Servicio Mi Cobertura Móvil sobre AFR

Perborato
Yo probé el VDSL
Servicio Mi Cobertura Móvil sobre AFR
Muy buenas, estoy a punto de dar el alta del servicio MOVISTAR INTERNET RADIO (AFR), pero, aparte del problema de falta de ADSL (por eso el dar de alta el servicio AFR), tengo enormes problemas con la cobertura móvil. He leído largo y tendido sobre el servicio Mi Cobertura Móvil y sé que son necesarios un mínimo de 3 Mg de ADSL, pero no me queda claro si este servicio es compatible y lo puedo usar con el ADSL que se proporciona a través del servicio AFR.

Muchas gracias por todo....
Mensaje 1 de 2
2.327 Visitas
1 RESPUESTA 1
Juanjo_Movistar
Empleado

Buenos dias @Perborato

 

Me temo que te voy a dar muy malas noticias...... Emoticono avergonzado

 

El servicio Mi Cobertura Móvil Movistar (MCMM) es, por lógica, incompatible con el AFR.

 

El servicio AFR se da en aquellos lugares donde no llegamos con fibra o con un cobre de una calidad mínima. Para poder prestar el servicio AFR, es necesario que dispongas de un mínimo de señal 3G. (no hay voz en 4G por lo que es imprescindible 3G).

 

El MCMM es una "estación de móvil" que da cobertura 3G a una pequeña superficie (unos 100 metros cuadrados) y se conecta con la red móvil mediante una línea ADSL. A todos los efectos, es una estación base de móviles (el conjunto femto+ADSL)

 

Así que:

  • si hay cobre para el montar un ADSL al que conectar un  femto de MCMM.... no se puede montar un AFR (porque existe cobre)
  • Si hay montar un femto para dar señal 3G..... no se puede montar el AFR porque no hay señal de móvil.(como he dicho antes, el femto sería la estación base de móviles que dará cobertura al AFR)

Evidentemente, el AFR  no se puede conectar a un femto que se conecta a la red móvil mediante  un AFR Guiño (el femto se intenta conectar a la red móvil mediante un dispositivo (el AFR) que se intenta conectar a la red móvil mediante el femto)

 

Saludos

Mensaje 2 de 2
2.284 Visitas