Movistar Internet Radio: la banda ancha fija sobre 3G/4G para tu hogar

Ismael_Movistar
Empleado
Movistar Internet Radio: la banda ancha fija sobre 3G/4G para tu hogar

Buenos días a todos, Radi@s!! Ya no seremos sólo 3Gerer@s!!

 

Lamento haber tardado en daros las buenas noticias, pero hasta ahora no he podido informaros de las novedades ya oficiales en este nuevo hilo de esta nuestra Comunidad: Movistar Internet Radio: la banda ancha fija sobre 3G/4G para tu hogar.   Emoticono muy feliz

 

Movistar Internet Radio.png

 

Si: ofrecemos el servicio sobre una evolución de la red y mejorará la velocidad sin que por este motivo se produzcan cambios de precio, ni de router u otros equipos,... en vuestros Hogares 3G o Fusiones+ Radio Corazón

 

Ya sabéis que hablamos de un servicio que se ofrece sobre una red con recursos compartidos y que por eso la velocidad depende de muchos factores, pero la velocidad va a mejorar. Algunos demostráis tener una bola de cristal... Guiño

 

Si tienes red 3G mejorará tu velocidad: no tanto la de bajada (a tu domicilio llega una potencia concreta y si vienes navegando a 5MB o 6MB, no es probable que lo notes) pero si la velocidad de subida, donde es de esperar una mejora en función de la distancia y carga de la red en tu domicilio. Si te llega cobertura 4G, lo notarás más. Ya sabéis que estamos expandiendo la cobertura 4G por toda España.

 

Como resumen, convertimos el “hasta 10MB” en un “hasta 20MB” y el “hasta 256 Kbps” en un “hasta 800 Kbps”. Lo notareis todos en función de la distancia a la antena que os da servicio, de la confluencia de usuarios, de la sobrecarga de la red al ser un recurso compartido,...

 

También habrá un "Dúo" nuevo con las llamadas a móviles incluidas, por sólo 5 euros más al mes (con IVA incluido). esta es la información en la web...

 

Movistar Internet Radio (con o sin llamadas Fijo- Móvil)

 

Este cambio será semitransparente para todos vosotros. Digo semi porque iremos migrando a todos los clientes progresivamente desde el Acceso Fijo 3G al nuevo Acceso Fijo Radio (que es 3G/4G).

 

Esa migración hará que los Hogares 3G veáis que en vuestra factura aparece un nuevo servicio "Movistar Internet Radio" (porque Hogar 3G cambia su nombre a éste): os llegará esa factura de transición con la fecha de la migración como si fuera baja y alta del servicio, pero todo se mantendrá igual, con los mismos servicios que tengáis en la línea: bonos, mantenimientos...

 

Y para los Fusión+ Radio... el servicio mantiene el nombre, pero también migra. Esta migración obliga a cambiar el ciclo de la facturación al día 1 de cada mes, por lo que os llegará una factura de transición que será algo rara, pues aparecerá prorrateada la cuota hasta la fecha de la migración, y prorrateada la cuota desde esa fecha hasta el día 1 del mes siguiente. En ambos casos, todo se normalizará en la siguiente factura, ya con el ritmo normal.

 

En vuestra factura de julio os llegará esta información.

 

Estamos iniciando los trabajos de la migración, que se hará lo más rápidamente posible. Así que os tengo que pedir paciencia porque no hay nada que debáis hacer para ser migrados: es un cambio en los sistemas y en la red y mis compañeros del 1004 no pueden hacer nada, ¿ok? Guiño

 

Bienvenidos a este nuevo foro, a la nueva versión de la banda ancha fija de Movistar para los lugares donde no llegamos con el cobre o la fibra. Cada vez mejor!!  Emoticono muy feliz

 

Gracias por confiar en Movistar!

Mensaje 1 de 1.152
117.106 Visitas
1.151 RESPUESTAS 1.151
SergiMartínezInés
Yo probé el VDSL

AYUDA POR FAVOR @Ismael_Movistar antes de nada espero que esteis pasando unas felices fiestas y muy pronto un feliz año nuevo . 

Bueno en fin vamos al tema , os comento alguien me podria decir si sabe como limitar el ancho de banda porque cuando estoy jugando me entra un lag que no es normal , pero es a ratos , os explico mejor , mi hermana se pone a ver series online , facebook , wallapop , y cada vez que tine que entra en una página me entra un lag que suele durar unos segundos o si esta viendo una serie pues todo el rato y me gustaria saber si le puedo limirar el ancho de banda , en mi caso como tengo el 4g me llegan 18 megas de descarga y 850/900 kbps de subida , entonces mi idea es limitarle el ancho de banda a nose 6 o 8 megas de descarga y de subida 250 o 300 o 400 kbps , pero nose como hacerlo por favor si alguien sabe que me ayude pls.

 

Luego otra cosa que no entiendo , muchas veces estoy solo en casa , me llaman al telefono fijo y nose porque me entra lag , incluso se cae la conecxiondurante 1 o 3 segundos entonces eso no se si es normal , a alguien mas le pasa cuando le llaman al telefono fijo ???

Mensaje 1076 de 1.152
3.852 Visitas
hgonzale
Yo probé el VDSL

LA caida cuando entra una llamnada es "normal". Te hago un resumen, porque es largo de contar

 

Lo que sucede es que en 4G no hay llamadas, las llamadas se cursan es estan en 3G, entonces el modem debe CAMBIAR (con una desconexion/conexion) a 3G. Por eso ocurre eso, y es inherente a la tecnologia aplicada.

 

Por otro lado, lo que te pasa con el lag es la saturación por ancho de banda, esta usandose y todo tiene prioridad igual. Yo recomiendo (comentario personal) usar un router bueno detras del modem de movistar, ejemplo, un mikrotik, y configurar colas PCQ para reparto equitativo de ancho de banda, o limitacion por servicios o limitacion por IP o combinacion de ellos.

Mensaje 1077 de 1.152
3.840 Visitas
Bcn-Mike-Es
Yo probé el VDSL

Muy buenas hace nada que tengo este servicio en una calle donde hay fibra pero no esta activa, pero que el cobre no hay y bueno tengo que decir que funciona muy bien  en Terrassa barcelona.  hay picos rozando los 25 30 pero muy [....]  

 

Os paso test de velocidad 

 

test velocidad

 

Segun pasen los años o cuando me venga la fibre ire diciendo.  mi alta con vosotros fue caotica, pero por fin la pusiteis. madre mia XD...

Como mejora propondria subir la subida a 2 megas  COMO EL ADSL. 

Mensaje 1078 de 1.152
3.824 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Hola @SergiMartínezInés.

 

Aunque tengas ya una respuesta por mensaje privado, ya te indicaba que habría alguna respuesta de algún usuario avanzado.... Guiño

 

Gracias @hgonzale!!

 

Y gracias a todos un año más por vuestras aportaciones, vuestras críticas, vuestro cariño... me siento orgulloso de participar en el proyecto del AFR, que busca equilibrar un poco la brecha digital en zonas donde la infraestructura llega con dificultad. Creo que entre todos estamos haciendo un buen servicio y que estamos participando en hacer de Movistar una empresa más innovadora. Y más cercana a sus clientes.

 

Espero que 2017 sea un gran año para todos vosotros y que podamos seguir contando con vosotros como clientes satisfechos... que quieren mejorar su vida digital!  Emoticono muy feliz

 

Un fuerte abrazo!!!

 

Mas unidos que nunca.jpg

 

Mensaje 1079 de 1.152
3.756 Visitas
hgonzale
Yo probé el VDSL

Feliz año a todos, gracias @Ismael_Movistar y todos los demas. Y aunque me gusta ester servicio, para mi es un paso temporal hasta tener FTTH/FTCH/VDSL o lo que venga mejor jejejeje, y mientras, a seguir enriqueciendolo....

 

Un abrazo...

Mensaje 1080 de 1.152
3.743 Visitas
Delosari
Yo probé el VDSL

Hola he visto un usuario con este problema y me gustaría confirmar si alguien encontró la solución:

 

Tengo el servicio hogar 4g de vodafone y me va razonablemente bien pero se quedan cortos los 50gb. Hace una semana llamé a telefónica para hacer una portabilidad al pack de 70 euros (hogar, movil y television por satelite)

 

Al llegar a la portabilidad del hogar el técnico se puso en contacto con nosotros porque el sistema no le dejaba.

 

La opción que se nos da es un nuevo numero. Sin embargo esto es un problema porque es el numero compartido por una tienda. (Y esta en las bolsas, anuncions...)

 

Alguién ha tenido este problema con vodafone 4g? He intentado ponerme en contacto con varios pero me aseguran que no (el numero pertenece a una tercera empresa y no depende de ninguna)

 

Gracias y feliz año.

 

 

Mensaje 1081 de 1.152
3.604 Visitas
Bcn-Mike-Es
Yo probé el VDSL

Muy buenas ¿se puede configurar el 4g en casa en modo wan como ppoe?

¿para un ruter neutro o a de ser encarnecidamente con ip fija?

Mensaje 1082 de 1.152
3.598 Visitas
hgonzale
Yo probé el VDSL

Aunque esta no seria la via mas directa, pudiera ser una via alternativa validad...

 

Mi recomendacion es portar el numero a una empresa de VoIP

 

Al portar ese numero, YA NO lo tiene ninguna de las grande, sino una empresa unicamente dedicada a servicio e VoIP, la cual meter o sacar numeros es muy facil.

 

Luego, me compro un ATA 

 

O un telefono IP.. dependera de lo que gusten... Si usan cableado y tienen extensiones (dos telefonos peganos a una misma linea o algoasi, lo que necesitan es el ATA).

 

Y por otro lado, compran el servicio de internet a QUIEN quiera y ya no se preocupan por el numero fijo, ni quien lo tiene ni nada.... y al cambiar de ISP ya no hay que hacer portabilidad ni nada...

 

 

Mensaje 1083 de 1.152
3.589 Visitas
Delosari
Yo probé el VDSL

Hola @hgonzale si contratar el servicio solo de internet sería una opción.  Pero palabras textuales de la dependienta de la tienda de movistar mas proxima en Reinosa : si no contratas el pack entero la instalación te llegará en un mes como mínimo al no tener prioridad. 

 

También me fastidia tener que pagar por dos servicios iguales (solo internet cuesta 50 euros ysin el yomvi)  y tener la permanencia.  (que no la tienes en el pack completo).... 

 

 

Mensaje 1084 de 1.152
3.577 Visitas
hgonzale
Yo probé el VDSL

Tal vez no me exprese correctamente amigo.

Nunca he dicho que no contrates el pack, esa es tu eleccion

 

Yo solo digo que para conservar el numero, sin importar el ISP lo pases a VoIP (cosa que yo hice hace mucho con mi numero de casa y el de la oficina) y puedo ir cambiando de ISP, e incluso, me lo llevo fuera del pais (como estoy ahorita) y sigo teniendo mis numeros.

 

tu contrata lo mismo que tenias pensado, y la numeracion que quieres conservar, la pasas a VoIP... solo eso

Mensaje 1085 de 1.152
3.571 Visitas
Delosari
Yo probé el VDSL

@hgonzaleah disculpa creía que esa parte era para la pregunta de arriba...  No había oído hablar de esta tecnología nunca...  Miraré como funciona. 

Mensaje 1086 de 1.152
3.558 Visitas
mrsakkk
Yo probé el VDSL

Buenos días.. ¿Alguien sabe si a los que tenemos Fusión+ Radio también les van aplicar la subida de 5euros mensuales? A lo mejor ya se respondió pero no lo encuentro por ningún lado. La verdad que pagar 75€ por este servicio tan básico (aunque reconozco que a los que no tenemos otra opción nos salva la vida) me parecería ya desmesurado.

 

Gracias

Mensaje 1087 de 1.152
3.477 Visitas
xupsan
Yo probé el VDSL

yo hice la misma pregunta hace ya un tiempo y no he recibido respuesta alguna... De todas formas segun he leido parece que son a los que tienen Fusion + 2 y Fusion + 4. pero los Fusiones + no se ha nombrado nada.

Mensaje 1088 de 1.152
3.458 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola mrsakkk, es un placer,

el cambio de precios se esta comunicando mediante anexo en factura y por imperativo legal a todos los clientes que entren en su ambito de aplicacion, a partir del dia 05/02/2017 entre el cual se encuentra el servicio AFR.

   La modificacion de tarifas aplicara a los servicios Duo, afectando tambien a los clientes de fibra y cobre; Se aplicara un precio al alza de 2 € impuestos incluidos, indistintamente de si se tiene incluido o no el bono de llamadas de fijos a moviles.

   Dicho cambio de precios redundara en la mejora y fuerte inversion que se esta realizando progresivamente en la migracion del servicio 3G a 4G y por supuesto en otros servicios en busca del progreso.

   Un afectuoso saludGuiño y muchas gracias a todos por participar en esta nuestra Comunidad.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 1089 de 1.152
3.434 Visitas
Bcn-Mike-Es
Yo probé el VDSL

Muy buenas Comunidad. ¿se puede configurar el 4g en casa en modo wan como ppoe?

¿para un ruter neutro o a de ser encarnecidamente con ip fija?

Mensaje 1090 de 1.152
3.419 Visitas
HuMa
Yo probé el VDSL

Hay alguna manera de dejar fijo el router en 4g? tengo 3-4 rayas de cobertura, me llegan los 20mb y el ping es bajo, pero en cuanto el router lleva unas horas encendido se cambia a 3g con el consiguiente microcorte jodiendote cualquier juego online o descarga directa, no tiene que ver nada con las llamadas, el telefono fijo lo tengo desconectado

Mensaje 1091 de 1.152
3.406 Visitas
mrsakkk
Yo probé el VDSL

thonio, muchas gracias por tu respuesta. Aunque sean malas noticias. Esta política de Movistar de subir tarifas casa 3 meses no me parece ni medio normal

 

Saludos

Mensaje 1092 de 1.152
3.361 Visitas
Breiko273
Yo probé el VDSL

En mi casa movistar radio con fusion+2 la subida segun la comunicacion es de 5 euros con una subida en datos en las lineas moviles de 3 a 8 gigas en cada una de las lineas,en mi caso lo veo una buena subida aportando esos 5 gigas mas de datos por linea movil,pero entiendo que hay gente que no lo usa y vea innecesaria la subida,por cierto,me parecio leer que movistar tenia pensado sacar un pack fusion ficcion que en vez de incluir todo el futbol incluiria los canales premium de series y cine¿se sabe algo de esto?¿afectara tambien a los radios?un saludo a todos.

Mensaje 1093 de 1.152
3.334 Visitas
mrsakkk
Yo probé el VDSL

Bueno, la subida de precio pues habrá gente q le venga bien con esos gigas de más que van a dar y a otros pues no les compensará porque no los usan. Pero según thonio, a los que tenemos una funsion+ radio normal, sin darnos ningun tipo se mejora, también nos suben 2euros con la excusa de la gran inversión en 4g. En mi caso ni 4g ni nada y para seguir, porque vivo en una población de 200personas... Yo lo único que veo es que cada 3 meses suben tarifas con alguna excusa barata...

Mensaje 1094 de 1.152
3.295 Visitas
Breiko273
Yo probé el VDSL

Pense que en vuestra tarifa con esa subida de precio de 2 euros iba incluida tambien en la linea movil el aumento de gigas de no ser asi menuda gracia y en cuanto a lo de mejorar infraestruturas tienes toda la razon,vivo en un pueblo de 40 habitantes,5 en invierno y lo vivo cada dia,antena a 2 kilometros,instalacion de radio con antena exterior,velocidad de descarga 3 o 4 megas depende el dia,velocidad que ni tan mal dentro de lo que cabe y cobertura de movil en casa 0.deberian gastar ese aumento de precio en mejorar las poblaciones mas pequeñas.

Mensaje 1095 de 1.152
3.281 Visitas
mrsakkk
Yo probé el VDSL

Yo la verdad es que aún no lo tengo claro... Me remito a lo que comentó thonio unos mensajes atrás. A mí la verdad es que movistar no me comunicó nada del aumento de precio, ni de ningún otro cambio.. como siempre somos los últimos en enterarnos. De hecho también iban a cambiar los ciclos de facturación y bla bla bla y yo sigo cómo siempre. Eso sí, para los aumentos de precio suelen andar bastantes ligeros.. para las mejoras (al menos en mi zona) estamos como hace 4 años... y que conste que con el servicio no estoy descontento, pero que me suban en un año de contrato 3 veces la tarifa con excusas como esta de la gran inversión en infrastructuras (que al fin y al cabo ya que los beneficios económicos son para ellos) pues como que me escuece un poco. Una subida lo puedo entender, pero 3 en un año

.venga ya! Si quieren invertir para competir con sus rivales, que inviertan y que se lo quiten a sus accionistas de sus dividendos, no a sus clientes.. Así cualquiera invierte no?

Mensaje 1096 de 1.152
3.273 Visitas
Breiko273
Yo probé el VDSL

creo que tienes toda la razon no es una buena estrategia para frenar las migraciones a las competencias,deberia ser mas servicios que tu competidor por el mismo precio o inferior pero.......

Mensaje 1097 de 1.152
3.264 Visitas
Cistus
Más integrado que la RDSI

Hasta hace poco sólo tenía un mega (pero me llegaba aún menos). No me quiero ni imaginar los miles de usuarios a los que les llega entre 1 y 3 megas por ADSL la gracia que les tiene que hacer estas 3 subidas anuales. Yo las sufrí en su día, y realicé las correspondientes quejas al respecto, que por supuesto de nada sirvieron. Al menos, a esos clientes se les debería de respetar y no aplicarles la subida, ya que la mejora para ellos será nula, y el perjucio económico muy grande.

 

Un saludo, y ánimo a todos esos clientes, que verán ampliada su factura cada trimestre y a los que nunca les llegará la fibra y no les dejan acogerse a esta opción...

Mensaje 1098 de 1.152
3.197 Visitas
iojeda
Yo probé el VDSL

Hola 🙂

 

por lo que veo la competencia (Orange) está moviendo ficha en el tema del 4G hibrido con ADSL..... aquí la noticia

 

http://www.larazon.es/tecnologia/orange-lanza-el-primer-router-hibrido-adsl-4g-AA14272435

 

La opción parece bastante interesante  🙂

Mensaje 1099 de 1.152
3.100 Visitas
Breiko273
Yo probé el VDSL

inicialmente para autonomos y empresas pero es un buen punto de partida la verdad,gracias por la informacion @iojeda 

aqui teneis un poco mas de informacion sobre el router y sus caracteristicas:http://www.adslzone.net/2017/01/09/router-hibrido-adsl-4g-orange-ya-disponible-precio-condiciones/

Mensaje 1100 de 1.152
3.081 Visitas