EXPERIENCIA: Fusión+Radio después de 4 meses [+consulta tramitación]

brija_km
Yo probé el VDSL
EXPERIENCIA: Fusión+Radio después de 4 meses [+consulta tramitación]

Buenas, tenía pensado entrar a la Comunidad para pedir unas cuantas tramitaciones, pero quiero aprovechar para comentar un poco cuál ha sido mi experiencia con el servicio tras estar disfrutándolo desde principios de enero (casi 4 meses): cómo y por qué entré, cómo funciona todo, cuánto puedo gastar, si estoy contento... Quiero introducirme diciendo que estaré permanentemente en deuda con @Ismael-Movistar por la ayuda que me brindó. De seguro que @Juanjo_Movistar también lo haría, pero le pillé de vacaciones cuando fui a pedir el acceso a Radio, en definitiva un gran equipo Guiño

 

Tras tener continuos problemas de cortes incesantes en mis inestables 6Mb de ADSL (que a veces por ser... no eran ni uno), con varias visitas del técnico y varios intentos de solución que a los pocos días fallaban, concluí que mi línea no daba para más y decidí preguntar en la Comunidad si se me podría dotar del servicio de Radio. En muy poco tiempo, Ismael investigó mi caso y consiguió darme el servicio. Eso fue en los últimos días de diciembre, y por lo tanto cogiendo festivos, pero aún así el técnico volvió en muy pocos días a efectuar la instalación, la cual se desarrolló bastante rápido. Es muy importante destacar tres aspectos sobre el proceso de instalación: el router se puede instalar en cualquier sitio del hogar (aunque preferible una zona con toma de teléfono y buena cobertura), si no llega una velocidad 'óptima' o la cobertura fluctúa te instalan una antena adicional, y lo que para mí es más importante y me impactó: la red de voz sale del router a toda la instalación interna de la casa (si hay), por lo que para aquellos que tenemos varios teléfonos no debemos preocuparnos, llega con instalarlo en cualquier clavija RJ11 y ya transmite a todo lo que haya conectado. El router que nos instalaron es un Huawei B315 cuyo alcance de Wifi, rendimiento, estabilidad y funcionalidad son geniales y más que decentes. No creo que sea como un router de gama alta, pero comparado con los que Movistar mete en ADSL, lo considero mucho, mucho mejor.

 

Refiriéndonos a la velocidad, estabilidad y a todo lo que han sido estos meses con Fusión+Radio, no puedo estar más que contento. El ping es muy decente, apuntando al servidor de PTV Telecom en Madrid consigo entre 25 y 35ms, lo cual es un valor 'medio' pero que no tiene nada que ver comparado con los 70ms para arriba de mi ADSL. Esto dependerá por supuesto de la zona de cada uno, pero dudo que haya ningún inconveniente. Por lo general, la velocidad siempre se ha mantenido rondando los 20Mbps, a veces incluso más (hasta que la antena lo limita), quizás en algún momento de 'bajón' son 16Mbps, pero sin duda no es problema: lo importante es que la conexión no se corta (salvo si entra una llamada, donde el internet queda paralizado unos 3segundos para cambiar de 4G a 3G, pero nada que ver con mi situación anterior en ADSL) por lo que se puede disfrutar de Internet siempre. 

 

Lo que más ha de preocupar a todos los que estén pensando unirse al club es: ¿Cuál es el límite de descargas? Hay algo que Movistar deja bastante claro en las condiciones del servicio de Radio: "para favorecer un uso equitativo y equilibrado de la red entre los usuarios, MOVISTAR se reserva el derecho a modular la velocidad de conexión a aquellos clientes que estén realizando un uso elevado de datos en zonas donde la red se encuentre saturada experimentando alta carga, para evitar la inminente congestión de la red y mitigar los efectos de congestiones de la red excepcionales o temporales, aunque en todo momento el CLIENTE del Servicio mantendrá el acceso al servicio, reduciéndose su velocidad a una velocidad no inferior a 1 MB." (me pregunto si se referirán a 1MB/s o 1Mbps). He de decir que esto parece algo más para cubrirse las espaldas en casos extremos de altísima saturación de las antenas y un uso demasiado excesivo por parte del cliente. En mi caso, descargo unos 300GB al mes y todavía no he tenido ningún problema. Dudo que nadie vaya a tener mucho más que eso a no ser que se dedique a descargar datos 24/7. Para usos intensos pero que no se vayan por fuera de lo estratosférico, no habría ningún problema.

 

Para finalizar, he de decir que la televisión por satélite está... bien. Para quien vea la tele, es bastante interesante dado que Fusión+Radio incluye un catálogo bastante variado, además (según lo que se lee) ahora se instala un descodificador iPlus (más info) bastante avanzado y con HD. Nada especial que comentar aquí

 

EN RESUMEN, es un servicio que recomiendo encarecidamente para quien lo necesite, ya sea porque no tenga ADSL o porque su nivel de inestabilidad impide el uso normal. Y, sobre todo, recomiendo usar la Comunidad para contratarlo ya que tras bastante tiempo gestionando aquí no cabe duda de que es el mejor lugar posible... Doy las gracias a los moderadores por darme la oportunidad de disfrutar del servicio de Internet otra vez 😉

PROS DEL SERVICIO

- Increíble cambio a mejor para los que venimos de conexiones de muy baja calidad. Da la vida

- Router muy decente, con un alcance de Wifi bastante bueno, configuración sencilla...

- Se puede mantener toda la línea interna del hogar, perfecto para los que tienen varios teléfonos.

- La tarifa plana es bastante permisiva en cuanto a lo que se puede descargar, según mi experiencia y la de foreros.

- Alta no catastrófica, ni difícil.

- La atención de la Comunidad, sus moderadores, expertos y usuarios colaboradores es insuperable.

CONTRAS

- Se pierde la posibilidad de retornar a ADSL si era una casa con cobertura (de todas formas, nadie lo necesitaría...)

- La velocidad de subida es bastante limitada. A todos los clientes de Radio nos gustaría ver un aumento, pero parece difícil (sí es cierto que las conexiones móviles 4G suelen dar menos velocidad en subida)

- Al parecer la antena puede 'expulsarte' si descargas por Torrent

TEN EN CUENTA:

- No son óptimos usos demasiado extremos.

Por supuesto respondo preguntas al igual que el resto de usuarios colaboradores

--------------------------------------------------------------------------

Ahora me gustaría aprovechar para pedir unos cuantos trámites 😄

- Respecto al iPlus que se instala a las altas, ¿hay posibilidad de recibirlo a quienes ya tenemos el satélite? ¿Se podría pedir sin coste adicional?

- Me gustaría pedir la actualización a la nueva tarifa actualizada de Fusión+Radio (la de 75€), siendo importante lo siguiente:

        - ¿Podría la nueva segunda línea ser un número portado desde contrato?

        -  Además, contratar el servicio de datos compartidos.

Para el tema de la actualización del servicio Fusión, la línea portada y los datos compartidos, ¿se realiza también desde aquí o tengo que acudir a una tienda Movistar? Sea como sea, ¡muchas gracias de antemano!

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 13
27.749 Visitas
12 RESPUESTAS 12
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas noches, @brija_km

 

¡Me alegro que esa solución haya mejorado de forma apreciable tu anterior conexión!

 

Respecto al iPlus que se instala a las altas, ¿hay posibilidad de recibirlo a quienes ya tenemos el satélite? ¿Se podría pedir sin coste adicional?

 

Al solicitar la contratación de Fusión+ (modalidad Acceso Fijo Radio con descodificador): Cuota mensual 75 € (61,99 € sin IVA), se puede incluir como "desco" un iPlus (precio habitual alquiler, 11,20 €/mes). Sin embargo si no se hiciera así, el añadirlo con posterioridad significaría un nuevo desplazamiento del Técnico...Por tanto, coste por ese desplazamiento e instalación (incluyendo el emparejamiento con la necesaria nueva Tarjeta de Abonado), 30,25 €. 

 

- Me gustaría pedir la actualización a la nueva tarifa actualizada de Fusión+Radio (la de 75€), siendo importante lo siguiente:

        - ¿Podría la nueva segunda línea ser un número portado desde contrato?

        -  Además, contratar el servicio de datos compartidos.

 

Cumpliendo la condición, para esa segunda línea móvil, de estar al mismo nombre del titular del contrato Fusión, ningún problema.

 

FUSIÓN+ Radio, es el servicio Fusión donde no llegamos ni con Fibra ni con ADSL (cobre).

 

Fusión+ sobre esta tecnología tiene los mismos componentes que el Fusión+ sobre cobre o fibra, ya que en tu línea fija con cuota incluida tendrás:

 

  • Llamadas ilimitadas a fijos y 550 min. a móviles (500 min. S-D y 50 min. L-V),

 

  • 2 líneas de móvil: una con llamadas y SMS ilimitados y 8GB de datos, y otra con llamadas a 0cts./min y 200MB de datos (el establecimiento de llamada a 25cts./min).
  • Y si te das de alta en nuestro servicio “Datos Compartidos” (gratuito), podrás compartir los GB del móvil principal con el segundo y tendréis un total de 8,2GB al mes para los dos terminales.

 

Para el tema de la actualización del servicio Fusión, la línea portada y los datos compartidos, ¿se realiza también desde aquí o tengo que acudir a una tienda Movistar? Sea como sea, ¡muchas gracias de antemano!

 

Desde aquí, con la ayuda de los Moderadores, podrán gestionarlo. En cuanto a la Tarjeta SIM de la segunda línea móvil (¿ "desde contrato" significa que actualmente está en otra Compañía?), tanto nueva como posible duplicado, tengo entendido que una vez finalizada la tramitación inicial tú deberás pasar por una Tienda Movistar a retirarla personalmente.

 

Un saludo.

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

 

EDITADO: @brija_km , sobre la posible contratación del iPlus ...Parece que continúa activa la siguiente oferta 

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Servicios-y-Equipamientos/Cambiar-descodificador-satelite-antiguo-co...

 

 

Mensaje 2 de 13
27.722 Visitas
Juanjo_Movistar
Empleado

¡¡Que barbaro!! Los post de  @pacofreire me van mandar al paro  Emoticono riéndose a carcajadas

 

Muchas gracias Paco, ¡ muy bien explicado ! Emoticono muy feliz

 

Solo una matización... Todas las instalaciones nuevas ya van con el iPlus Emoticono feliz.

 

Los clientes que tienen el descodificador viejo, no pueden pedir que se les cambie el desco Emoticono frustrado ... PEEEEEROOOOOOO.... pueden contratar el iplus acogiéndose a la Promoción de 6 meses gratis y sin compromiso  del servicio de grabación avanzada. Como bien dice pacofreire, esto implica el desplazamiento de un técnico y, por ello, la cuota de instalación de 30,25€ IVA Incluido.

 

Una vez finalizada la promoción podéis dar de baja el servicio de Grabación (y quedaros con el iplus) Emoticono feliz o mantener el servicio con una cuota de 5,60€. Emoticono muy feliz

 

Saludos

Mensaje 3 de 13
27.663 Visitas
brija_km
Yo probé el VDSL
pacofreire escribió:

Buenas noches, @brija_km

 

¡Me alegro que esa solución haya mejorado de forma apreciable tu anterior conexión!

 

Respecto al iPlus que se instala a las altas, ¿hay posibilidad de recibirlo a quienes ya tenemos el satélite? ¿Se podría pedir sin coste adicional?

 

Al solicitar la contratación de Fusión+ (modalidad Acceso Fijo Radio con descodificador): Cuota mensual 75 € (61,99 € sin IVA), se puede incluir como "desco" un iPlus (precio habitual alquiler, 11,20 €/mes). Sin embargo si no se hiciera así, el añadirlo con posterioridad significaría un nuevo desplazamiento del Técnico...Por tanto, coste por ese desplazamiento e instalación (incluyendo el emparejamiento con la necesaria nueva Tarjeta de Abonado), 30,25 €. 

 

- Me gustaría pedir la actualización a la nueva tarifa actualizada de Fusión+Radio (la de 75€), siendo importante lo siguiente:

        - ¿Podría la nueva segunda línea ser un número portado desde contrato?

        -  Además, contratar el servicio de datos compartidos.

 

Cumpliendo la condición, para esa segunda línea móvil, de estar al mismo nombre del titular del contrato Fusión, ningún problema.

 

FUSIÓN+ Radio, es el servicio Fusión donde no llegamos ni con Fibra ni con ADSL (cobre).

 

Fusión+ sobre esta tecnología tiene los mismos componentes que el Fusión+ sobre cobre o fibra, ya que en tu línea fija con cuota incluida tendrás:

 

  • Llamadas ilimitadas a fijos y 550 min. a móviles (500 min. S-D y 50 min. L-V),

 

  • 2 líneas de móvil: una con llamadas y SMS ilimitados y 8GB de datos, y otra con llamadas a 0cts./min y 200MB de datos (el establecimiento de llamada a 25cts./min).
  • Y si te das de alta en nuestro servicio “Datos Compartidos” (gratuito), podrás compartir los GB del móvil principal con el segundo y tendréis un total de 8,2GB al mes para los dos terminales.

 

Para el tema de la actualización del servicio Fusión, la línea portada y los datos compartidos, ¿se realiza también desde aquí o tengo que acudir a una tienda Movistar? Sea como sea, ¡muchas gracias de antemano!

 

Desde aquí, con la ayuda de los Moderadores, podrán gestionarlo. En cuanto a la Tarjeta SIM de la segunda línea móvil (¿ "desde contrato" significa que actualmente está en otra Compañía?), tanto nueva como posible duplicado, tengo entendido que una vez finalizada la tramitación inicial tú deberás pasar por una Tienda Movistar a retirarla personalmente.

 

Un saludo.

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

 

EDITADO: @brija_km , sobre la posible contratación del iPlus ...Parece que continúa activa la siguiente oferta 

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Servicios-y-Equipamientos/Cambiar-descodificador-satelite-antiguo-co...

 

 

A esto me refería yo con los usuarios colaboradores 😉 increíble, muchas gracias por la dedicación!!

 


Juanjo_Movistar escribió:

¡¡Que barbaro!! Los post de  @pacofreire me van mandar al paro  Emoticono riéndose a carcajadas

 

Muchas gracias Paco, ¡ muy bien explicado ! Emoticono muy feliz

 

Solo una matización... Todas las instalaciones nuevas ya van con el iPlus Emoticono feliz.

 

Los clientes que tienen el descodificador viejo, no pueden pedir que se les cambie el desco Emoticono frustrado ... PEEEEEROOOOOOO.... pueden contratar el iplus acogiéndose a la Promoción de 6 meses gratis y sin compromiso  del servicio de grabación avanzada. Como bien dice pacofreire, esto implica el desplazamiento de un técnico y, por ello, la cuota de instalación de 30,25€ IVA Incluido.

 

Una vez finalizada la promoción podéis dar de baja el servicio de Grabación (y quedaros con el iplus) Emoticono feliz o mantener el servicio con una cuota de 5,60€. Emoticono muy feliz

 

Saludos


Entonces me parece perfecto, al tener coste de instalación voy a pensarme si merece la pena el gasto y si decido contratar me paso directamente por el foro de Movistar+. Una duda: ¿Qué servicios no se pueden usar si no conecto el iPlus a internet? El router está muy lejos de la tele, no podría ni pasar un cable Ethernet, así que sería un coste adicional a la instalación. ¿Merece la pena?

 

Respecto al cambio de tarifa Fusión, en efecto @pacofreire el número que quiero portar está en otro operador. Agradecería realizar esta gestión dentro de la comunidad, de todas formas si no se realizan podemos ir el sábado a una tienda Movistar sin problemas.

 

EDITO: ¿Desde la propia Web de Mi Movistar se puede realizar el cambio y la portabilidad desde fuera para la 2ª línea? Así nos ahorramos trabajo todos 😄

Mensaje 4 de 13
27.655 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas tardes, @Juanjo_Movistar  y @brija_km

 

¡¡Muchas gracias por vuestros comentarios!!

 

Juanjo, la labor que tú desarrollas como profesional la conocen bien todos los Clientes de Movistar a los que informas desde la Comunidad y les recomiendas las mejores opciones. Esa si es una magnífica y extraordinaria forma de "ayudar" y asesorar bien a los clientes.

 

Es decir, por continuar en ese estupendo y positivo tono de broma que tú utilizas "...Mucho antes de llegar hasta ahí dejaría yo de postear"

 

En mi caso, con muchas "lagunas" y bien evidentes (Muchas gracias por tu indicación sobre los iPlus, esa parte yo la desconocía completamente), yo intentó trasladar mi punto de vista como Usuario y Cliente de Movistar. Nada más.

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

 

Mensaje 5 de 13
27.650 Visitas
brija_km
Yo probé el VDSL

¡Bueno! Pues al final ya tenía la tarifa actualizada tras mirar Mi Movistar, solo tuve que hacer la portabilidad mediante el formulario web... No sé para qué os hago trabajar, si ya lo podía gestionar yo en un minuto! Emoticono riéndose a carcajadas Solo faltaría activar el servicio de datos compartidos, pero indica que llame al 1004 o vaya a una tienda.

 

Gracias @pacofreire y @Juanjo_Movistar !!!

Mensaje 6 de 13
27.631 Visitas
jesCR
Yo probé el VDSL

Los clientes que tienen el descodificador viejo, no pueden pedir que se les cambie el desco Emoticono frustrado ... PEEEEEROOOOOOO.... pueden contratar el iplus acogiéndose a la Promoción de 6 meses gratis y sin compromiso  del servicio de grabación avanzada. Como bien dice pacofreire, esto implica el desplazamiento de un técnico y, por ello, la cuota de instalación de 30,25€ IVA Incluido.

 

Como ya he comentado en otro hilo, a mi no me aplicaron la promoción de 6 meses gratis (pese a haberla ofrecido antes de la contratación y figurar en la grabación), me instalaron el iplus sin coste por ser alta nueva, pero no me activan el servicio de grabación avanzado si no pago los 5,60€/mes. En fin, como aun no lo había probado no lo echaré de menos y esos 5,60€ que me ahorro...

Mensaje 7 de 13
27.588 Visitas
Juanjo_Movistar
Empleado

Hola @brija_km 

 

Voy a confirmarlo porque ahora mismo no estoy totalmente seguro. Que yo recuerde, la conexión a internet del iPlus sólo es necesario para disfrutar de Yomvi (Dial 10), para comprar taquilla desde el mando o para poder programar grabaciones remotas. Para el resto de su funcionamiento no es necesario.

 

Saludos

 

 

Mensaje 8 de 13
27.571 Visitas
jesCR
Yo probé el VDSL

@Juanjo_Movistar

Todo tal cual salvo que el antiguo Yomvi, ahora se llama "VOD" y está en el dial 8 🙂

Mensaje 9 de 13
27.565 Visitas
Bcn-Mike-Es
Yo probé el VDSL

Llevo ya 5 meses con este servicio y tengo descargado 1.55TB he de decir que estoy bien. tengo un servidor Nas del cual uso en todos los lugares movil pcs etc.

 

Uso de torrent:

Lo uso normal me descarga normal, inclusive descargas DD O otros.

Uso también Steam juego  con una mediana de 60  Rocket league y Bf4 

Netflix anda bien con una media de 16mb .

 

No me puedo quejar aunque una mejora de la subida a 2 mb seria guay sobretodo para skype.

 

voy a seguir asi hasta que en mi zona Activen de una vez la fibra óptica, cuando quiera un dia movistar llevamos asi 2 años ya! XD  en la zona de las martinas terrassa que hay un hilo en el foro,

Mensaje 10 de 13
27.363 Visitas
Vicentris
Yo probé el VDSL
Hola!! Como que a una persona que tiene 6mb se lo ofreceis y a mi que me llega uno muy inestable no me dejais hacer la nueva alta!?
Gracias
Mensaje 11 de 13
27.142 Visitas
Juanjo_Movistar
Empleado

@Vicentris Tu caso esta en revisión. Te agradecería que esperases el resultado.

 

Nos esforzamos en dar la mejor solución aunque no siempre consigamos los resultados que el cliente desea. Emoticono avergonzado

 

De todas formas ,no conviene que compares tu caso con el de otro cliente del cual no tienes todos los detalles.

 

Para que te hagas una idea de lo que digo, si hay fibra  NUNCA ofrecemos radio y, sin embargo, hay clientes de fibra a los que hemos migrado a radio (porque han concurrido otras circunstancias que lo han hecho necesario). Con un cobre a 6 megas no te vamos a migrar a radio, si lo hacemos será porque hay motivos que lo justifican y que son distintos de la velocidad máxima alcanzable en cada tecnología.

 

Saludos

Mensaje 12 de 13
27.095 Visitas
Vicentris
Yo probé el VDSL
A mi me llega un mega con muchisima atenuación y con microcortes
Mensaje 13 de 13
27.092 Visitas