Movistar Internet Radio: la banda ancha fija sobre 3G/4G para tu hogar

Ismael_Movistar
Empleado
Movistar Internet Radio: la banda ancha fija sobre 3G/4G para tu hogar

Buenos días a todos, Radi@s!! Ya no seremos sólo 3Gerer@s!!

 

Lamento haber tardado en daros las buenas noticias, pero hasta ahora no he podido informaros de las novedades ya oficiales en este nuevo hilo de esta nuestra Comunidad: Movistar Internet Radio: la banda ancha fija sobre 3G/4G para tu hogar.   Emoticono muy feliz

 

Movistar Internet Radio.png

 

Si: ofrecemos el servicio sobre una evolución de la red y mejorará la velocidad sin que por este motivo se produzcan cambios de precio, ni de router u otros equipos,... en vuestros Hogares 3G o Fusiones+ Radio Corazón

 

Ya sabéis que hablamos de un servicio que se ofrece sobre una red con recursos compartidos y que por eso la velocidad depende de muchos factores, pero la velocidad va a mejorar. Algunos demostráis tener una bola de cristal... Guiño

 

Si tienes red 3G mejorará tu velocidad: no tanto la de bajada (a tu domicilio llega una potencia concreta y si vienes navegando a 5MB o 6MB, no es probable que lo notes) pero si la velocidad de subida, donde es de esperar una mejora en función de la distancia y carga de la red en tu domicilio. Si te llega cobertura 4G, lo notarás más. Ya sabéis que estamos expandiendo la cobertura 4G por toda España.

 

Como resumen, convertimos el “hasta 10MB” en un “hasta 20MB” y el “hasta 256 Kbps” en un “hasta 800 Kbps”. Lo notareis todos en función de la distancia a la antena que os da servicio, de la confluencia de usuarios, de la sobrecarga de la red al ser un recurso compartido,...

 

También habrá un "Dúo" nuevo con las llamadas a móviles incluidas, por sólo 5 euros más al mes (con IVA incluido). esta es la información en la web...

 

Movistar Internet Radio (con o sin llamadas Fijo- Móvil)

 

Este cambio será semitransparente para todos vosotros. Digo semi porque iremos migrando a todos los clientes progresivamente desde el Acceso Fijo 3G al nuevo Acceso Fijo Radio (que es 3G/4G).

 

Esa migración hará que los Hogares 3G veáis que en vuestra factura aparece un nuevo servicio "Movistar Internet Radio" (porque Hogar 3G cambia su nombre a éste): os llegará esa factura de transición con la fecha de la migración como si fuera baja y alta del servicio, pero todo se mantendrá igual, con los mismos servicios que tengáis en la línea: bonos, mantenimientos...

 

Y para los Fusión+ Radio... el servicio mantiene el nombre, pero también migra. Esta migración obliga a cambiar el ciclo de la facturación al día 1 de cada mes, por lo que os llegará una factura de transición que será algo rara, pues aparecerá prorrateada la cuota hasta la fecha de la migración, y prorrateada la cuota desde esa fecha hasta el día 1 del mes siguiente. En ambos casos, todo se normalizará en la siguiente factura, ya con el ritmo normal.

 

En vuestra factura de julio os llegará esta información.

 

Estamos iniciando los trabajos de la migración, que se hará lo más rápidamente posible. Así que os tengo que pedir paciencia porque no hay nada que debáis hacer para ser migrados: es un cambio en los sistemas y en la red y mis compañeros del 1004 no pueden hacer nada, ¿ok? Guiño

 

Bienvenidos a este nuevo foro, a la nueva versión de la banda ancha fija de Movistar para los lugares donde no llegamos con el cobre o la fibra. Cada vez mejor!!  Emoticono muy feliz

 

Gracias por confiar en Movistar!

Mensaje 1 de 1.152
117.653 Visitas
1.151 RESPUESTAS 1.151
Juanjo_Movistar
Empleado

Hola @Abrin09

 

Ya se ha gestionado la instalcion de tu antena. Proximamente te visitara un técnico para instalarla.

 

Por favor, te agradeceria que no duplicaras los hilos. Tu problema particular se esta tratando en otro hilo público especifico y en privado.

 

Saludos

Mensaje 1026 de 1.152
5.776 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Hola @Abrin09

 

Te confirmo que @Juanjo_Movistar está con ello. Ayer estuvimos valorando tu caso: estás en buenas manos, ¿ok?  Guiño

 

Un abrazo!

 

PD edito esta respuesta. Juanjo se me ha adelantado  🙂

Mensaje 1027 de 1.152
5.774 Visitas
Abrin09
Mi vida cambió con el ADSL

Hola @Juanjo_Movistar,

 

No sé a que te refieres con lo de que he duplicados hilos. Que yo sepa solo he respondido un post, concretamente el tuyo, en este mismo hilo, y no en otro. Además, no sé de otro hilo publico específico donde se esté tratando mi problema.

 

Gracias por confirmar lo de la tamitación, lo escribí ya que no he recibido noticias de ello (tampoco ninguna llamada de nadie de que se estuviera tramitando)

 

Saludos.

Mensaje 1028 de 1.152
5.744 Visitas
Abrin09
Mi vida cambió con el ADSL

Hola @Ismael_Movistar,

 

Acabo de leer el mesaje de @Juanjo_Movistary de responderlo.

Gracias por todo.

 

Saludos.

Mensaje 1029 de 1.152
5.735 Visitas
Juanjo_Movistar
Empleado

Buenos dias @Abrin09

 

Lo primero de todo, pedirte disculpas. Ha sido una confusión mia Emoticono avergonzado solo has utilizado un hilo, ademas de los privados que me has enviado.

 

Proximamente, un tecnico se pondrá en contacto contigo para realizar la instalacion.

 

Saludos

Mensaje 1030 de 1.152
5.682 Visitas
Abrin09
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días @Juanjo_Movistar,

 

Ya decía yo Emoticono muy feliz 

 

Gracias por todo, a ver si esta vez se soluciona el problema 😃

Mensaje 1031 de 1.152
5.677 Visitas
celti
Mi vida cambió con el ADSL

Hola buenas tardes, he intentado contratar movistar fusión radio en una tienda movistar y me han comentado que solo podía contratarlo con un alta nueva que no podía migrar mi número de teléfono que tengo contratado con movistar, que si quería seguir manteniento mi número de teléfono actúal tengo que mantener las dos líneas telefónicas y pensaba que si se podía hacer la migración del número, ( en esta zona es la unica opción para tener internet), un saludo

Mensaje 1032 de 1.152
5.648 Visitas
hgonzale
Yo probé el VDSL

Si quieres mentener el numero, yo te recomendaria que lo migraras (esto implica la baja) a un operador de VoIP, como http://amertrade.netelip.com y con eso te lo queda en VoIP. Solo pagas el numero al año, y NO lo usas para llamar sino para recibir nada mas...

Mensaje 1033 de 1.152
5.643 Visitas
QuimSors
Mi vida cambió con el ADSL

 

Hola, yo estoy cabreado con movistar ultimamente!

es la 4 vez que contrato internet radio con movistar y sin nada aun!

 

las primeras llamdas que no podia tenerlo porque tenia cobre en mi casa, eso si adsl de max 1mega, en verdad llega 0,50 megas porque habia tenido ese adsl 1 mes.

 

cuando se muchos amigos clientes que tienen 5 megas o mas de adsl cobre en casa y tienen el internet radio!

como se entiende eso...

 

bueno despues de 3 llamada o 4 ya no se.. me dijeron que SI, el dia despues me llemaron para verificar el pedido, y me dice ok  le pondremos internet cobre 1mega en su casa, digo adsl no yo he pedido internet radio, su respuesta a no puede tener esto usted, nada pues...

 

hablo con un amigo que vive en una urbanitzacion, que tiene cobre pero no adsl contratado!

llama el y le dicen que ok 70€ con sat, telf radio etc.... que x dia vendran a ponerselo llama el tecnico y le dice vengo a poner su internet adsl, le dice que adls por cobre no ha contratado sino que ha contratado internet radio y nada!

anulan el pedido segun indican por telf , y que hacen pedido nuevo y le llaman el dia despues.... aun esta esperando!

 

asi que movistar, lo que estan haciendo es mareando la gente! de momento ya teneis 2 clientes menos, somos de movistar movil y al menos los 2 nos vamos a cambiar solo por el servicio pesimo que estan dando por una cosa tan simple para contratar algo y que entre el comercial y el tecnico o quien sea no saben ni a que van!

 

otra cosa es contratarlo por internet, no sirve de nada!!!! nadie te llamara despues 1 mes aun espero alguna llamada!

igual que mi amigo lo contrato por internet la 1 vez y nada de nada despues de 1 mes y pico el.

 

yo mismo en mi casa me llega 1mega con adsl, pero en verdad es medio mega , con eso no se hace nada!

eso si te lo quieren meter como sea! y te cobran un paston para tener nada!

 

 

Mensaje 1034 de 1.152
5.601 Visitas
Pelrock
Yo probé el VDSL

En mi caso el pedido después de trescientas mil incidencias con mi adsl me lo hicieron por comunidad Movistar. Pero lleva un mes paralizado por una incidencia. Supongo que será por algo parecido a lo vuestro. 

 

Mensaje 1035 de 1.152
5.580 Visitas
Mielus
Yo probé el VDSL

Tengo contratado el servicio como ya sabréis de hace un par de meses al menos , el servicio es excelente ningún tipo de queja ( excepto la línea de voz ), cuando llamo a través del fijo la calidad es horrible escucho eco y casi mi propia voz , recientemente lo ha contratado un vecino y me comenta que le ocurre lo mismo , este servicio funciona así? O tenemos algún tipo de incidencia ? , la verdad es que ocurre desde el primer día con cualquier tipo de teléfono que le pongo , incluso probando mi teléfono en casa de otra persona con adsl por cobre se oye perfectamente . 

Mensaje 1036 de 1.152
5.564 Visitas
patxi333
Más integrado que la RDSI

Hola, me he visto obligado a registrarme en el foro, porque despues de mas de 20 llamadas al 1004, llevo casi un mes intentando contratar Fusion Radio. Vivo en una zona rural a las afueras de un pueblo y la velocidad por cobre es de medio mega. Se me hace imposible trabajar desde casa, y cuando intento ver algun video, no se ve fluido ni a 144p. Escribo este post para ver si alguien me puede echar una mano en la contratacion, ya que los compañeros del 1004, toman nota me dicen que el tecnico me va a llamar en menos de una semana, y llevo ya esperando casi un mes.

Muchas gracias

Etiquetas (1)
Mensaje 1037 de 1.152
5.520 Visitas
QuimSors
Mi vida cambió con el ADSL

 

@patxi333, pues yo estoy igual, me llega 1mega que en realidad es medio mega! y con eso no se puede ni navegar.

y movistar aun asi me dice que si tengo adls 1mega no puedo tener el radio!

 

pero hay mucha gente con 3 , 5 megas de adsl y tienen el movistar radio, asi que mejor que se lo pongan a la gente que tiene 1 mega que no los que tienen 3, ,5.... megas.

 

un amigo al final lo contrato como explico arriba y le queria meter adsl cobre, cuando el pidio el radio.

 

asi que con movistar ultimamente es bastante dificil entenderlos!

Mensaje 1038 de 1.152
5.500 Visitas
fgm1989917
Yo probé el VDSL

hola,mi nuevo casa no hay cobertura de adsl ni nada......solo puede ponerme internet radio,que tal la velocidad de ese servicio????para jugar el juego online,ping es altooo?????

Mensaje 1039 de 1.152
5.499 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola fgm1989917, es un placer,

nuestros compañeros SergiMartínezInés y ainhoa (muchas gracias a ambos por el aporteGuiño) explican en este post y este otro respectivamente, sus opiniones y experiencia acerca del servicio, haciendo referencia en concreto al valor del ping.

   Cualquier consulta que tengas, no dudes en comunicarnosla, para recibir toda la ayuda que sea necesaria.

   Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por entrar en la Comunidad.

   Un saludGuiño cordial.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 1040 de 1.152
5.472 Visitas
celti
Mi vida cambió con el ADSL

hgonzalez gracias por tu respuesta, pero en algún post anterior he leído que si tienes la linea con movistar  si es posible mantener mi número actual de teléfono, esperare la respuesta de algun técnico de movistar, un saludo

Mensaje 1041 de 1.152
5.390 Visitas
hgonzale
Yo probé el VDSL

Claro, si la puedes mantener/portal es lo mejor, no te lo niego...

 

Ahora a manera PERSONAL, me canse delas portabilidades, que si, que si no, que si no porta, que si los datoa erroneos, y hace como 3 o 4 años, migre mis dos numeros IMPORTANTES a VoIP y ya no me importa lo que me de el ISP, que si no puede, que si si, mis numeros los conservo siempre, sin importar donde estoy (incluso otro pais) ni con que ISP. Cuando he tenido el satelite (aun lo conservo), que no tiene telefonia ni nada, es solo datos, he mantenido mis dos numeros via VoIP y actualmente, el servicio de VoIP sigue saliendo por satelite y no por 3g/4g, a pesar de la latencia 10 veces superior, tengo 6 Mbps de subida por el VSAT mientras que por el 4g apenas 0.8 Mbps, lo que se congestiona rapidamente con cualquier conteria, y aunque tengo Prioridad 2 en los paquetes SIP, igual puede haber parones....

Mensaje 1042 de 1.152
5.377 Visitas
QuimSors
Mi vida cambió con el ADSL

@hgonzale yo actualmente con otra companya de subida tengo unas 6 megas de subida, y baja 17megas algun dia algo mas o algo menos, depende el tiempo con 4G.

 

yo tube el satelite igual como indicas y lo tube menos de 1 mes, lo peor que he tenido nunca! no son las megas que indican, la latencia es tran grande que si haces algun trabajo en webs es imposible! hacerlo.

de subida tenia menos de medio mega, me di de baja en menos de 15 dias creo que era.

 

lo mejor es internet fibra, adsl y 3G/4G.

 

pero con movistar parece que les pides oro para tenerlo. lo que veo muchas otras compañias se estan poniendo las pilas, y empiezan a subir sus servicios 4G a mas gigas o incluso ya algunos iimitado.

Mensaje 1043 de 1.152
5.301 Visitas
hgonzale
Yo probé el VDSL

La latencia es algo inherente a la fisica, no podemos contradecir a Einstein y NO se puede mejorar....

Con eso vivimos

 

Ahora, es muy raro eso que dices de los megas, yo tengo el ilimitado de Tooway, pero actualmente sobre Europa solo hay dos satelites en Banda KA que son Tooway y Hylas, y es muy raro esas velocidades que indicas.

 

Seguro que era satelite en banda Ka?

 

Yo no me quejo, le doy mas de medio tera al mes por el satelite, tengo 20/6 desde el año 2012.... y mis clientes a los que le instalo los VSAT estan "contentos" y la velocidad es lo que es...

 

Otra cosa es que tengas el Tooway revendido (a la final todos son revendedores) por skYDSL, que eso si es una [...] en engaños, porque ellos compran un X ancho de banda a Tooway y se lo revenden a TODOS sus clientes.... pero no es el ancho de banda del beam, sino uno comprado por ellos, y te dicen ilimitado....

 

si, ilimitado porque al acabar tus GB no te cortan, sino que sigues a 128 kbps jejeje

Mensaje 1044 de 1.152
5.288 Visitas
QuimSors
Mi vida cambió con el ADSL

 

Hola, pues puede ser , yo tenia un tooway, pero creo que era revendedor como indicas... te mando mp y te digo de quien era haber si lo es....

Mensaje 1045 de 1.152
5.265 Visitas
hgonzale
Yo probé el VDSL

Si era Tooway si era satelite, pero la velocidad es UNICA para todos, 20 o 22 Mbps de bajada (dependiendo del momento de contratacion) y 6 Mbps de subida, con limites que habian en 10, 20, 25, 40, 50 o 100 GB (algunos planes han cambiado) y los que pudimos contratar antes del 2012 el ilimitado.

 

En los planes limitados, de 12 a 6 am NO hay metering de uso, por lo que es ilimitado a esa hora

Mensaje 1046 de 1.152
5.257 Visitas
hgonzale
Yo probé el VDSL

Amigo @Juanjo_Movistar , te acuerdas del problema de desconexion cada 24 horas?

 

Ha vuelto a pasar, no llevo la fecha exacta, pero estoy intentando hacer una descarga que pasa de 24 horas y NO tiene resume, por lo cual no he podido, al menos tres dias tiene.... a ver si lo puedes mirar...

 

Gracias

Mensaje 1047 de 1.152
5.212 Visitas
Juanjo_Movistar
Empleado

Buenas tardes a todos.

 

Se me acumula el trabajo Hombre frustrado

 

Vamos por partes. El servicio AFR (Acceso fijo radio) solo se ofrece en sitios donde no podemos alcanzar unos mínimos sobre cobre. Antes de proceder a la contratación se verifica cual es la velocidad mínima que , se supone, vais a poder alcanzar y solo en el caso de que dicha velocidad este por debajo del mega se ofrece la posibilidad de contratar la radio.

 

@celti, @QuimSors y @patxi333 Enviarme urgentemente un privado con vuestros datos (Número de linea, Nombre y NIF del titular y dirección concreta donde estais intentado contratar el servicio) para que pueda revisar vuestra situación.

 

Estamos teniendo algunos retrasosporque este servicio está teniendo una demanda muy muy grande. @Pelrock, enviame tus datos y revisaré si eres uno de los afectados  Guiño

 

Saludos

Mensaje 1048 de 1.152
5.131 Visitas
Pelrock
Yo probé el VDSL

Gracias @Juanjo_Movistar 

Te he pasado por privado mis datos y número de pedido

Te comento que no te lo he comentado por privado tu compañera abrio una incidencia sobre el pedido, pero la incidencia sigue sin resolución ninguna.

La adsl que tengo contratada sigue con su funcionamiento desigual pero no abro ni un parte de incidencia por lo que te comentaba en el privado, estoy pendiente de este pedido y me molesta interactuar con el robot, que pasen el encargo a la empresa local y que me digan que no pueden hacer nada más.

Y luego las llamadas de valoración de la asistencia tecnica, que me las sé de memoria y que cada vez que llaman me cortan de nuevo la conexión de adsl justo cuando estoy terminando de subir algo, que parece clarividente el robot.

Perdón por el OT

Mensaje 1049 de 1.152
5.118 Visitas
QuimSors
Mi vida cambió con el ADSL

 

ok, mensaje enviado, haber si por fin se soluciona algo!

Mensaje 1050 de 1.152
5.057 Visitas