"Juego de Tronos" regresa para ocupar su trono en la televisión

Carlos SG
Más integrado que la RDSI

AVISO: Este post incluye spoilers de la última temporada estrenada de la serie, por lo que si no estás al día no sigas leyendo... ve a Yomvi y disfruta de la 5ª temporada de "Juego de Tronos" disponible en Yomvi.

 

 

Una última temporada espectacular

 

Como ya sabréis la madrugada del 24 al 25 de abril a las 03:00 arranca en CANAL+ Series la esperadísima sexta temporada de "Juego de Tronos" (VO) en estreno simultáneo con EEUU. Tras una quinta temporada con una audiencia de 19,8 millones semanalmente, por fin, tras un largo (y desesperante) año, llega la nueva temporada de la serie que se ha convertido en un fenómeno social del que todo el mundo habla.

 

Arya.jpgLa quinta, fue una buena temporada, pero nos dejó con la miel en los labios. Teníamos mucha expectación, por ejemplo, por conocer el devenir de Bran. El joven, que ni siquiera aparece en toda la temporada, regresa tal y como podemos ver en los tráiler oficiales de esta sexta temporada, con un nuevo aspecto, pelo corto y rostro más adolescente. Por otro lado, vimos a la pequeña y astuta Arya convertirse en ''Nadie'', desenvolviéndose en Bravos. Descubrió la organización que andaba buscando ''Los Hombres sin Rostro'' o los '' Mil Caras''. Contemplamos la evolución de un personaje que va dejando atrás la niñez y la ingenuidad, y empieza a ser capaz de engañar con las nuevas técnicas que va aprendiendo.

 

En Desembarco del Rey, observábamos a una furiosa y engañada Cersei, que tras enfrentarse al Gorrión Supremo es obligada, tras un juicio ante los Dioses, a recorrer desnuda y humillada toda la ciudad como expiación de sus pecados. Pierde prestigio y le vemos sumida en la miseria, por lo que nos cabe esperar una poderosa respuesta por parte de la reina en esta nueva temporada. También aquí, vemos como Margaery, se apodera de la joven e ingenua voluntad del rey, Tommen Baratheon. La joven encarna un personaje que va cobrando poder mediante su inigualable capacidad de seducción y aparente inocencia.

 

En el Norte, presenciamos así mismo, momentos un tanto macabros como ver al rey Stannis Baratheon quemando a su hija (Shireen) a modo de sacrificio para el señor de la luz (motivado por la bruja Melissandre). Stannis realiza un duro trayecto a Invernalia, lucha a las puertas de la ciudad y supuestamente, cae antes las fuerzas de los Bolton. No se le ve morir definitivamente, y nos dejan una nueva incógnita abierta que seguro veremos resuelta nada más empezar esta nueva temporada.

 

Y por supuesto, a Jon Snow tomando difíciles decisiones como si aceptar la oferta de Stannis para acompañarle al Asedio de Invernalia, guerra que disputaría contra los Bolton (actuales dueños de Invernalia) y señores del Norte. Snow rechaza la invitación y se queda como Lord Comandante de La Guardia De La Noche. Más tarde decide dar cobijo a los salvajes para unir fuerzas y protegerse de los caminantes blancos. Es así como finalmente, en un apoteósico final, Jon es traicionado por sus compañeros, por tomar tan criticada decisión, ya que siempre habían sido enemigos de los salvajes y que habían acabado con familias enteras de la Guardia.

 

Ramsay Bolton.jpgVimos también en el norte a Sansa Stark ser violada y secuestrada en su propia casa, Invernalia por los Bolton. En concreto por el despiadado y psicópata hijo bastardo, Ramsay. Hediondo, poco a poco, va recuperando conciencia y ayuda a Sansa a escapar mientras sucede el asedio anteriormente mencionado.

 

¿Volveremos a ver a Theon Greyjoy esta temporada recobrado de conciencia y capaz de superar la dura etapa que le sumió en el esclavo que  actualmente es, o seguiremos viendo a ese obediente y sumiso Hediondo?

 

Observamos de otro modo, una muy criticada y polémica situación en Dorne, donde Jaime Lannister, junto con Bronn, se embarcan en una aventura en busca de MyrcellaSe trató de un emparejamiento un tanto extraño, flojo en profundidad y con falta de perspicacia a la hora de construir muchos diálogos entre ellos. En un tono humorista y carente de riqueza en contenido.

 

Simultáneamente, Tyrion Lannister llegaba al otro lado del Mar Angosto secuestrado por Jorah Mormont en Volantis, cuando escapaba de Desembarco del Rey junto a Varis. Es en La Antigua Valiria, donde vimos como los antiguos hombres de piedra alcanzaban a Jorah, y se le empezaba a petrificar el brazo. Una vez llegados, Khaleesi pide ayuda para gobernar al astuto Tyrion. La gran escena que vimos como un ejército de Dothrakis rodeando a la madre de dragones fue uno de los últimos momentos que quedan en nuestra retina al terminar la temporada. 

 

Disfruta de la 5ª temporada de "Juego de Tronos" disponible en Yomvi.

 

 

Ya nada está escrito... Pero tenemos algunas teorías 

 
Pues bien, una vez puestos en situación y recordado los momentos que esta última temporada nos brindó, cabe preguntarnos: ¿Y ahora qué?
Como siempre, George R.R Martin, nos deja mil y una incógnitas para esta nueva temporada. La más importante y esperada por todos los seguidores es clara: ¿Qué pasará con Jon Nieve?

 
Ante dicha cuestión han surgido numerosas hipótesis entre la comunidad fan, pero en concreto, dos muy destacables: 

 

  • Jon Nieve.jpgLa primera opción, es la de Melissandre. ¿Sería capaz de revivirle a través de sus rituales con el señor de la luz (R'hllor)? ¿Qué pasaría si así sucediera? ¿Veríamos un nuevo Stannis, un nuevo hombre poderoso y astuto dominado por Melissandre? Jon Snow siempre ha sido un personaje fuerte y que se vale por sí mismo que se ha sacado las castañas del fuego y se ha ganado su reputación en la guardia de la noche desde el más bajo rango. Quizás no sería justo verle rebajado a la dominancia de Melissandre.
  • La segunda, Caminantes Blancos. ¿Serían capaces los generales de encontrarle y convertirle en un caminante blanco? Vimos a poderosos comandantes de este ejército dominar y actuar con conciencia. Los distinguíamos por sus profundos ojos azules. ¿Podría ser Jon Snow un nuevo comandante del ejército de los ''no muertos'' y servir al (Gran Otro)?. Según sabemos el propósito de estos es acabar con ''R'hllor'', el señor de la luz.

Por otro lado, hay mucha expectación respecto a Bran, ya que recordamos que al final de la cuarta temporada, el Cuervo de los tres ojos le dijo que no podría volver a andar, como él ya sabía, pero que sí podría volar. Esto abre también otras posibilidades, como la de encajar a todos los jinetes de los tres dragones: Uno, obviamente es Khaleesi. El segundo, podría ser controlado por Bran, ya que sabemos que es un poderoso cambiapieles y vimos en una de sus visiones, que se reflejaba sobre los edificios y las calles de Desembarco del Rey con una sombra que formaba la silueta de un dragón. Y como tercer jinete podríamos ver a Jon Snow. Ya que se va oliendo su posible origen como bastardo. Hemos visto diferentes hipótesis por las que Jon podría ser Targaryen, como la posibilidad de ser hijo de Rhaegar y Lyanna.

 

Tyrion.jpgPor otro lado, también podría ser un jinete Tyrion, ya que vimos durante todas las temporadas el odio que Tywin le tenía, y podemos pensar que no era sólo por el hecho de ser enano, ya que podría mostrar más comprensión si fuera su hijo. Hemos visto por tanto, diferentes posibilidades como la de que Joana Lannister, tuviera una aventura con Aerys Targaryen. Por lo que podría ser un hijo bastardo targaryen, y por tanto poder ser jinete quizás del dragón domado por Bran previamente.

 

Vemos tambíen en los diversos tráilers que la página oficial ha publicado que veremos de nuevo a Tyrion con poder, en Mereen. Así como a Arya ganando mucha destreza en la técnica de las mil caras, que puede dar mucho juego en la serie.

 

Añaden algunas imágenes también en las que vemos a la hermana de Theon, Asha Greyjoy, quien quizás tome un papel de líder junto a los Greyjoy, que pueden dar que hablar esta temporada. Otra imagen bastante jugosa que nos dejan estos tráilers es cuando vemos a Ramsay Bolton al frente de una cima, y un ejército, lo que denota una posible batalla, aunque no sabemos contra quién, nos dan indicios cuando vemos a Davos Seaworth, a caballo y denotando que la batalla no puede esperar. 

 

Muchas son las pistas que nos dejan caer, pero más allá de conjeturas que nos podamos hacer sobre las imágenes que hemos visto, y las diferentes hipótesis que los espectadores se han ido creando a lo largo de este largo año esperando el estreno de la nueva temporada, sólo nos cabe esperar unos días más para ver lo que realmente sucede. Si se alcanzan nuestras expectativas y si se cumplen nuestras teorías, o si por el contrario nos las desmontan y vemos dar un giro inesperado a la trama. Después de un largo año, por fin vuelve la serie que levanta pasiones, la serie que ha arrasado en el mundo entero, la serie de la que todo el mundo habla. Tras un largo año, vuelve Juego de Tronos. Valar Morghulis.

 

No lo olvides, la madrugada del 24 al 25 de abril a las 03:00, y el lunes 25, a las 22:30 en CANAL+ Series

 

Más información en plus.es/juegodetronos

 

Sexta Temporada Juego de Tronos.jpg

Series.gif

10 Comentarios
GroguetVila
El WIFI me llevó al sofá

Hola, si no hubieráis subido los precios del paquete en dos euros lo que supone un 40 % de incremento, me hubiera suscrito. Vosotros sabréis si es mejor subir 2 € y cabrear a los clientes o perder 5 €.

cell
Yo probé el VDSL

@Carlos SG Un artículo muy interesante Carlos, he disfrutado leyéndolo.

Carlos SG
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias, me alegro de que te haya gustado. @cell

Emilio-Movistar
Community Manager

Estupendo articulo @Carlos SG , tus posts sobre series son dignos de revistas de cine , enhorabuena Guiño

Carlos SG
Más integrado que la RDSI

Muchísimas gracias @Emilio-Movistar, ojalá llegue a ese nivel algun dia Emoticono muy feliz Muy buen trabajo de estructuración tambien por parte de @Pablo-blogger

Sonia-blogger
Moderador Senior

Buenísimo Carlos SG, me ha encantado el post, un buen resumen para ponerse en situación antes de empezar la T6.

Qué pasará con Jon Snow? Emoticono muy feliz muy intrigada Emoticono feliz

rafaelespada
Yo probé el VDSL

Hola @Carlos SG:

¿Sabemos fecha de emisión en dual?

 

Gracias. 

Carlos SG
Más integrado que la RDSI
@rafaelespada Pues si te refieres a dual ya subtitulada en español, creo que suele tardar una semana, y en VOS se vuelve a emitir esta noche a las 22:30.
Sonia-blogger
Moderador Senior

Hola rafaelespada,

 

En este enlace plus.es/juegodetronos, en el apartado "pases", tienes las fechas tanto de los pases en VOS como en dual, en este caso el primer capítulo en dual se emitirá el 2/05.

Hoy se emitirá en VOS.

 

Saludos

rafaelespada
Yo probé el VDSL

Muchas gracias, @Sonia-blogger. Los que lo vemos en castellano tendremos que volver a estar toda una semana sin hablar con el resto del mundo sobre juego de tronos para no nos destrocen la serie. Ni mirar twiter, facebook... Vamos, casi sin salir de casa. ¿Se tarda toda una semana en doblarse la serie?

Gracias también a @Carlos SG por la contestación.