cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Truco de la semana: cómo evitar que nos roben o pirateen nuestro correo Gmail

Editor
3.769 Visitas

Mas de 1.000 millones de personas tienen cuenta de correo Gmail de Google en el mundo, lo que convierte a sus usuarios en potenciales víctimas de intentos de robo o pirateo de las mismas, ya que en dichas cuentas los "cacos" van a poder obtener información tan importante como datos privados, números de cuentas bancarias, hábitos de uso, correos personales...que pueden ser utilizados con fines poco lícitos, tan sólo el año pasado, casi 18 millones de americanos sufrieron intentos de robos de sus credenciales.

 

Si por desgracia tu cuenta ya ha sido pirateada o robada, en el siguiente artículo, Google explica a sus clientes como recuperarlas.

 

 

               

 

 

Para evitar que nuestra cuenta sea pirataeada podemos hacer algo tan sencillo como usar la verificación en dos pasos, lo que de facto hace prácticamente inviolable tu cuenta al ser preciso de la verificación del acceso desde un número de móvil que definamos y al que solamente tenemos acceso nosotros, incluso aunque los cibercriminales conocieran nuestro usuario y contraseña, este sistema (similar al de la banca online) no podrían acceder a nuestro correo al no disponer físicamente de nuestro móvil.

 

Configurar la verificación en dos pasos

 

  1. Ve a la página Verificación en dos pasos. Tal vez tengas que iniciar sesión en tu cuenta de Google.
  2. En el cuadro "Verificación en dos pasos" de la derecha, selecciona Iniciar configuración.
  3. Sigue el proceso paso a paso para realizar la configuración.

Cuando hayas terminado, accederás a la página de configuración de la verificación en dos pasos. Revisa la configuración y añade números de teléfono alternativos. La próxima vez que inicies sesión, recibirás un mensaje de texto con un código de verificación. También puedes optar por utilizar una llave de seguridad para la verificación en dos pasos.

 

Nota: Para asegurarte de poder acceder a la cuenta más adelante, añade también una opción de recuperación por correo electrónico.

 

Acerca del autor
  • Apasionado de la comunicación y las nuevas tecnologías, en esto de la telefonía desde la época de Moviline. Community Manager a tiempo parcial.
  • Algunos dicen que en la sencillez está la perfección, será por eso que a mi me encantan todas las nuevas tecnologías que nos hacen la vida más sencilla.
  • Nativo digital. Enganchado a internet y las redes sociales desde que tengo uso de razón. Redactor de contenidos y chico para todo en la Movisfera.
  • Entusiasta de la tecnología y de sus avances. En esto de Internet desde los tiempos de Infovía.