Portabilidad de servicio 3G/4G a Movistar Hogar 3G/4G

Delosari
Yo probé el VDSL
Portabilidad de servicio 3G/4G a Movistar Hogar 3G/4G

Hola a todos me gustaría compartir este problema (con el que @Juanjo_Movistar me esta ayudando) para ver si alguien tiene un consejo:

 

Mi familia vie en una zona rural y estamos con el sistema 3G/4G de vodafone para casas. El servicio va bastante bien (es el mismo router que el de movistar). Pero los 50G se quedan cortos incluso sin usar servicios de video.

 

Hemos intentado hacer la portabilidad a la oferta completa (la que incluye movil, fijo, internet y televisión) pero el problema se encuentra en que no se puede hacer una portabilidad del número fijo al estar con el sistema 3G (me imagino que es una especia de trasferencia de llamado pues el numero que da el router es el de un movil)

 

La solución es tener una nuevo numero (y perder el que tenemos) y la segunda es hacer dos portabilidades: Del sistema actual al cobre clasico de telefónica y de ahí otra al servicio 3G.

 

El problema es que en esta casa hay una tienda de alimentación por lo que no se puede cambiar el número. Por otra parte siendo esto una zona rural podemos tirarnos 3 semanas entre las dos portabilidades... Y la falta de internet es grave pues depende el punto de venta de una red de internet/wifi con la que funcionar...

 

Esperemos que en el futuro se pueda hacer esta portabilidad directa.

 

Mensaje 1 de 2
861 Visitas
1 RESPUESTA 1
Juanjo_Movistar
Empleado

Hola @Delosari

 

No puedo darte fechas, pero si puedo confirmarte que ya se esta trabajando para que no sea necesario este procedimiento en dos pasos.

 

Como único consejo, si internet es tan vital para el negocio, deberias asegurarte de tener un backup.

 

Independientemente de que nuestro proceso de portabilidad e Internet sea claramente mejorable, siempre existe la posibilidad de sufrir una incidencia que te deje sin internet... ¿Has pensado contratar una segunda linea de datos o en utilizar los datos de los moviles como backup?

 

Saludos cordiales

Mensaje 2 de 2
780 Visitas