Movistar Internet Radio: la banda ancha fija sobre 3G/4G para tu hogar

Ismael_Movistar
Empleado
Movistar Internet Radio: la banda ancha fija sobre 3G/4G para tu hogar

Buenos días a todos, Radi@s!! Ya no seremos sólo 3Gerer@s!!

 

Lamento haber tardado en daros las buenas noticias, pero hasta ahora no he podido informaros de las novedades ya oficiales en este nuevo hilo de esta nuestra Comunidad: Movistar Internet Radio: la banda ancha fija sobre 3G/4G para tu hogar.   Emoticono muy feliz

 

Movistar Internet Radio.png

 

Si: ofrecemos el servicio sobre una evolución de la red y mejorará la velocidad sin que por este motivo se produzcan cambios de precio, ni de router u otros equipos,... en vuestros Hogares 3G o Fusiones+ Radio Corazón

 

Ya sabéis que hablamos de un servicio que se ofrece sobre una red con recursos compartidos y que por eso la velocidad depende de muchos factores, pero la velocidad va a mejorar. Algunos demostráis tener una bola de cristal... Guiño

 

Si tienes red 3G mejorará tu velocidad: no tanto la de bajada (a tu domicilio llega una potencia concreta y si vienes navegando a 5MB o 6MB, no es probable que lo notes) pero si la velocidad de subida, donde es de esperar una mejora en función de la distancia y carga de la red en tu domicilio. Si te llega cobertura 4G, lo notarás más. Ya sabéis que estamos expandiendo la cobertura 4G por toda España.

 

Como resumen, convertimos el “hasta 10MB” en un “hasta 20MB” y el “hasta 256 Kbps” en un “hasta 800 Kbps”. Lo notareis todos en función de la distancia a la antena que os da servicio, de la confluencia de usuarios, de la sobrecarga de la red al ser un recurso compartido,...

 

También habrá un "Dúo" nuevo con las llamadas a móviles incluidas, por sólo 5 euros más al mes (con IVA incluido). esta es la información en la web...

 

Movistar Internet Radio (con o sin llamadas Fijo- Móvil)

 

Este cambio será semitransparente para todos vosotros. Digo semi porque iremos migrando a todos los clientes progresivamente desde el Acceso Fijo 3G al nuevo Acceso Fijo Radio (que es 3G/4G).

 

Esa migración hará que los Hogares 3G veáis que en vuestra factura aparece un nuevo servicio "Movistar Internet Radio" (porque Hogar 3G cambia su nombre a éste): os llegará esa factura de transición con la fecha de la migración como si fuera baja y alta del servicio, pero todo se mantendrá igual, con los mismos servicios que tengáis en la línea: bonos, mantenimientos...

 

Y para los Fusión+ Radio... el servicio mantiene el nombre, pero también migra. Esta migración obliga a cambiar el ciclo de la facturación al día 1 de cada mes, por lo que os llegará una factura de transición que será algo rara, pues aparecerá prorrateada la cuota hasta la fecha de la migración, y prorrateada la cuota desde esa fecha hasta el día 1 del mes siguiente. En ambos casos, todo se normalizará en la siguiente factura, ya con el ritmo normal.

 

En vuestra factura de julio os llegará esta información.

 

Estamos iniciando los trabajos de la migración, que se hará lo más rápidamente posible. Así que os tengo que pedir paciencia porque no hay nada que debáis hacer para ser migrados: es un cambio en los sistemas y en la red y mis compañeros del 1004 no pueden hacer nada, ¿ok? Guiño

 

Bienvenidos a este nuevo foro, a la nueva versión de la banda ancha fija de Movistar para los lugares donde no llegamos con el cobre o la fibra. Cada vez mejor!!  Emoticono muy feliz

 

Gracias por confiar en Movistar!

Mensaje 1 de 1.152
117.108 Visitas
1.151 RESPUESTAS 1.151
Juanjo_Movistar
Empleado

Hola @Ivanxinzo

 

Te recomiendo la lectura de mi ultimo post sobre el tema

 

Explicación situación migración AF3G a AFR

 

Saludos

Mensaje 826 de 1.152
3.186 Visitas
sanci1985
Yo probé el VDSL

@Juanjo_Movistar  No entiendo que no se nos dé esa opción solo a los que tenemos Internet Radio, me parece injusto. Más teniendo en cuenta que ya pagamos 50€ solo por el internet.

 

¿Hay previsión de que haya un pack como el que propongo en algún momento? ¿Nos puedes adelantar algo?

 

En serio, no quiero la televisión para nada y me da dolor de corazón tener que pagar 100€ por internet y 2 teléfonos.

Mensaje 827 de 1.152
3.183 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Hola @sanci1985

 

Lamentablemente... no... Emoticono triste

 

Entiendo perfectamente que no quieras la TV y que por la conexión y dos móviles... 100€ puede ser mucho, pero en estos momentos no hay servicio sin TV y con los móviles incluidos sobre el Acceso Fijo Radio

 

Ya me da rabia no poder traer a mi empresa dos móviles como el tuyo y el de tu chica  Emoticono avergonzado pero hemos hecho mucho esfuerzo en la migración a 4G y en igualar los fusiones con la oferta del +2 y +4, y no hemos ni podido valorar la opción que propones (que sería similar a un Fusión Contigo en cobre o fibra).

 

No lo descartemos de entrada para el futuro, ¿ok?, pero en estos momentos no es una realidad próxima. Si hubiera novedades, las contaremos por aquí.

 

De veras que lo siento. Un abrazo. Ismael

 

 

Mensaje 828 de 1.152
3.171 Visitas
pompero
Más integrado que la RDSI

Hola, yo quisiera exponer mi problema. Tengo contratado adsl pero me llega 3 mb. de velocidad y  con cortes y quisiera cambiarlo por 3g radio pero me ponen pegas porque ya tengo adsl .¿Como puedo hacerlo?. Gracias.

Mensaje 829 de 1.152
3.090 Visitas
pompero
Más integrado que la RDSI

Hola, yo quisiera exponer mi problema. Tengo contratado adsl pero me llega 3 mb. de velocidad y  con cortes y quisiera cambiarlo por 3g radio pero me ponen pegas porque ya tengo adsl .¿Como puedo hacerlo?. Gracias.

Mensaje 830 de 1.152
3.090 Visitas
iojeda
Yo probé el VDSL

@pompero dale de baja diciendo que el servicio es inaceptable y cuando te pasen con bajas pides que aceptarias probar Internet Radio sino que te den de baja. Luego pides el alta de internet radio por internet o por teléfono y si te vienen a poner ADSL al técnico le explicas lo que pasa y si sigue de cabezota le dices que no aceptas la instalación por inestabilidad y poca fiabilidad y le vuelves a recarcar que aceptarías probar Internet Radio.

 

Suelen ser cabezotas, yo me pase un buen rato para que me lo pusieran en mi zona hay ADLS < 4Mb  pero al final hablando se entiende la gente 🙂 sobre todo porque no es gratis es algo que vas a pagar.

Mensaje 831 de 1.152
3.072 Visitas
Juanjo_Movistar
Empleado

Bienvenido al foro @pompero

 

Pásame por favor por mensaje privado (pulsando en mi nombre y luego a la derecha "Enviar un mensaje privado a este usuario") los datos de la linea y los del titular (nombre y nif)  y valoraremos si se puede migrar a radio o no

 

Saludos

Mensaje 832 de 1.152
3.044 Visitas
Naqmopigo
Mi vida cambió con el ADSL

@pompero  Ármate de paciencia!!! Yo no conocía la opción de llamar a Bajas. A través del 1004 me dijeron que cursaban una petición de cambio de tecnología e incluso me dieron un número de referencia. Luego supe que no había habido nunca petición de cambio, que ese número no correspondía a nada.
Acudimos a una tienda el 24 de octubre y hasta este lunes 14 de noviembre no hemos tenido Internet radio. Por supuesto, pagando más y además, nos han "colado" un cambio de fijo al que nos oponíamos. Pero ¿quién tiene la sartén por el mango? El cliente no, desde luego...

En fin, mucho ánimo para esta próxima travesía del desierto que vas a iniciar.

Mensaje 833 de 1.152
3.022 Visitas
hgonzale
Yo probé el VDSL

Estimado @Naqmopigo y aunque entiendo y comparto tu frustracion, usando a @Ismael_Movistar y @Juanjo_Movistar como comodin, la historia es otra. Aunque no lo creas, son personajes de OTRO nivel y pueden ayudar, mucho mas de lo que imaginas..... Vamos a ver que hacen ellos....

Mensaje 834 de 1.152
3.011 Visitas
Naqmopigo
Mi vida cambió con el ADSL

@hgonzale Por lo que he ido leyendo por aquí, no lo dudo. Lo malo es que no lo he sabido a tiempo y he vivido un calvario de casi 2 meses. Ahora parece que ya está todo encauzado aunque con el mal sabor de boca del cambio de número fijo.
Pero sí, su labor parece encomiable.

Mensaje 835 de 1.152
3.000 Visitas
hgonzale
Yo probé el VDSL

@Naqmopigosi amigo, asi es, yo tambien lo descubrí tarde jejeje por asi decirlo....

Digamos que ellos son los que han salvado a esto, y como dice @Juanjo_Movistarhay un equip odetras, a los que nunca se les ve, que son los que saben y ellos son parte de esto y SI se les ve. No pueden definir politicas ni precios, NO es parte de su trabajo, y se que si por ellos fuera, tendriamos 10 Mbps de subida, lo se...... pero en cuanto ellos pueden con algo, nos ayudan....

 

j

Mensaje 836 de 1.152
2.994 Visitas
erre.ce
Yo probé el VDSL
Buenas:Tengo MoviStar radio con un router huawei B315, y recibo señal 4g de rebote desde alguna antena cercana , por lo que mi cobertura no es buena.Mi duda es:¿puedo configurar mi router para que solo reciba la señal 3g , que es muy buena , o necesito que un técnico lo configure?Gracias
Mensaje 837 de 1.152
2.859 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola erre.ce, es un placer,

antes de nada, seria interesante que comprobases si tu equipo esta trabajando con la ultima version de firmware, ya que en cada actualizacion aumentan sus funciones y estabilidad.

   Para ello entra en la puerta de enlace predeterminada del router, con tu usuario y contraseña (si no han sido modificadas, ambas son admin) y pulsa actualizar >> buscar en las pestañas superiores.

 

   Lo mas recomendable es no proceder a modificaciones en los parametros de configuracion, ya que si forzais a 3G nunca podreis conectar a 4G (800 MHz y 1800 MHz) y por tanto perdereis las llamadas que no sean posibles de entregar en 3G (900 y 2100 MHz) debido a que no pasaran a 2G (900 y 1800 MHz).

   Es de extrema importancia que la configuracion del equipo se encuentre en 4G preferido y todas las redes moviles y modos en automatico.

   No obstante, cualquier consulta que te surja no dudes en comunicarla a traves de este hilo.

   Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por entrar en la Comunidad.

   Un saludGuiño cordial.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 838 de 1.152
2.831 Visitas
d675
Mi vida cambió con el ADSL

Vaya, estoy muy interesado en este servicio y quería contactar contigo, pero no me deja enviar mensajes privados, me puedes enviar tú uno, a ver si me salta y puedo contestarte?

Mensaje 839 de 1.152
2.802 Visitas
celti
Mi vida cambió con el ADSL

Hola buenos días, estoy interesado en este servicio pero por lo que me han ofertado llamando al 1004, me han dicho que no es posible contratarlo con un ip estatica o fija, querría saber cual es el problema para obtenerlo con este tipo de ip, puesto que para mi es IMPRESCINDIBLE, un saludo y gracias de antemano

Mensaje 840 de 1.152
2.756 Visitas
Juanjo_Movistar
Empleado

hola @celti 

 

Tal y como te han comentado en el 1004, no existe la posibilidad de contratar IP estática en los accesos AFR.

 

No obstante, en la mayor parte de los casos, puedes apoyarte en soluciones cono NO-IP o Dyn-DNS para suplir esta carencia.

 

Saludos

Mensaje 841 de 1.152
2.686 Visitas
GOYO12
Mi vida cambió con el ADSL

Hola buenos días a todos.

gracias a este tema e conocido esto de fusión radio y las labores que hacéis para que prospere un internet decente en nuestras zonas donde la fibra esta a años luz.

actualmente estoy con iberbanda y me han llamado hace unos días para ofrecerme 3g que ya tenia cobertura en mi zona pero como tiempos atrás estuve intentando y no había cobertura y no les consta ninguna mejora han quedado en mandarme un técnico para que me realice una medición y saber la calidad que me llega.

espero que llegue pronto y me pueda unir con vosotros para comentar y valla mejorando nuestras posibilidades poco a poco.

 

Mensaje 842 de 1.152
2.673 Visitas
celti
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias por la respuesta, seguire con iberbanda, un saludo

Mensaje 843 de 1.152
2.606 Visitas
hgonzale
Yo probé el VDSL

Amigo, solo por preguntar y ver si te podemos ayudar, porque es imprescindible que tengas IP estatico?

 

Piensa que con un router serio detras, estilo un mikrotik tienes el clud que te da un nombre fijo, estilo no-ip pero mucho mas estable y gratis.

 

Tambien tienes la opcion de usar un VPN hacia un sitio que tengas un IP fijo, es cuestion de gustos.

 

 

Mensaje 844 de 1.152
2.596 Visitas
DavidAlonso96
Yo probé el VDSL

Esta semana me instalan internet radio de no tener apenas 1 mega al poder tener si dios quiere 10 megas. Ganas tengo de probarlo Emoticono feliz

Etiquetas (1)
Mensaje 845 de 1.152
2.532 Visitas
iojeda
Yo probé el VDSL

David esperemos que si dios quiere sean los 20 megas y 4G jejeje sino pues al menos 10 😉

Mensaje 846 de 1.152
2.528 Visitas
DavidAlonso96
Yo probé el VDSL

iojeda escribió:

David esperemos que si dios quiere sean los 20 megas y 4G jejeje sino pues al menos 10 😉


Ojala amigo Guiño

Mensaje 847 de 1.152
2.521 Visitas
fsgpino
Yo probé el VDSL

Hace unas semanas comenté que tenia bastantes cortes (más de 10) al día y con su consecuente cambio de IP. Pues bien hace aproxiamadamente 1 semana que he experimentado un cambio en este sentido. Actualmente desde el último corte han pasado 3 días y entre cortes estan pasando 4-5 días. Sin duda una gran mejora, además tengo la misma intensidad de señal de cobertura que antes así que supongo que algo habran arreglado en la red interna. Se agradece el arreglo.

Mensaje 848 de 1.152
2.515 Visitas
iojeda
Yo probé el VDSL

Que bien me alegro que ya te vaya final la conexión la verdad que se han visto mejoras en lo que a estabilidad se refiere en 4G ultimamente 🙂

Mensaje 849 de 1.152
2.477 Visitas
nachop88
Más integrado que la RDSI

Hola. Tengo hogar 3g y me acabo de enterar de este cambio. Mirando la configuración de mi router, tenía seleccionado "Solo 3g". si lo cambio a "4g preferido" tendré algún recargo en mi factura ? Gracias

Mensaje 850 de 1.152
2.438 Visitas