Nuevo en M. I. Radio ¿Me van a cobrar la identificación de llamadas?

PacoUDS23
Me electrocuté con el PLC
Nuevo en M. I. Radio ¿Me van a cobrar la identificación de llamadas?

Vengo de Iberbanda (propiedad de Telefónica, que cierra en Castilla y León). Llevo en Movistar Internet Radio menos de una semana y hoy me he dado cuenta de que no tenía el servicio de identificación de llamadas, cuando en Iberbanda me lo ofrecían gratuitamente y sin pedirlo.

 

He llamado al 1004 para activarlo, y después he visto en este mismo foro que hay una sentencia del Tribunal Supremo que declara ilegal el cobro de este servicio, que supuestamente con Movistar cuesta 2 € al mes.

 

Evidentemente no hablo de que me devuelvan nada porque todavía no me ha llegado ni la primera factura, pero creo que me lo van a cobrar. Si hay una sentencia que lo consideró ilegal en su momento y no ha salido otra contradiciéndola, digo yo que seguirá siendo ilegal y ya no deberían cobrárselo a ningún cliente, ni nuevo ni antiguo.

 

La pregunta es si me lo van a cobrar aun siendo ilegal, y si hay alguna forma de evitarlo y poder disfrutar del servicio.

 

¿O estoy equivocado y ya no se le cobra a nadie?

Mensaje 1 de 3
849 Visitas
2 RESPUESTAS 2
jorgebcn
Yo probé el VDSL

PacoUDS23 escribió:

Vengo de Iberbanda (propiedad de Telefónica, que cierra en Castilla y León). Llevo en Movistar Internet Radio menos de una semana y hoy me he dado cuenta de que no tenía el servicio de identificación de llamadas, cuando en Iberbanda me lo ofrecían gratuitamente y sin pedirlo.

 

He llamado al 1004 para activarlo, y después he visto en este mismo foro que hay una sentencia del Tribunal Supremo que declara ilegal el cobro de este servicio, que supuestamente con Movistar cuesta 2 € al mes.

 

Evidentemente no hablo de que me devuelvan nada porque todavía no me ha llegado ni la primera factura, pero creo que me lo van a cobrar. Si hay una sentencia que lo consideró ilegal en su momento y no ha salido otra contradiciéndola, digo yo que seguirá siendo ilegal y ya no deberían cobrárselo a ningún cliente, ni nuevo ni antiguo.

 

La pregunta es si me lo van a cobrar aun siendo ilegal, y si hay alguna forma de evitarlo y poder disfrutar del servicio.

 

¿O estoy equivocado y ya no se le cobra a nadie?


El servicio de identificacion de llamada se cobra a todos a los que no les afecta esa ley, en tu caso te lo cobraran.

De todas formas hace unas semanas tuve la ocasion de leer que a todos los afectados por esa ley se les daria de baja la identificacion de llamadas para que la volvieran a contratar pagando esos 2 euros.

 

saludos

Mensaje 2 de 3
752 Visitas
PacoUDS23
Me electrocuté con el PLC

Entonces, por lo que entiendo, aunque un juez dijera que no es legal cobrar por la identificación de llamadas, la sentencia se podía interpretar de forma que sólo afectara a la gente a la que se le empezó a cobrar sin haberlo pedido antes de esa fecha. Y la solución que encontró Teléfonica fue dar de baja del servicio a toda esa gente, para que se volviera a dar de alta si quería, pero ya con el precio por delante.

 

Si es así me parece bastante vergonzoso. Todas o casi todas las compañías ofrecen gratuitamente este servicio, tanto en móviles como en fijos. Que una multinacional como Teléfonica cobre por este tipo de cosas no sugiere nada bueno sobre ella.

 

Es mi opinión.

 

Y gracias por la respuesta.

 

PD: Espero que este tema vuelva pronto a los tribunales y que el juez de turno deje claro que es ilegal en todos los casos, sin lugar a dobles interpretaciones.

Mensaje 3 de 3
700 Visitas