla oscuros en este enlace.

 

 

Otros trucos para ahorrar batería

 

Tanto si tu smartphone monta una pantalla AMOLED como si deseas saber qué otros métodos existen para asegurar la optimización de tu batería (en términos de coniguración de pantalla) te contamos estas otras alternativas:

 

Un básico entre los básicos, es el ajuste del brillo. Ajusta el brillo adecuado en función de tus necesidades o, si tienes la opción, configura el brillo automático para que éste disminuya al mínimo cuando el dispositivo no esté en uso. Terminales de gama alta de SAMSUNG o LG vienen con esta última opción incluida. Notarás la diferencia.

 

Recuerda configurar la apariencia e interfaz de tus aplicaciones para que tomen un tono lo más oscuro posible. En esta línea, en las aplicaciones de correo o texto, selecciona si es posible el fondo oscuro y el texto claro. Esto, a la larga, incrementará todavía más el ahorro de energía que comentábamos. 

 

Entre las posibilidades de configuración de tu terminal, revisa aquellas relativas a los elementos del escritorio y el protector de pantalla. Cuantos menos elementos y más pequeños sean, mayor será el ahorro conseguido.

 

 

Black Wallpaper.jpg