novedades, consejos y sugerencias_

Truco de la semana: cómo eliminar virus o malware de Google Chrome

por ‎29-11-2016 14:33:23 - editado ‎29-11-2016 14:36:59 (2.604 Visitas)


La navegación con tu smartphone por internet, no siempre es segura. A veces podemos encontrar anuncios o banners, quizás viendo símplemente un meme que nos ha pasado un amigo para echar unas risas, y que nos redirigen a sitios desconocidos e infectan nuestro navegador, afectando a posteriori a su uso o en el peor de los casos, inhabilitándolo.

 

Pues bien, la mayoría de estos inconvenientes y molestos malware los podemos resolver borrando la memoria almacenada relativa al navegador. ¿Cómo se hace esto? Muy sencillo:

 

  • Abre tu navegador Google Chrome desde tu dispositivo
  • Selecciona el icono de 3 puntos, situado en la esquina superior derecha

 

Borrar datos de navegación en Google Chrome

 

  • Una vez dentro, selecciona "Ajustes" o "Configuración "y dentro de ésta, "Privacidad"
  • Desplázate hasta el final, en la parte de baja de las opciones, donde podrás encontrar el apartado "Borrar datos de navegacion". Selecciona este apartado indicando el período temporal más adecuado.

 

Borrar datos de navegación en Google Chrome

 

"Borrar datos de navegación" contempla la eliminación de archivos temporales, memoria caché, datos y permisos de sitios web y, por supuesto, el historial de URLs visitadas. Con casi total seguridad, Chrome recuperará su funcionamiento original y podrás librarte de ese pequeño malware.

Acerca del autor
  • Apasionado de la comunicación y las nuevas tecnologías, en esto de la telefonía desde la época de Moviline. Community Manager a tiempo parcial.
  • Algunos dicen que en la sencillez está la perfección, será por eso que a mi me encantan todas las nuevas tecnologías que nos hacen la vida más sencilla.
  • Nativo digital. Enganchado a internet y las redes sociales desde que tengo uso de razón. Redactor de contenidos y chico para todo en la Movisfera.
  • Entusiasta de la tecnología y de sus avances. En esto de Internet desde los tiempos de Infovía.