Truco de la semana: cómo crear fotos 360º en Facebook

Sonia-blogger
Moderador Senior

Este verano Facebook añadió una nueva funcionalidad para todos los usuarios, se trata de poder subir fotos panorámicas y que se conviertan en imágenes de 360º al igual que se podía hacer ya con los vídeos.

 

Hoy vamos a explicarte cómo poder hacerlo y que todos tus amigos puedan disfrutar de esas fotos panorámicas igual que cuando tú las realizastes.

 

¿Qué son las fotos 360?

 

Una foto 360° es aquella que se puede ver desde cualquier ángulo, desde arriba, desde abajo, desde detrás y desde el lado.

 

¿Cómo tomar y subir fotografías en 360?

 

foto 360 Movisfera Movistar1. Realiza una fotografía panorámica con un dispositivo iOS, Samsung Galaxy, una aplicación de cámara para fotografías en 360, o con una cámara que permita capturar ese tipo de fotografías, aquí puedes ver las compatibilidades.

 

2. Abre la aplicación de Facebook y comparte la fotografía como normalmente lo harías con cualquier fotografía: Haz click en la sección que dice ¿Qué estás pensando?, selecciona “foto/vídeo”, escoge la foto que quieres compartir y da click en “Publicar”. Facebook convertirá la foto automáticamente en una imagen 360.

 

 

 

 

foto 360¿Cómo identificar las fotos 360?

 

Las fotos 360 son fácil de identificar en la sección de noticias, sólo hay que buscar el ícono de la brújula del lado derecho de la fotografía.

 

Una vez que la fotografía ha sido publicada, podrás explorarla moviendo tu dispositivo móvil o arrastrando la imagen con tu dedo. Haz click en la fotografía para verla en pantalla completa.