Dudas AFR

Desss
Más integrado que la RDSI
Dudas AFR

Buenas tardes, 

 

He estado leyendo los hilos de este foro, y tengo alguna duda.

 

Como puedo saber si tengo cobertura para que me instalen el AFR? Aquí no llega ni cobre ni fibra, estoy con otro proveedor con 4g, aunque en realidad aquí solo llega 3g, pero funciona bastante bien.

 

Cual sería el precio final mensual tanto de Radio internet y de Fusion+ Radio?

 

Muchas gracias y un saludo, 

 

Desss

Mensaje 1 de 5
8.154 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Ismael_Movistar
Empleado

Hola @Desss

 

Bienvenida a La Comunidad. Me alegra que lo comentado en este foro te haya invitado a contactar. Los procedimientos normales, en tu caso, te llevarían directamente al Acceso Fijo Radio. Te lo digo porque en tu caso, en el que sabes de sobra que no hay ni cobre ni fibra, basta con que te pongas en contacto con Movistar (por ejemplo, con el 1004) solicitando Banda Ancha. Como observación, puedes indicarle a la persona que te atienda que sabes que la única opción será el Acceso Fijo Radio (AFR) por este motivo (no hay cobre ni fibra). El comercial solicitará para ti la banda ancha (Dúo o Fusión), abriendo un análisis de cobertura. Un par de días después te llamará para confirmarte lo que hay. Por cierto, que si quieres mantener tu número, la Portabilidad es posible sobre AFR!!

 

Con respecto a los precios y servicios, son los mismos que para (por ejemplo), el cobre. Tienes más información de los "Dúos" aquí, y esta es la información de Fusión+ Radio (donde la TV va sobre satélite). La familia de servicios Fusión es la misma que la del cobre (a excepción de Fusión Contigo,. que no existe en AFR)

 

Coméntame si tienes alguna duda más. Un fuerte abrazo y bienvenido a Movistar!

Mensaje 2 de 5
8.040 Visitas
Desss
Más integrado que la RDSI

Muchísimas gracias por tu respuesta.

 

Más dudas 🙂

* Viendo las tarifas, entiendo que serían 33 € + 17,40 de cuota de línea. Pero no me interesa el teléfono fijo. Hay opción de que sólo sean datos, como lo que tengo ahora?

 

* Y la mayor de las dudas para hacer el cambio es, que veo que hay compromiso durante un año. Hay un periodo de prueba? Me refiero a que hasta que no se instale no se podría saber que tal funciona, y mi miedo es, cambiarme y que vaya fatal o con cortes, y tener que estar así durante un año.

 

Gracias de nuevo y un saludo, 

 

Dess

 

Mensaje 3 de 5
8.035 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Hola de nuevo @Desss!! Me alegra que la información que te hemos dado te sea de utilidad  Emoticono feliz Con respecto a tus nuevas dudas:

  • El servicio Movistar Internet Radio sin llamadas Fijo-Móvil tiene el precio que indicas (33€ con IVA), al que hay que añadir el precio de la Línea Individual (17,40€ con IVA). El total en tu factura sería de 50,40€/mes con IVA, lo que incluiría línea fija con numeración geográfica, internet (hasta 20MB en bajada, hasta 800Kbps en subida, sin límite de datos) y llamadas nacionales ilimitadas a fijos de cualquier operador. No existe el servicio "Desnudo", por lo que no hay una modalidad de "sólo datos".
  • El servicio lo instala siempre un técnico, que realiza las mediciones en tu domicilio. Si el servicio está en el límite de dBs admisible para el servicio (-95dBs), te instalará gratuitamente una antena de media ganancia que mejora la señal. Si la señal no mejora, se aborta la instalación del servicio, lo que asegura el funcionamiento de cualquier servicio instalado. Al ser una señal móvil, la velocidad de conexión se verá afectada por factores como la distancia a la antena, la confluencia de usuarios simultáneos en ella, factores atmosféricos... También si la cobertura en tu domicilio es de 3G o de 4G. Es un "hasta 20MB" en bajada y "hasta 800Kbps" en subida. Como en cualquier servicio, aunque el Movistar Internet Radio tenga un compromiso de 12 meses, tienes el periodo de 15 días de desistimiento al que, como cualquier consumidor, tienes (tenemos) derecho. La velocidad y condiciones del servicio en esos 15 días de prueba no deberían diferir en mucho a como funcionará tu servicio durante el próximo año: puedes establecerlo como un periodo de prueba que te dará indicaciones de cómo va a ir en tu casa...  Guiño

Ya me contarás!!! Un abrazo. Ismael.

Mensaje 4 de 5
8.028 Visitas
Desss
Más integrado que la RDSI

Perfecto. Ya me ha quedado todo claro. 

 

Llamaré al 1004.

 

Muchísimas gracias 🙂

 

Un saludo!!

Mensaje 5 de 5
8.024 Visitas