IP Pública y gestión de router/puertos

jesCR
Yo probé el VDSL
IP Pública y gestión de router/puertos

Buenas tardes.

Actualmente dispongo de un servicio de otra compañía para acceder a internet en mi casa, a través de 4G, ya que donde vivo no hay ni cable ni adsl (zona rural).

El servicio que tengo actualmente tiene limitación en el consumo de datos, y ahora mismo se nos queda pequeño. Somos dos adultos y dos niños, hay móviles, tablets, tv online, vpn para trabajo, NAS, diferentes "nubes", camaras ip, bastantes disponitivos conectados como luces, termostato etc.

 

Me gustaría saber si el servicio Internet Radio podría servirme para sustituir al que tengo contratado actualmente. En concreto me gustaría confirmar:

 

-Para poder trabajar y acceder a la red interna necesitaríamos disponer de ip pública, no tiene que ser estática (de hecho creo que eso no es posible con este servicio), pero si pública..

 

-Debería de poder gestionar el router, redirección de puertos etc...

 

-Debería de poder acceder a VPN's corporativas normalmente

 

-No debería de tener límite de consumo, que es el problema que tenemos ahora. Entiendo que esto no es un problema en este producto, pero creo que en caso de congestión de red (caso raro en nuestra zona) la velocidad baja, ¿Cual sería la velocidad mínima, de subida y de bajada, garantizada?

 

-El límite de velocidad de 20Mb/800Kb... ¿Es de suponer que irá aumentando en el futuro?

 

-Yo dispongo de un router, en concreo un modelo Huawei E5186, superior  al que ofreceis vosotros. ¿Podría usar mi router en lugar de el vuestro? Toda la infraestructura dentro de mi casa está en Gigalan y Wifi AC...

 

-¿Es posible renunciar al teléfono fijo? No lo necesitaría...

 

 

Por otra parte, felicitar a Movistar por este servicio TAN NECESARIO para los que vivimos en el rural, y animaros a seguir avanzando, que somos muchos los potenciales clientes, y cada vez más!. Además de felicitar a los técnicos que veo por este foro solucionando las dudas, ya que en la mañana que he pasado investigando me ha dado la impresión de que realmente se ayuda a los usuarios...

Mensaje 1 de 5
2.807 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Juanjo_Movistar
Empleado

Hola @jesCR . Bienvenido a la comunidad Emoticono feliz

 

A ver si soy capaz de resolver todas tus dudas.

 

La dirección IP que se te asigna cuando levantas la conexión es siempre pública. Se asigna de manera dinámica. No puedo dar fechas de disponibilidad pero os confirmo que ya estamos trabajando para ofrecer direccionamiento estático en AFR Guiño . De momento, puedes suplir esta "carencia" utilizando servicios como NoIP o DynDNS .

 

El router que instalamos es gestionable. Tienes acceso a un interfaz web donde puedes configurar DMZs y redirecciones de puertos, no obstante, piensa que este es un servicio orientado al hogar y, el router también.

Me gustan los coches asi que siempre hago analogías con el mundo del automovil asi que dejame ilustre el parrafo anterior con una analogia automovilista.  Un Jeep Cherokee (el router que te instalamos)  es un buen todo terreno, pero no se puede comparar con un Humvee militar. El Jeep vale para casa pero se queda pequeño si te lo quieres llevar a la guerra Emoticono feliz

No aplicamos ningún filtro a las conexiones de VPN.

 

Velocidad. Es un acceso HASTA 20 Megas/800 Ks y, A dia de hoy, no disponemos de información sobre futuras ampliaciones de velocidad aunque recogemos vuestra necesidad para que sea tomada en consideración en los desarrollos que realizamos de manera continua. La velocidad mínima es de un mega.

 

Limite de datos. Efectivamente no hay si bien debes tener en cuenta esta clausula del contrato:

 

para favorecer un uso equitativo y equilibrado de la red entre los usuarios, MOVISTAR se reserva el derecho a modular la velocidad de conexión a aquellos clientes que hagan un uso elevado y continuado de datos en zonas donde la red pueda estar saturada experimentando alta carga, aunque en todo momento el CLIENTE del Servicio Hogar 3G hasta 10 MB mantendrá el acceso al servicio, reduciéndose su velocidad a una velocidad no inferior a 1 MB.

 

El servicio incluye la instalación y el mantenimiento del router. No es posible cambiarlo por otro aunque si puedes conectarle toda la infraestructura GigaLAN que tienes en casa (incluido tu punto de acceso wifi AC). Seguro que, en caso necesario,  aqui encontraras a muchos usuarios que te pueden ayudar en la configuración de tus equipos.

 

No hay posibilidad de contratar el servicio sin voz.

 

Saludos

 

Mensaje 2 de 5
2.773 Visitas
jesCR
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por la respuesta, @Juanjo_Movistar.

 

Ayer por la tarde después de "empaparme" de este foro ya tenía solicitada el alta, y estoy a la espera de que venga el técnico a comprobar que no se puede poner ADSL.

 

Como te decía con que sea ip pública me vale, así que ningún problema por esa parte, tengo un NAS Qnap, termostato y alarma Netatmo, luces Hue y Homekit a través de un ipad y los debería de poder gestionar sin problemas como hasta ahora, que tampoco tengo ip estática.

 

El router que yo tengo es muy parecido, simplemente tiene gigalan y acceso wifi AC, el resto, incluido la gestión web son más o menos iguales. Yo antes tenía un huawei B593, que debería de ser como en antecesor de este vuestro...

 

Lo ideal sería sacar de el vuestro la conexión por un rj45 a la boca wan del mio puesto en modo bridge y de ahí al resto como tengo ahora... No debería de suponer un problema (a parte de tener otro "cacharro" encendido a mayores...)

¿Entiendo que si sacase la sim de vuestro router y se la pusiera al mío no funcionaría?

 

El límite de datos... Yo no tengo un centro de descargas permanente, si que me bajo algunas cosas como todo el mundo, pero no estoy tirando de p2p sin parar. Pero hoy en día al final de mes me veo con consumos de 200GB. Entre actualizaciones de sistemas operativos de cuatro ordenadores, dos teléfonos y dos tablets, más sus aplicaciones... más un par de horas de tv online diarias de media, más el youtube de los chavales, más cámara de vigilancia, más juegos online y descargas de las consolas...

Vamos que vas sumando y sumando y al final sumas eso... Por eso me interesa que no tenga límite, y no me importa que baje la velocidad puntualmente por saturación... Además la velocidad de bajada me parece suficiente, no son 50Mb de 4G, pero es más que aceptable, ninguna queja en ese sentido. Si que es cierto que la velocidad de subida se va a hacer algo escasa, y *en mi modesta opinión* debería de ser lo primero en mejorar como mínimo al doble de la actual...

 

En fin, que estoy muy ilusionado y deseando tenerlo para comentaros mis opiniones.

Un saludo.

Mensaje 3 de 5
2.761 Visitas
Juanjo_Movistar
Empleado

De nada, espero que te tengamos pronto como cliente de AFR.

 

Te aclaro. La SIM no la puedes meter en ningún equipo distinto del que te instalamos.

De hecho, el PIN es un numero aleatorio que configura el router y no hay posibilidad de averiguarlo.

 

Ademas, en el contrato pone:

[..] se permitirá el uso del Servicio a clie ntes que realicen:

 - Envío de mensajes de spam, enviados de forma masiva y continuada, y que perjudiquen a otros usuarios.

- Extracción de la tarjeta SIM para un uso fuera del equipo proporcionado por Movistar.

- Uso del servicio fuera del lugar de instalación ini cial, que está cubierto con el mantenimiento del equipo que es propiedad de Mov istar[..]

 

Por otro lado, el router que instalamos actualmente no se puede configurar en modo bridge. Tendras que confiurar tu router con wifi AC como un mero punto de acceso wifi+Swich Gigabit

 

Saludos 

Etiquetas (1)
Mensaje 4 de 5
2.756 Visitas
jesCR
Yo probé el VDSL

Gracias por la aclaración @Juanjo_Movistar

Evidentemente me refería a poner el mio en modo bridge, todos los problemas sean esos!

Por otra parte, del spam... pues no creo que usemos ni el teléfono, de hecho de entrada no lo vamos ni a conectar, así que tampoco mandaremos ningún SMS... En nuestro caso servirá única y exclusivamente para darnos el servicio de internet...

Etiquetas (2)
Mensaje 5 de 5
2.743 Visitas