cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

"Star Wars: El despertar de la fuerza" llega a Movistar+ ¡Móntate el maratón en casa!

Editor
4.099 Visitas

Desde hoy 20 de abril llega a Movistar+ "Star Wars: "El despertar de la fuerza", el último capítulo de la saga galáctica que comenzó en el año 1977 con el que más tarde sería el capítulo IV de dicha serie (Una nueva esperanza). Bien sea porque no has visto las seis primeras películas (¡no tienes perdón!) o porque quieres "ponerte al día" y apreciar todos los guiños que hay en la séptima entrega de la saga original, te proponemos un maratón de Star Wars en Yomvi o Movistar+, donde para celebrar este estreno, ponemos a vuestra disposición las seis entregas previas de manera gratuita.

 

La saga original de acuerdo a los "puristas" del universo Star Wars, es la estrenada en 1977, ya que asienta los fundamentos sobre los que se sostiene toda la saga: jedis, la fuerza, el imperio....así que ¿cómo completamos la experiencia con las otras peliculas para convertir la experiencia "galáctica" en única? 

 

En primer lugar que no te engañe la fecha de estreno de las películas, ya que los 3 primeros capítulos de la historia, se estrenaron después que los tres posteriores en el tiempo. ¡Vaya lío! ¿no? ¿Todavía no te queda claro el orden? Echa un ojo a nuestra infografía:

 

 

 

¿En qué orden debo ver las peliculas de la saga? 

 

Hay quien decide ver la saga completa más allá de las dos modalidades principales:

 

- En orden episódico en el que se cuenta la historia, es decir, empezar por el episodio I: La amenaza fantasma y terminar por el más reciente, el VII, El despertar de la fuerza, tal como el propio George Lucas recomienda.

 

- Episodio I: La amenaza fantasma

Episodio II: El ataque de los clones 

Episodio III: La venganza de los Sith 

Episodio IV: Una nueva esperanza

Episodio V: El imperio contraataca

Episodio VI: El retorno del Jedi 

- Episodio VII: El despertar de la fuerza

 

Para los más nuevos, esto puede ser un problema, puesto que la primera trilogía original cuenta la historia de Luke Skywalker y las precuelas se centran en la vida de Anakin Skywalker, por lo que ver un maratón de la saga puede ser algo confuso.

 

- Si eres de los que gusta arriesgar, te proponemos el Machete order, una original forma de ver los capítulos que se ha hecho viral, propuesta por un blogero, y en la que evitamos el capítulo I (completamente irrelevante para el devenir de la historia según el autor) siguiendo el resto de capitulos en este orden: IV, V, II, III, VI y VII.

 

Se crea mucha tensión después del clímax final del Episodio V. También utiliza la trilogía original como un recurso de enlace para las precuela. Vader suelta la bomba de la saga y, a continuación, tenemos dos películas que demuestran que está diciendo la verdad y en la misma línea, entonces vemos cómo se resuelve. De esta forma arranca con una de las películas más queridas de Star Wars, el Episodio IV, y termina con el final más satisfactorio, el del Episodio VI, tras lo cual puedes pasar a visualizar el nuevo episodio de la saga.

 

 

¿Cuál es nuestra recomendación? 

 

Sin embargo nosotros te recomendamos, como nostálgicos que somos, que veas los episodios en el mismo orden de su estreno. De esta forma se aprecia mejor el desarrollo y la culminación del papel del antagonista, sumergiéndose después el espectador en un flashback que permite conocer la evolución de Vader desde el principio hasta la cuarta parte.

 

Episodio III (2005) + Episodio IV (1977) + Episodio V (1980)  + Episodio VI (1983) +Episodio I (1999) + Episodio II (2002) + Episodio VII (2015)

 

 

 

Además puedes completar tu experiencia "galáctica" con todo el contenido disponible en Yomvi acerca de la saga mas famosa de la historia del cine: documentales, series...desde el siguiente enlace.

 

 

 

Acerca del autor
  • Apasionado de la comunicación y las nuevas tecnologías, en esto de la telefonía desde la época de Moviline. Community Manager a tiempo parcial.
  • Algunos dicen que en la sencillez está la perfección, será por eso que a mi me encantan todas las nuevas tecnologías que nos hacen la vida más sencilla.
  • Nativo digital. Enganchado a internet y las redes sociales desde que tengo uso de razón. Redactor de contenidos y chico para todo en la Movisfera.
  • Entusiasta de la tecnología y de sus avances. En esto de Internet desde los tiempos de Infovía.