Cambio de router en MOVISTAR RADIO

Ferro_P
Yo probé el VDSL
Cambio de router en MOVISTAR RADIO

Buenos días,

 

Tras varios problemas con el router "huawei B683V" y tras la repuesta de la compañía de volver a instalar otro B683V (previamente usado a la vista de los rayones que traía y posiblemente igual de [....]o que el que tenía yo...) tras 2-3 averías casi continuas. El nuevo router pierde la conexión cada 2 días o antes y no la recupera hasta su reinicio completo (En mi casa no hay problemas de conexión, ningún terminal móvil tiene problemas de cobertura en ninguna habitación),

 

Estoy barajando la posibilidad de adquirir un router libre de otra marca y comprobar si efectivamente mis suposiciones son ciertas y la pérdida de cobertura es culpa del router de la compañía. Querría saber si hay algún impedimento para comprar un router libre. Y si alguien a experimentado con alguno y ha notado mejoras en el servicio.

 

Muchas gracias de antemano.

 

Un saludo,

 

Ferro_P

Mensaje 1 de 20
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Juanjo_Movistar
Empleado

Buenas tardes @Ferro_P

 

El router forma parte del servicio y, en caso de avería, se sustituye por cualquier de los modelos que tenemos definidos como válidos. El modelo b683v es uno de ellos.

 

Tal y como se especifica en el contrato, no puede ser sustituido por otro equipo que adquieras por tu cuenta.

 

 [..]no se permitirá el uso del Servicio a clientes que realicen:

- Envío de mensajes de spam, enviados de forma masiva y continuada, y que perjudiquen a otros usuarios.

- Extracción de la tarjeta SIM para un uso fuera del equipo proporcionado

por Movistar.

- Uso del servicio fuera del lugar de instalación inicial, que está cubierto con

[..]

Si quieres, pásame por mensaje privado los siguientes datos, y revisaré tu caso.


■ Número de teléfono fijo asociado al servicio de Internet Radio
■ Nobre completo y nif del titular
■ Dirección exacta incluyendo código postal

Saludos

 

 

 

Mensaje 2 de 20
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Ferro_P
Yo probé el VDSL

Buenas tardes:

 

En primer lugar agradecer tu rápida respuesta. Te he enviado eso por privado.

 

De cara a un posible diagnostico del router, destacar que cuando se queda colgado y es necesario reiniciarlo si se descuelga el teléfono fijo se escucha ruido (similar al que se producía cuando se usaba conexión vía módem durante el marcado). Dicho ruido a veces, aún funcionando Internet correctamente, también se produce en ocasiones cuando descuelgas el teléfono y al rato la luz verde de cobertura desaparece para ponerse roja y hasta que lo reinicio (bien desenchufándolo o desde el navegador del web) no se restablece la conexión.

 

Lo extraño de todo esto es que el fallo no se produce siempre, es esporádico (a lo mejor una semana se me cuelga todos los días y a otras semanas funciona correctamente todos los días). De ahí que yo piense que puede ser el router el causante de este problema.

 

Saludos

Mensaje 3 de 20
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Juanjo_Movistar
Empleado

He abierto una incidencia para que un técnico revise tu instalación.

 

Como consejo general previo a la visita del instalador, sería conveniente que el router no compartiera el enchufe con otros dispositivos. Los problemas que he leído en tu historial suelen ser debidos a fluctuaciones en la luz y/o al uso de bases de enchufe multiples.

 

Saludos

Mensaje 4 de 20
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Ferro_P
Yo probé el VDSL

Buenas tardes @Juanjo_Movistar

 

Te contesto por aquí en lugar de por privado a todo. Agradecer tu rápida respuesta.

El router no comparte enchufe con nada y la calidad eléctrica es muy buena apenas 3 voltios de fluctuación a lectura del multímetro. 

 

Los temas que mas me preocupan es la inestabilidad de la conexión, el elevado ping que se produce previo a perder la conexión. Por regla general tengo 100-150 ms que es un ping bastante alto con todo tratarse de una red 3G, pero previo a la caída de la red se dispara hasta valores superiores a los 800 ms.

 

Por la noche cuando llegue a casa te dejo en un comentario los valores de intensidad de señal que marca el router, aparentemente buenos.

 

Saludos

Mensaje 5 de 20
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Ferro_P
Yo probé el VDSL

Buenas noches @Juanjo_Movistar

 

El técnico se ha pasado esta tarde por el domicilio para revisar el caso y como siempre que viene no ha hecho nada. Ha diagnosticado que todo funciona correctamente... Te iré reportando los cuelgues de servicio en este hilo y si hay algún archivo del router en el que queden probados dichos cuelgues me agradecería que me facilitaras la información de como poder hacértela llegar y compruebes que no tengo interés ninguno en que el técnico venga a mi casa... ya que mis experiencias con este individuo son bastante malas e un aliciente a abandonar la compañía, ya que siempre que viene todo está bien y no hace absolutamente nada. Hace casi un año cuando me substituyo el router anterior ha tenido que venir varias veces para llegar a realizar la substitución del mismo.

 

Ahora mismo los datos mostrados en test es un ping de 56 (OK), una descarga de 1.9Mbps (LENTO, cuando se me instalo el servicio siendo un producto limitado a 10 megas me llegaban 8-9 estables) y una subida de 0.8 Mbps.

 

En el momento del test en Diagnostico del dispositivo de mi Huawei B683V se muestras los siguientes valores ECIO -11 dB, RSCP -84 dBm y RSSI -73 dBm, el ID de celda es 25474 y la banda de frecuencia 3G 900 MHz.

Con estos valores está claro que el fallo no es de cobertura ya que la señal es buena. Y el la ubicación tampoco es un problema ya que al inicio del servicio con HOGAR 3G tenia una velocidad aceptable (Superior a 5 megas casi siempre).

 

Te iré reportando los cuelgues de servicio en este hilo ya que, sinceramente, no confío nada en que todo esté OK.

 

Saludos

Mensaje 6 de 20
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Ferro_P
Yo probé el VDSL

Buenas tardes:

 

Reporto caída de velocidad y calidad del servicio: PING: 130ms, BAJADA: 0.4 Mbps, SUBIDA 0.6 Mbps. Los valores mostrados por el router en este momento son ECIO -10.5 dB, RSCP -82 dBm y RSSI -71.5 dBm, el ID de celda es 25474 y la banda de frecuencia 3G 900 MHz.

 

Procedo a reiniciar el router.

Mensaje 7 de 20
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Ferro_P
Yo probé el VDSL

Tras reinicio: PING: 96 ms, BAJADA: 5.4 Mbps, SUBIDA 0.7 Mbps. Los valores mostrados por el router en este momento son ECIO -10.5 dB, RSCP -75 dBm y RSSI -64.5 dBm, el ID de celda es 25474 y la banda de frecuencia 3G 900 MHz.

 

Mensaje 8 de 20
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Ferro_P
Yo probé el VDSL

4 días mas tarde, el problema sigue sin solucionarse.

 

Saludos!

Mensaje 9 de 20
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Juanjo_Movistar
Empleado

Lamento la situación. He vuelto a abrir la incidencia para que un técnico se desplace a cambiar el equipo.

 

Saludos

Mensaje 10 de 20
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Ferro_P
Yo probé el VDSL

Muchas gracia @Juanjo_Movistar, a ver si de esta queda solucionado, de lo contrario, no me quedará otra solución que no sea abandonar la compañía.

Saludos.

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Mensaje 11 de 20
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Ferro_P
Yo probé el VDSL

 

Buenas tardes:

 

@Juanjo_Movistar según usted el ‎27-03-2017 20:56 me comunica que van a pasar a cambiar el equipo.  El problema continúa y mañana se haces 7 días de la comunicación de la avería por este medio.

 

Esto es inaguantable y casi una [...]. No puedo cambiar un router que no funciona correctamente porque no me dejáis realizar dicho cambio y tampoco realizáis vosotros la reparación del mismo... Pero estoy seguro (por mis experiencias anteriores) que a final de mes pasáis factura del mes completo. Cuando no debería ser así si citamos las "CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO MOVISTAR RADIO":

...

- 9.1.- Disponibilidad. MOVISTAR se obliga a la prestación regular y continuada del SERVICIO, 24 horas al día durante todo el año natural.

...

9.2.- Responsabilidad por falta de disponibilidad. MOVISTAR responderá exclusivamente por la falta de disponibilidad del Servicio, cuando se deba a una causa directamente imputable a MOVISTAR.

...

- 9.3.- Responsabilidad por incumplimiento de las obligaciones de calidad. Adicionalmente a lo dispuesto en el párrafo anterior y en cumplimiento de la legislación vigente en la calidad a observar en la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas, MOVISTAR indemnizará al CLIENTE si existieran interrupciones del servicio cuyo acumulado en un mes supere las 48 horas de interrupción, por causa ajena al CLIENTE.

...

 

Mañana empezaré a valorar alternativas..,. Porque la verdad mi experiencia con vosotros no deja de empeorar cada día. Servicio de atención al cliente de labia un 10 pero efectividad un 0. Por respecto y educación del servicio técnico no opino... No sé si la tónica general es esta en todo el territorio nacional, pero en mi zona la verdad muy mal.

Mensaje 12 de 20
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Ferro_P
Yo probé el VDSL

Buenas tardes:

 

El problema continua sin solucionarse...

Mensaje 13 de 20
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Ferro_P
Yo probé el VDSL

Tras llamada al 1002 parece ser que el problema se solucionará mañana... Aer si es verdad

Etiquetas (1)
Mensaje 14 de 20
11.620 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Hola @Ferro_P

 

Coméntanos qué tal, ¿ok? Esperamos que se solucione y que tengas un buen fin de semana! Guiño

Un abrazo!

Mensaje 15 de 20
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Ferro_P
Yo probé el VDSL

Buen fin de semana sin servicio estable... El técnico lo único que ha hecho a sido llamarme y decirme que no se me reemplaza el router porque no lo hay y que lleva días sin ellos...

Ver para creer... Ni comentarios tengo y mi paciencia empieza a acabarse.

Mensaje 16 de 20
11.574 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Hola @Ferro_P

Puede ser que haya cierta tensión de sotck en tu localidad. Déjame comprobarlo y ver qué expectativas podemos obtener de que se pueda solucionar la incidencia.

 

Te contesto asap, ¿ok? Siento el problema, pero espero que se solucione pronto.

Un abrazo. Ismael

Mensaje 17 de 20
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Ferro_P
Yo probé el VDSL

Finalmente esta tarde ha pasado el técnico a realizar la substitución del router y todo funciona correctamente al parecer. 

 

Ahora tengo un HUAWEI B-315 y muestra los siguientes resultados: PING 84 ms DESCARGA 14.9 Mbps SUBIDA 0.8 Mbps.

 

Sigo conectándome por 3G banda 900 y los valores mostrador por el router son RSSI -64 dBm RSCP -72 dBm y EcNo -8 dB

 

Al fin parece ser que el problema está resuelto...

 

Muchas gracias por vuestra ayuda @Ismael_Movistar y @Juanjo_Movistar

 

Si no tengo mas problema a lo largo de esta semana yo mismo cerraré el hilo y daré click a aceptar como solución.

Mensaje 18 de 20
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Ferro_P
Yo probé el VDSL

Todo funciona correctamente.

Procedo a cerrar el hilo y dar el tema por cerrado.

Cuando tenga dudas ya sé donde comentarlas.

Un saludo y gracias.

Mensaje 19 de 20
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Juanjo_Movistar
Empleado

Me alegro que todo este solucionado Emoticono muy felizEmoticono muy felizEmoticono muy feliz

 

Si necesitas mas ayuda ya sabes donde estamos, cierro el hilo.

 

Saludos

Mensaje 20 de 20
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