¿Cuanto tardan en instalarlo?

dcerver
Yo probé el VDSL
¿Cuanto tardan en instalarlo?

Hola a tod@s, he solicitado la instalación del servcio de Internet radio hace cuatro días y tengo autorizada la instalación. Pone que fecha límite el 13 de marzo para instalación. Mi pregunta es si tardaran tanto en instalarlo.

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 35
19.929 Visitas
34 RESPUESTAS 34
Ismael_Movistar
Empleado

Hola @dcerver

La fecha de instalación depende de muchos factores, como la logística de la distribución del material (antena, router, tarjetas, cables,...) o la carga de trabajo de los compañeros de instalaciones en tu zona o en tu provincia. Por eso se barema una fecha máxima que considera todos los factores pero lo normal... ¡¡es que pases a ser de la familia de los R@adios mucho antes!! Emoticono feliz

 

Avísanos si es así o si se retrasa, ¿vale? Eres bienvenido!!!

Un abrazo. Ismael

Etiquetas (2)
Mensaje 2 de 35
18.596 Visitas
dcerver
Yo probé el VDSL

Gracias por la contestación. Avisaré cuando lo instalen.

 

Un saludo.

Mensaje 3 de 35
18.591 Visitas
jesCR
Yo probé el VDSL

Tenemos la misma fecha tope para la instalación, solo que yo aun tengo que pasar por que el técnico pase por mi casa a confirmar que no puede instalar adsl... A ellos les sale que es posible a falta de "caja terminal" pero la realidad es que en toda la aldea no hay instalación ni se puede dar el alta.

Ayer ya tuve una pelotera con un comercial, en el alta me dijeron que el mismo técnico, al si no se podía instalar el adsl, dejaría instalado internet radio. Y ayer me dicen que no, que ese técnico informará y después se iniciaría un proceso para el alta en radio...

 

En fin, suerte!! y ya nos iremos contando...

Mensaje 4 de 35
18.544 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Gracias @jesCR por tu aportación.

Y así es: cuando la cobertura teórica es cobre, la petición se hace sobre acceso de cobre. Y es el téncico, cuando llega a tu casa, el que tiene la última palabra. Puede encontrarse la canalización obstruida, puede que no lleguen los postes de teléfono... o puede que el cobre tenga una velocidad inferior a 1MB. Es en estos casos cuando sobre el terreno hace una medición y traslada tu petición a un área que reformula la petición sobre AFR si esto es posible. No debería transcurrir demasiado tiempo con ello. Ve contándonos qué tal y cómo va el proceso si hay alguna dificultad, no dudes en compartirlo por aquí y en pedir ayuda. Esto nos viene muy bien para mejorar los procesos y que sean más eficientes y podamos pulirlos para mejorar los tiempos en todo lo posible!!

 

Muchas gracias!!! Guiño

Mensaje 5 de 35
18.537 Visitas
jesCR
Yo probé el VDSL

Bueno, pues el técnico me ha llamado para decirme lo que ya sabíamos desde hace 10 años, que no se puede instalar el adsl ya que no hay infraestructura y que pasa aviso de que es "zona de track"...

A ver ahora lo que tardan entre que reciben el aviso y pasan al nuevo alta como radio...

Tenía la ilusión de empezar ya marzo con internet radio y no tener que pagar el mes en el otro operador, pero me parece que no va a poder ser 😕

Seguiremos informando

Mensaje 6 de 35
18.511 Visitas
dcerver
Yo probé el VDSL

Yo llevo ya más de una semana desde que solicité la instalación y aún no me han dicho nada.

 

Esperar toca. La fecha máxima de instalación és dentro de dos lunes.

Mensaje 7 de 35
18.485 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Ok @dcerver y @jesCR

Mantenednos informados. Si indicais la provincia cuando os lo instalen, daremos pistas a otros usuarios que anden por la zona y que estén a la espera de su AFR...  Guiño

Muchas gracias!!

Mensaje 8 de 35
18.475 Visitas
jesCR
Yo probé el VDSL

@Ismael_Movistar, pues me acaban de llamar para indicarme que no se puede hacer la instalación de adsl y que pasan nota para que me instalen el acceso por radio.

Me ha dicho vuestra compañera que la fecha de instalación respetaría los plazos de la solicitud de adsl (fecha tope 13 de marzo) sin embargo veo en el detalle del pedido que ha pasado:

Estado: Anulado echa máxima de instalación: 13/03/2017       Número de pedido: 872402312117
 
Con lo cual no se si no habrán cancelado todo o qué...
No se si vosotros podéis comprobar algo desde ahí...
Por otra parte. La provincia de mi instalación es A Coruña, Ayuntamiento de Negreira
 
Ánimo al compañero @dcerver, justo después de llamarme, volvieron a hacerlo preguntando por otra persona (se equivocaron con el nº de teléfono), así que deben de estar llamando a todos los "pendientes de instalación", a ver si tienes suerte y te lo ponen ya.
 
 
Mensaje 9 de 35
18.444 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Hola @jesCR

Por favor: envíame un Mensaje Privado con tus datos, a ver qué podemos investigar.

Un abrazo!!

Mensaje 10 de 35
18.441 Visitas
jesCR
Yo probé el VDSL

@Ismael_Movistar, datos enviados. Gracias.

Mensaje 11 de 35
18.436 Visitas
dcerver
Yo probé el VDSL

Yo aún lo tengo en "Pendiente". Y no me han llamado ni nada.

 

Mi província es Alicante, en Calpe.

Mensaje 12 de 35
18.425 Visitas
jesCR
Yo probé el VDSL

Bueno, pues esta tarde, a las 17:45 me han llamado, que venían a instalarlo, quedamos para las 18:30 ya que yo no estaba en casa.

Al llegar ya estaba el técnico esperandome, lo hemos instalado en un pispas y ya lo tengo funcionando, ahora mismo estoy actualizando el firmware del router y luego, si me da tiempo hoy, intentaré poner este router como el principal y el que tengo ahora con el otro servicio pasarlo a modo switch+ap.

 

Al final todo ha ido rodado.

El primer test de velocidad me dio muy buenos valores, a tope en bajada y subida, pero ahora mismo parece que va algo más lento...

El fin de semana haré un revisado completo de como se comporta el acceso y el lunes informo.

Un saludo.

Mensaje 13 de 35
18.375 Visitas
dcerver
Yo probé el VDSL

Que suerte tienes, llevo ya quince dias esperando que llamen de Movistar para la instalación y nada de nada. A ver si alguno de los empleados de Movistar del foro toma cartas en el asunto, que la fecha máxima de instalación le faltan cinco días hábiles y veo que no lo instalaran.

 

Un saludo.

Mensaje 14 de 35
18.340 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Hola @dcerver

 

Pásame tus datos para descartar que haya algún problema. Sé que en la provincia de Alicante había una fuerte demanda, pero vamos a ver... Si hay que subir al Peñón para ponerte el servicio... ¡¡se sube!! Guiño

 

Un abrazo. Ismael

Mensaje 15 de 35
18.331 Visitas
dcerver
Yo probé el VDSL

Tienes un privado.

 

Al peñón no hará falta subir, sólo un poco más abajo, justo enfrente 😉

 

Gracias por responder.

Mensaje 16 de 35
18.324 Visitas
dcerver
Yo probé el VDSL

Bueno, pues esta tarde a venido el técnico y lo ha instalado, no se si Ismael_movistar habrá tenido algo que ver. Ya lo tengo en marcha, después de una espera de dos semanas. 

 

Ya informaré en unos días de como es la experiencia de usuario.

 

Un saludo.

Mensaje 17 de 35
18.273 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Jejejejejeje

Ayer lo hablaba con @Juanjo_Movistar

Parece que en la zona de Calpe había un poco de stres del stock, pero vaya! Sólo era temporal. Esperemos que el servicio te encante y te permita hacer muchas de las cosas que se hacen cuando se tiene una conexión a internet con banda ancha de verdad.

Ya nos dirás!!  Emoticono muy feliz

Un fuerte abrazo. Ismael

Mensaje 18 de 35
18.239 Visitas
dcerver
Yo probé el VDSL

Sí, llevabamos 20 días en la casa nueva sin Internet y veniamos de un ADSL de 9Mb de bajada y 0,9Mb de subida. Así que para mis usos esto cumple de sobras.

 

Lo triste es que el centro educativo donde trabajo, a 500m en línea recta de mi casa, llega fibra óptica (de movistar) y a mi adosado ni cable de cobre de toda la vida Emoticono triste

 

Un saludo.

 

Mensaje 19 de 35
18.232 Visitas
dcerver
Yo probé el VDSL

Hoy hace una semana que instalaron el AFR en casa. Llevo unos 45Gb de datos totales, estimó cerca de 200GB por mes. Navego por Internet, veo películas en HD y todo lo que antes hacia desde mi línea ADSL.

 

Llevamos casi un día de temporal, lluvia, truenos y rayos, y el enlace no ha dado un solo problema. 

 

Muy contento.

Mensaje 20 de 35
18.176 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Que bien, @dcerver!!

Confío en nuestro querido AFR como alternativa si no hay cobre o fibra. Y cosas como estas sólo hacen que me afiance en esta creencia...  Emoticono muy feliz

 

Pero seguimos trabajando para mejorar. No nos dormimos!!!  Guiño

 

Un fuerte abrazo!!

Mensaje 21 de 35
18.141 Visitas
Alexmp
Mi vida cambió con el ADSL
Ayer hice la portabilidad a movistar internet radio e me dijeron que el dia 23 me vendrian a instalarlo pero que iva a ser una alta por cobre cuando les dije que el cobre mas cercano estaba a 1km y que en principio me lo instalaban en cobre y si el tecnico miraba que no era posible pues ya mandaria informe que solo se podia poner por radio y que en principio me lo instalaria en radio ese mismo dia. Es cierto eso o vendrian otro dia a instalarmelo? Por que me dijeron que la fecha limite para instalarlo era el 23
Mensaje 22 de 35
18.110 Visitas
jesCR
Yo probé el VDSL

Te han dicho lo mismo que me dijeron a mi en su momento, y que no es cierto.

-El técnico pasará por tu casa y verá que no es posible instalar adsl.

-Hará informe técnico conforme a esa imposibiidad

-Pasados un par de días te llamarán de movistar para decirte que no pueden darte servicio por adsl y que si quieres contratar internet radio.

-Ahí empieza un nuevo pedido, el que tienes ahora lo cancelan , con sus nuevas 3 semanas de margen de instalación. En mi caso vinieron en 5 días a poner internet radio.

 

Pero la espera vale la pena. El servicio si tienes buena cobertura de 4g es superior a cualquier adsl (al menos yo no he visto ningún router adsl sincronizando a 20mbps/800kbps...)

Un saludo.

Mensaje 23 de 35
18.100 Visitas
Alexmp
Mi vida cambió con el ADSL
Muchas gracias @jesCR, pues espero que no tarden demasiado en instalarlo, aunque sabiendo que no tengo cobre podian ahorrarse ese tramite de comprobarlo si hay o no y instalar el movistar internet radio sin mas o por lo menos instalarlo el mismo dia. Aunke yo se lo pregunte a la operadora y me dijo que si no podian instalar el cobre instalaban el radio el mismo dia, aunke yo tenia mis dudas. Y que modelo de router te instalan?
Mensaje 24 de 35
18.093 Visitas
jesCR
Yo probé el VDSL

Es que tu caso es tal cual el mío... Cansados estaban de venir y ver que no podían poner cobre 😄

 

El router es un Huawei B315s-22, está bien, solo le falta wifi ac (5GHz), es lo único que he perdido al cambiarlo (tenía un modelo superior Huawei E5186) y tampoco es algo prioritario...

Mensaje 25 de 35
18.084 Visitas