avería internet

antias
Mi vida cambió con el ADSL
avería internet

Buenas tardes , tengo Internet Radio desde el verano y estaba muy contenta, pero desde hace un tiempo obsevo que la cobertura varia constantemente , de un dia para otro o de la amñana a la tarde.

Pero el colmo ha sido esta semana santa , que practicamente no podiamos navegar y se cortaba y fluctuaba constantemente.

Se habra desconfigurado ?

Mensaje 1 de 14
1.373 Visitas
13 RESPUESTAS 13
Juanjo_Movistar
Empleado

Hola @antias

 

Lamento los problemas que estas teniendo. No dispongo de tus datos, pero teniendo en cuenta que el colmo lo has sufrido en Semana Santa, lo mas probable es que sufrieras las consecuencias de un mayor numero de usuarios en la estación base que te da servicio (por las vacaciones).

 

Lo mejor cuando sufras estos problemas es llamar al 1002 o usar la aplicación "Mi Movistar" ya que los técnicos pueden ver en el momento si la estación esta mas o menos cargada. A toro pasado, nosotros lo tenemos mas difícil.

 

Si sigues con problemas y quieres puedes enviarme un privado para que intente confirmar si este ha sido el caso.

 

Saludos

Mensaje 2 de 14
1.323 Visitas
felixcambre
Yo probé el VDSL

Hola


Esto es lo mismo que vengo sufriendo yo desde hace más de 1 mes. Hace casi 1 año que lo instalaron y JAMAS ningun problema; y el paso a 4g fué una maravilla....hasta ahora. Antes en 4g hasta las 21:00h siempre estaba entre 5 y 8 megas, pero digamos que constante. Ahora a lo mejor tengo 20 megas a las 18:00 durarnte 1 minuto como de repente baja a 0,200Kbs durante 10 min, para volver a subir a 2 megas durane media hora. 

Claro, miran la media y me dá 4 megas o más...pero es mentira.

Juanjo está mirandolo, pero pasa el tiempo y no se sabe nada. Ahora son las 0;30 de la noche, y 1 mega y de milagro.

Lo que pienso que está pasando?: que están eliminando el cobre como locos por su alto coste de mantenimiento, y dando demasiadas altas de 4g para la infraetructura que tienen y no dá más. 

Pero prometen 1 mega de mínimo, y yo no llego a eso la gran mayoria del tiempo. 

No puedo trabajar, ni usar internet para lo que me plazca.

Es increible como con un router igual de Vodafone, está en 30 megas constantes todo el día...pero claro, por ahora solo 50gigas.

Confio en que la ayuda de Juanjo nos solucone el problema...pero pinta muy mal.

Suerte y propicias noches

 

Mensaje 3 de 14
1.298 Visitas
Juanjo_Movistar
Empleado

@felixcambre entiendo perfectamente la frustración que provoca tener un problema y no ver que se soluciona. Emoticono avergonzadoEmoticono triste Pero un mismo problema (navegar de forma irregular) puede deberse a distintas causas algunas de las cuales solo pueden verse sobre el terreno (p.e. la respiración en las celulas 3G). No parece tu caso porque el nivel de señal es estable.... siguen con ello.Emoticono avergonzado

 

 

Dices "Lo que pienso que está pasando?: que están eliminando el cobre como locos por su alto coste de mantenimiento, y dando demasiadas altas de 4g para la infraetructura que tienen y no dá más.Te puedo asegurar que somos plenamente conscientes de las carencias del AFR con respecto al cobre, por eso solo se ofrece AFR cuando no hay otra opción.  El cobre es mucho mas estable que la radio y si nos "pasaramos" dando altas de AFR llegariamos a situaciones como la que comentas.... No, antes de dar de alta un AFR se comprueba que no se puede usar otra tecnologia y el numero de clientes que atiende de forma habitual la estación base de la que vas a colgar.

 

Mira cual es la respuesta habitual a las peticiones que hacen muchos miembros de la comunidad para que les migremos a AFR..... Aunque a veces pueda parecerlo, no negamos el AFR para fastidiar a los clientes, muy al contrario, se hace todo por conservar el mejor equilibrio entre prestaciones, costos y satisfacción del cliente. Unas veces lo conseguimos mejor Emoticono feliz y otras peor Emoticono triste .

 

Saludos

Mensaje 4 de 14
1.269 Visitas
felixcambre
Yo probé el VDSL

Te agradezco tus palabras, y tu comprensión con nuestros momentos de cabreo.

Y por delante que haces un trabajo que seguramente a mi me costaría hacer, pero una empresa como la tuya, lo primero que tiene que hacer cuando un cliente inicia una incidencia y esta comprobado que es veraz y culpa de Movistar, es darle al botón y dejar de cobrar, y no volver a hacerlo hasta que todo este arreglado. E insisto en que sé que no es culpa tuya.

 

Te he enviado un privado informándote de lo que me indicaron los técnicos de campo hace un par de horas sobre mi incidencia:  La antena no descarga datos. Y por si había dudas, lo comprobaron con sus aparatos y móviles. A tus compañeros también les falla la red, y NO ES POR FALTA DE COBERTURA.

 

Aliviado por que ahora conocéis más el problema y esperanzado en que me deis solución; cabreado por la cantidad de vueltas y vueltas que hay que dar.

 

Seguro que te haces cargo que es muy triste ver que pago tanto o más que otros ciudadanos por la mitad de la mistad de servicio, que paso de 0,800kbs de cobre a 4g 8/15megas y de repente la gran mayoría del tiempo está en 0,300kbs!!!. Y cuando digo triste, es triste con todas las letras. Así de claro. 

 

Insisto en mi agradecimiento a tu labor. Estamos en contacto.

Propicios días

 

 

Mensaje 5 de 14
1.260 Visitas
Juanjo_Movistar
Empleado

Muchas gracias por tu comprensión Emoticono avergonzado . Ahora esta mas claro tu problema asi que la solución esta mas cerca Emoticono feliz

 

Por favor, no pienses que yo soy la solución. Yo solo soy la cara visible de un gran equipo de compañeros que hacemos todo lo posible por que tengáis los mejores servicios y que funcionen siempre bien.

 

Saludos

Mensaje 6 de 14
1.248 Visitas
antias
Mi vida cambió con el ADSL

Hola

Como puedo darte los datos de la línea en privado?

Mensaje 7 de 14
1.230 Visitas
antias
Mi vida cambió con el ADSL

Como puedo darte los datos de la linea?

Mensaje 8 de 14
1.229 Visitas
Juanjo_Movistar
Empleado

Buenos días @antias

 

Haz clic sobre mensaje privado  . Por favor, enviame los siguientes datos y analizaremos que puede estar ocurriendo
 
■ Número de teléfono fijo asociado al servicio de Internet Radio
■ Nobre completo y nif del titular
■ Dirección exacta incluyendo código postal

 

 Saludos

 

 

Mensaje 9 de 14
1.203 Visitas
Juanjo_Movistar
Empleado

Ya tengo tus datos.

 

Quizas te llamen durante el fin de semana los compañeros del servicio técnico.

 

El lunes hablamos.

Buen fin de semana

Mensaje 10 de 14
1.184 Visitas
antias
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos dias

ya me ha aclarado el tecnico lo que oas. Antes estaba conectada a una antena 3G y tenia preferencia sobre los moviles.

Ahora estoy conectada  auna 4G y tiene prefencia los moviles sobre el movistar 3G radio.

Como yo solo lo quiero para vacaciones y fines de semana , pues lo tengo muy mal.

No entiendo porque ha cambiado la politica de prefenrenicias . Nosotros pagamos 50 €.

Se podria configurar la linea para que se conecte en primera opcion al 3G como estaba antes?

Saludos

 

Mensaje 11 de 14
1.132 Visitas
DarkPaco
Mi vida cambió con el ADSL

Si tienes el router Huawei B315, en las opciones de configuración del mismo puedes forzar a que conecte siempre por 3G.

Mensaje 12 de 14
1.119 Visitas
Juanjo_Movistar
Empleado

Hola @antias

 

La información que te ha facilitado el técnico no es correcta, no hay tal preferencia en 3G.

 

Es mas, si en el fin de semana hay saturación, dependiendo de tu situación, es probable que lo sufras mucho mas en 3G que en 4G por el fenomeno de "respiración" de la celula. Asi que forzar 3G como correctamente te han indicado @DarkPaco puede empeorar los problemas en lugar de resolverlos.

 

Según leo en la informacion de la avería el problema quedo resuelto ¿es correcto?

 

Saludos cordiales

 

 

Mensaje 13 de 14
1.091 Visitas
antias
Mi vida cambió con el ADSL

Hola

el problema sigue igual , el fin de semana hay saturación y voy más lenta que el caballo del malo. 

Como solo estoy el fin de semana y vacaciones , el futuro que se presenta es duro.

Lo que no entiendo es que en agosto funcionara perfecto conectado a 3G y al conectarse a 4G funcione fatal.

Tu dices que no había preferencia , pero es difícil de creer.

Saludos

Mensaje 14 de 14
1.078 Visitas