WhatsApp lanza una nueva función de "Estados"

Emilio-blogger
Editor_Movistar

Desde hoy, y coincidiendo con el 8º aniversario de la aplicación, ya estaá disponible la nueva función de WhatsApp llamada "Estados". Como indica la propia empresa en su blog, esta función, que se asemeja a las conversaciones efímeras de Snapchat, va a reinventar la función de los estados:

  

"Hoy lanzamos una actualización de los estados con los que podrás compartir imágenes y videos con tus amigos y contactos de WhatsApp de una forma fácil y segura.  Esta nueva y mejorada función te permitirá mantener informados a tus contactos de WhatsApp de una forma divertida y sencilla"

 

Estados.jpg

 

 

¿En qué consiste esta nueva función?

 

"Estados" es un nuevo servicio de mensajería efímera o temporal de WhatsApp, que permitirá a sus usuarios compartir momentos a través de imágenes, vídeos y gifs en un campo reservado hasta ahora solo a textos. Además tendremos garantizada la confidencialidad de estas comunicaciones, ya que pasadas 24 horas nuestra publicación desaparecerá para siempre. Estarán protegidas con el cifrado de extremo a extremo, al igual que ya sucede con el resto de mensajes de la aplicación.

  

 

 

¿Cómo puedo crear un "estado" personalizado?

 

Para crear el primer estado, una vez actualizada tu aplicación, sigue estas indicaciones:

 

  • Entra en la aplicación de WhatsApp
  • Navega hasta la nueva pestaña de "Estados", la cual está ubicada justo entre las pestañas de "Chats" y "Llamadas"
  • Pulsa sobre la opción de "Mi estado - añade una actualización de estado"
  • Tendrás dos opciones: puedes elegir alguna de las fotografías, vídeos o GIFs de tu galería de fotos, o puedes hacer una fotografía/vídeo nuevo/a utilizando la cámara del teléfono
  • Una vez te hayas elegido, en la pantalla verás opciones para personalizar tu estado con texto, emoticonos o dibujos. Añade todo lo que quieras, y cuando hayas terminado pulsa sobre el botón que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla. A partir de aquí tu estado ya estará listo para ser visualizado por cualquiera de tus contactos.

 

 ¿Cuándo estará disponible?

 

La nueva funcionalidad estará disponible con la nueva actualización de WhatsApp que irán recibiendo durante los próximos días de manera gradual sus usuarios. Puede suceder que tengamos actualizado nuestro WhatsApp a la última versión disponible, y aun así no podamos visualizar la opción de Estados en nuestro móvil.