Portabilidad a Movistar Internet Radio

DeltaM
Mi vida cambió con el ADSL
Portabilidad a Movistar Internet Radio

Hola a todos.
Desde hace tiempo tengo adsl con vodafone pero se queda en 0,85mb de velocidad como maximo. Estos dias he intentado pasarme a movistar internet radio, pero parece ser que no puedo portar mi numero, ante lo cual les propuse portar el adsl de cable a movistar, y luego pasarme a MIR, ya que tengo un negocio y no puedo perder el numero fijo.
El problema vino cuando la operadora me dice que eso no me va a valer, ya que cuando solicite el cambio a MIR me lo van a denegar porque me llega adsl de 1Mb.
Esto es asi? Al tener una conexion de un misero mega ya no te ponen movistar internet radio?

Mensaje 1 de 12
1.645 Visitas
11 RESPUESTAS 11
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola DeltaM, es un placer,

teniendo un correcto sincronismo (sin ningun tipo de microcortes) de 1000 kBits/s en cobre, no podras contratar Movistar Internet Radio (antiguo hogar 3G) ya que, este servicio solo se presta en lugares de los cuales no se dispone o tiene acceso a ningun otro tipo de tecnologias.

   Bien es cierto que en escasas ocasiones y de forma excepcional (dependiendo de la calidad del servicio ADSL mencionada antes) puede instalarse este servicio, previa comprobacion y medicion de cobertura realizada in situ por un tecnico, aunque haya infraestructura de cobre.

   Pincha en este enlace para obtener mas informacion.

   Gracias por entrar en la Comunidad.

   Un saludEmoticono feliz cordial.

 



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
1.629 Visitas
DeltaM
Mi vida cambió con el ADSL

En serio alguien piensa que llegandome 0,85 mb y estando a más 6km de la centralita tengo un servicio de adsl estable?
Lo siento, pero no es así. Aunque puedo navegar, muchas veces va tan lento que se hace imposible. De hecho, con el movil lo normal es que me conecte con datos.

Mensaje 3 de 12
1.604 Visitas
Juanjo_Movistar
Empleado

Hola @DeltaM


Entiendo tu frustración, pero @thonio te lo ha explicado muy bien.

 

"este servicio solo se presta en lugares de los cuales no se dispone o tiene acceso a ningun otro tipo de tecnologias  Bien es cierto que en escasas ocasiones y de forma excepcional (dependiendo de la calidad del servicio ADSL mencionada antes) puede instalarse este servicio, previa comprobacion y medicion de cobertura realizada in situ por un tecnico, aunque haya infraestructura de cobre."

 

Para poder migrar a radio tendrias que pasar antes por el cobre. Emoticono triste

 

Saludos

Mensaje 4 de 12
1.527 Visitas
DeltaM
Mi vida cambió con el ADSL
No me importa pasar a cobre primero, el unico problema seria cambiarme y que luego no me den el radio, puesto que perderia el descuento que tengo ahora con vodafone.

Por lo demas, tienes razon. Estoy muy frustrado, sobre todo porque en mi negocio uso internet, y no puedo acogerme a otras ofertas con limite de descarga.
Y ademas me siento frustrado porque veo a otra gente que ha podido acogerse a esta tecnologia para hacer un uso personal, muchas veces para navegar solamente, y yo, que lo uso en el trabajo no puedo acceder a el.
No hay ninguna solucion entonces para poder tener yo un internet decente?
Mensaje 5 de 12
1.522 Visitas
Juanjo_Movistar
Empleado

Pasame por privado tus datos, con la dirección completa, y lo revisamos.

 

Saludos

Mensaje 6 de 12
1.510 Visitas
DeltaM
Mi vida cambió con el ADSL
Actualmente estoy haciendo tramites para hacer la portabilidad y posteriormente, si se puede, pasarme a radio.
Posteare aqui las novedades que surjan.
Mensaje 7 de 12
1.492 Visitas
DeltaM
Mi vida cambió con el ADSL
Me estan haciendo ahora mismo la instalacion del adsl.
Le he comentado al tecnico que cuanta velocidad me llegaria, y por la distancia me dice que mas de 1 mega imposible.
Cuando termine hago una prueba a ver que velocidad hay.
Mensaje 8 de 12
1.435 Visitas
DeltaM
Mi vida cambió con el ADSL

Ya me han terminado de portar la adsl.

He pasado el test de velocidad, y me ha dado nada menos que 2,65Mb!!!

La primera impresion es que los de vodafone me tenian capada la linea, pero ahora ya no lo tengo tan claro. Estoy viendo que la velocidad oscila muchisimo, y muchas veces se para cuando estas navegando, y no se por qué...

He estado mirando la configuracion del router y he visto el log, y aparecen montones de "error" y de "warning", pero yo no tengo ni idea de que significa todo eso ni si tiene algo que ver. Dejo aqui un par de capturas que he hecho, del principio del log y del final. Lo que hay entre ambas es muy similar a esto.

Dibujo2.JPGDibujo3.JPG

Mensaje 9 de 12
1.424 Visitas
DeltaM
Mi vida cambió con el ADSL
Hola a todos.
Ya se ha puesto Juanjo_movistar en contacto conmigo, para decirme que con esa velocidad no puede ponerme radio. Aunque estoy contento porque tengo más velocidad, en la práctica sigo igual, porque sigo sin poder ofrecer wifi a mis clientes. No me arrepiento de haber hecho la portabilidad porque tengo más velocidad aunque pague más, porque me va a más del doble de velocidad, pero lo que quería solucionar sigue igual.
De todas formas doy las gracias a Juanjo_movistar por la atención prestada, que fue mucho mejor que la de cualquier comercial que me ha atendido hasta ahora y desde luego mucho más razonable.
Por cierto, he configurado el router que tenia con VF para usarlo con el adsl de movistar y ahora me va mucho mas estable que con el que me pusieron.
Mensaje 10 de 12
1.381 Visitas
Juanjo_Movistar
Empleado

Buenos dias.

 

Gracias @DeltaM . Aunque tu no te arrepientas, yo no estoy totalmente satisfecho con el resultado. Puedes estar seguro de en Movistar, estamos trabajando para darte una solución mejor y que, caundo la tengamos , te la haré llegar.

 

En tanto en cuanto ocurre.... una aclaración. Las medidas que ofrecen los router ADSL son producto de una negociación entre el DSLAM y el router,  cada router calcula y aplica el estandar de una forma diferente (aunque dentro de unos margenes) lo que lleva a unos rendimientos distintos . Esto no quiere decir que un router sea mejor o peor, de hecho, por poner un ejemplo, los router Cisco  de gama media alta son muy extrictos en la negociación del sincronismo y no sincronizan, o lo hacen a menor velocidad, que otros router mas "patateros"....

Como te dije pro privado, he priobado tu linea y creo que tienes algo en casa que dificulta el funcionaminete del ADSL. Si tienes PTR, yo probaria a conectar el router en el, asi descartaria problemas en la red interior. Tambien probaria dejando uno solo de los telefonos.

 

Saludos

 

 

 

Mensaje 11 de 12
1.347 Visitas
DeltaM
Mi vida cambió con el ADSL
Mi casa es grande, y si tengo PTR no tengo ni idea de donde puede estar. Podría haberse quedado debajo de un falso techo incluso.
Ya lo mirare y te digo.
Mensaje 12 de 12
1.340 Visitas