Truco de la semana: cómo saber la contraseña Wi-Fi del router desde el móvil

Pablo-blogger
Editor_Movistar

Según se han ido popularizando los smartphone, muchas personas se han acostumbrado a emplearlos también en casa utilizando la red Wi-Fi. Tal es así, que ya nadie recuerda las contraseñas de su router. A menudo, tenemos visitas: amigos, familiares... que nada más entrar por la puerta piden un vaso de agua y, casi acto seguido, la contraseña del Wi-Fi para ahorrar sus preciados datos móviles.

 

 

Consultar a las contraseñas WiFi en Android sin Root

 

Si dispones de un móvil Android 10 u 11 es posible ver las contraseñas guardadas sin necesidad de hacer Root. Para ello, consulta este post donde te explicamos cómo  compartir la red a través de código QR, dónde se almacena toda la información de la red, incluida la contraseña.

 

 

Cómo saber la contraseña Wi-Fi desde el móvil con Root

 

Para que no tengas que recurrir a mirar bajo el router, buscar en los cajones ese post-it donde dejaste esos caracteres o hacer un gran esfuerzo por recordar, te damos los pasos a seguir para tener siempre a mano la contraseña de tus redes registradas en tu smartphone. Toma nota:

 

Para realizar esta sencilla comprobación, hay dos requisitos imprescindibles:

 

  • Haber guardado en el smartphone la red de la cual queremos obtener la contraseña
  • Ser usuario Root

 

Para ser usuario Root, podemos emplear los diferentes programas o aplicaciones de gestión de archivos que tienen por defecto muchos smartphone actuales o descargar alguna de las muchas app gratuitas avaladas por las principales marcas. 

 

Una vez dentro de la aplicación, deberemos seguir esta ruta:

 

DATA > MISC > WIFI > WPA_SUPPLICANT.CONF

 

Es posible que en algunos dispositivos o aplicaciones, encontremos directamente Wi-Fi dentro de la sección DATA, sin tener que acceder a MISC previamente, ya que puede no existir.

 

Cuando seleccionamos WPA_ SUPPLICANT.CONF accedemos inmediatamente a todas nuestras redes guardadas y a sus configuraciones de acceso, pudiendo comprobar sus contraseñas.

 

 

Otra posibilidad para saber la contraseña Wi-Fi

 

unnamed.pngAdemás de este método manual, existen múltiples aplicaciones para recuperar la contraseña de tu router, pero por desgracia su efectividad no está garantizada (así como sus intenciones). De entre las diferentes aplicaciones, podemos resaltar Contraseñas de wifi.

 

Tan sólo tendremos que descargarla y aceptar permisos de root para que, nada más acceder a la misma, podamos ver todas nuestras redes guardadas y sus claves de acceso.

 

1 Comentario
joel0
Más integrado que la RDSI

alguien me puede apoyar donde puedo publicar un comentario, 

ya que me cambie de telcel a movistar,

y mi cel ya no entra a internet.  es un LANIX ILIUM S420