cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

WhatsApp mejora la seguridad de sus comunicaciones añadiendo la encriptación extremo a extremo

Editor
4.538 Visitas

Estando todavía reciente la polémica, a raíz de la negativa de Apple a facilitar al FBI el descifrado de uno de sus iPhones (descifrado que finalmente pudo conseguir el propio FBI por sus propios medios) , habilitando una versión de iOS que actuara a modo de puerta trasera, WhatsApp ha decidido mover ficha y acaba de anunciar que refuerza la seguridad de las comunicaciones entre sus clientes mediante un encriptado end to end (extremo a extremo), como la propia compañía anuncia en su blog : 

 

"WhatsApp siempre ha priorizado hacer tus datos y conversaciones tan seguras como sea posible. Y hoy, estamos orgullosos de anunciar que hemos completado un desarrollo tecnológico que convierte a WhatsApp en líder en protección de tus conversaciones privadas: encriptación completa extremo a extremo. Desde ahora cuando tu y tus contactos estéis usando la ultima versión de la aplicación, cada llamada que hagas, y cada mensaje, foto, vídeo archivo y mensaje de voz que envies, sera encriptado extremo a extremo por defecto, incluidos los chats de grupos"

 

Por tanto,y a partir de ahora todos nuestros mensajes, fotografías, vídeos y notas de voz serán cifrados al ser enviados, y sólo se descifrarán cuando se reciban, lo que quiere decir que desde los servidores de WhatsApp no se podrá acceder al contenido de nuestros mensajes, y de esta forma se evita la posibilidad de que autoridades o hackers accedan a los mismos.

 

 

 

Los que seáis usuarios de la aplición podréis ser advertidos de esta mejora en el encriptado (siempre que dispongáis de la ultima versión disponible de la misma) gracias a mensajes como el siguiente intercalados en nuestras conversaciones, en el que se anuncia dicha mejora.

 

                              

 

 

¿Como puedo saber si mis conversaciones estan encriptadas extremo a extremo? 

 

Para confirmar que las conversaciones individuales que mantenemos , y los chats en los que participamos están cifrados de extremo a extremo, debemos abrir dicha conversación o chat, pulsar el nombre del contacto o grupo para ir a la pantalla de información de contacto y acceder a cifrado. Una vez aquí podremos ver un icono en forma de candado, que puede aparecer en color gris y abierto, o en color azul y cerrado. El primero de los casos es que el cifrado no se está llevando a cabo, y el segundo es el caso en que sí, adicionalmente al hacer click sobre la icono del candado, en el caso de los grupos, se nos mostrara en pantalla cuales de los participantes de dicho grupo no están cifrando las conversaciones de extremo a extremo.

 

                    

 

 

 

 

Acerca del autor
  • Apasionado de la comunicación y las nuevas tecnologías, en esto de la telefonía desde la época de Moviline. Community Manager a tiempo parcial.
  • Algunos dicen que en la sencillez está la perfección, será por eso que a mi me encantan todas las nuevas tecnologías que nos hacen la vida más sencilla.
  • Nativo digital. Enganchado a internet y las redes sociales desde que tengo uso de razón. Redactor de contenidos y chico para todo en la Movisfera.
  • Entusiasta de la tecnología y de sus avances. En esto de Internet desde los tiempos de Infovía.