cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

WhatsApp dejará de funcionar en 2017 en algunos móviles

Editor
7.654 Visitas

A principios de este año WhatsApp anunciaba en su blog, que su exitosa aplicación dejaría de ser compatible con una serie de dispositivos móviles a partir de 2017, la empresa que actualmente cuenta con más de 1 billón de usuarios mundialmente, lo contaba en un anuncio publicado en su blog en el que indicaba: 

 

Mirando hacia el futuro, queremos enfocar nuestros esfuerzos en las plataformas móviles que la gran mayoría use. Por lo tanto, para finales de 2016, WhatsApp Messenger dejará de ser compatible con las siguientes plataformas móviles:

 

  • Sistema Operativo BlackBerry y BlackBerry 10

 

  • Nokia S40 

 

  • Nokia Symbian S60

 

  • Android 2.1 y Android 2.2

 

  • Windows Phone 7

 

  • iPhone 3GS/iOS 6

 

 

Por tanto, ahora que se acerca el final del 2016, conviene recordar esta noticia para advertir a los "afectados" de dicha medida, ya que en cuestión de días sus smartphones dejaran de disponer de WhatsApp, no obstante, cabe señalar que el volumen final de usuarios no parece ser elevado, ya que de acuerdo a los datos oficiales de Google, tan sólo un 0.1% del total de clientes Android lo hacen con la versión 2.1 y 2.2, y Apple cifra en no más de un 6% del total de smartphones iPhone, el número de usuarios de iOS 6.

 

Así que si tienes alguno de estos modelos con las versiones de los sistemas operativos afectados, te recomendamos que actualices el software de tu equipo lo antes posible, y si por el contrario, tu terminal es uno de los modelos no compatibles a partir de 2017, efectúes un cambio de teléfono aprovechando que se acercan los Reyes magos Guiño, eso sí, te recomendamos que siguiendo las indicaciones de la empresa californiana, transfieras primero las conversaciones de tu antiguo móvil al nuevo, tal como se indica en este artículo.

 

 

Actualización

 

Según una actualización publicada en la misma página de WhatsApp, han extendido su compatibilidad con el Sistema Operativo BlackBerry, BlackBerry 10, Nokia S40 y Nokia Symbian S60 hasta el 30 de junio de 2017.

2 Comentarios
Aportador Cinturón Azul

Comparto en Fbk y Twttr. :smileyindifferent:

Community Manager

Gracias @LunadeMayo 

Acerca del autor
  • Apasionado de la comunicación y las nuevas tecnologías, en esto de la telefonía desde la época de Moviline. Community Manager a tiempo parcial.
  • Algunos dicen que en la sencillez está la perfección, será por eso que a mi me encantan todas las nuevas tecnologías que nos hacen la vida más sencilla.
  • Nativo digital. Enganchado a internet y las redes sociales desde que tengo uso de razón. Redactor de contenidos y chico para todo en la Movisfera.
  • Entusiasta de la tecnología y de sus avances. En esto de Internet desde los tiempos de Infovía.