El GP de Alemania y el GP de Hungría de F1 en la semana previa a los primeros test de 2015

Eduardo Urquiza
BlogCollaborator

logo_peq_blog_ok.png

 

 

 

Movistar F1 (dial 47) nos propone esta semana un recorrido por la historia que nos llevará a los grandes premios disputados en Alemania y Hungría desde 1991 hasta nuestros días. Además, de lunes a viernes, a las 21:30h, no olvides que tienes una cita con la F1: 'El reportaje', 'Distrito GP', 'El año de...', 'Lo mejor de...' y 'El Club de la F1 - Noticias' te esperan. Todo ello en la semana previa a los test de Jerez, Movistar F1 (dial 47) estará allí para ofrecer toda la información desde el sábado, día previo al comienzo de actividad, con un programa especial en directo desde el circuito, a las 17:00h.

 

UN PASEO POR LA HISTORIA DE LA F1

LineaNegra.png 

 Los circuitos de Hockenheim y Hungaroring, en Alemania y Hungría, son los escenarios del recorrido histórico que nos propone Movistar F1 (dial 47) en la programación de esta semana.

 

Hill_Prost-1993.png

GP de Alenania 1993

Hill y Prost, compañeros y rivales

 

Recordaremos, entre otros momentos, la victoria de Alain Prost en 1993 en Hockenheim durante el GP de Alemania, año en el que también se haría con el campeonato, cuarto y último para el francés. Su compañero de equipo, el británico Damon Hill, lideró prácticamente toda la carrera, buscando su primera victoria en un GP, pero a falta de dos vueltas sucedió algo imprevisible y la impresionante remontada del astro francés tuvo su recompensa.

* Foto: F1-history

 

 

 

GP Alemania 2010

Polémica carrera en Hockenheim

Felipe_Massa2010.jpgTambién podremos rememorar la polémica carrera de 2010, en el mismo circuito de Hockenheim (desde 2008 se alterna con el de Nürburgring que acoge los grande premios que tienen lugar los años impares), en la que Felipe Massa, gracias a una gran salida y a la pugna entre los dos pilotos que tenía delante, conseguía superar a Vettel y Alonso poniéndose primero. El brasileño lideró la carrera hasta que el GP de Alemania de 2010 nos dejase uno de los momentos más polémicos de la historia de la F1.

* Foto:Rodefeld

 

 

 

1997: Villeneuve y Schumacher frente a frente en Hungaroring

 

Filete_Hungaroring_650.png

El Hungaroring en Hungría también ha sido testigo de grandes batallas que esta semana podremos recordar en Movistar F1 (dial 47). En 1997 Jaques Villeneuve y Michael Schumacher estaban en plena lucha por el título pero un campeón anterior a ellos fue quien protagonizó la carrera ese año y estuvo a punto de dar una de las mayores sorpresas de los últimos años. Finalmente fue el piloto canadiense quien subió a lo más alto del podio, un triunfo que le sirvió para hacerse con el mundial ese año.

 

 

Jaime_Alguersuari.jpgGP DE HUNGRÍA 2009

Nuevo record de precocidad para un piloto de F1

 

El 26 de julio de 2009 durante el GP de Hungría es la fecha del debut de Jaime Alguersuari, el piloto español establecía un nuevo record de precocidad en la F1 que hasta entonces estaba en posesión de Mike Thackwell. Lewis Hamilton, Mark Webber, Kimi Raikkonen y Jenson Button lucharon por la victoria en Hungaroring. El asturiano partía desde la pole pero una rueda mal fijada en su primera parada le hizo perder sus opciones de podio y mucho más de victoria, que cayó del lado del entonces piloto de McLaren Lewis Hamilton. El GP de Hungría de 2009 es recordado también por el grave accidente que sufrió Felipe Massa durante las sesiones de clasificación que le dejó fuera de la competición hasta la siguiente temporada.

 

* Foto: Zoubin Navi (Flickr) 

 

LineaNegra.png

 

EL REPORTAJE

‘Los pilotos del siglo XXI’

Nacidos en los albores del año 2000, sus primeros recuerdos, sus primeras vivencias corresponden ya al siglo XXI. Son Carlos Sainz, de 20 años, y Max Verstappen, de apenas 17, la alineación titular de Toro Rosso para la temporada 2015, la pareja más joven de la historia de la F-1. La suma de las edades de ambos, apenas supera en dos años a la de Kimi Raikkonen, el más veterano de la parrilla. Verstappen, ni siquiera ha alcanzado la mayoría de edad, y ha solicitado un permiso especial para obtener el carnet de conducir, del que se examinará próximamente. Sainz, el vencedor más joven de la historia de las World Series el pasado año, se enfrenta a un rival que tan solo ha completado un año en monoplazas (F3).

 

PilotosSigloXXI.png

 

Movistar F1 (dial 47) entrevista a ambos en el reportaje 'Los pilotos del siglo XXI', que emite el lunes a las 21:30h, donde también podremos ver cómo se miden cuerpo a cuerpo por primera vez en una carrera de karts en Madrid. La rivalidad se percibe incluso en actividades fuera de la F-1, cuando ni siquiera han empezado a compartir garaje. Son los nuevos niños terribles de la F-1 que se enfrentarán en carrera a los Raikkonen, Button o Alonso que les doblan en edad.

 

LineaNegra.png

DistritoGP_Motores-650.pngDISTRITO GP

‘La polémica descongelación de motores’

Hermenegildo Baylos (Director Técnico de la Federación Española de Automovilismo), el piloto Miguel Ángel de Castro y el periodista Manuel Vega son los invitados en el debate de esta semana de ‘Distrito GP’, martes a las 21:30h. Moderados por Josep Lluis Merlos debaten sobre la polémica descongelación de la evolución de los motores para la próxima temporada, gracias a una laguna del reglamento, aprovechada al máximo por Ferarri.  Se intensifican los movimientos en los despachos, las protestas de Honda y su petición de una nueva homologación en mitad de la temporada… un asunto clave en el devenir de la batalla deportiva, no solo en 2015, sino en los próximos años.

 

LineaNegra.png

 

‘EL AÑO DE…Williams
Nuevos tiempos para la escudería de Grove

 

El programa del miércoles, a las 21:30h, está dedicado a la escudería Williams. Tras un más que decepcionante año 2013, la escudería de Grove dejó atrás el motor Renault, y equipado con la unidad de potencia Mercedes, ha vuelto a las posiciones que se esperan de un equipo con su historia y palmarés. Al excelente rendimiento del motor Mercedes se ha unido un gran trabajo en el diseño del chasis y evoluciones aerodinámicas bajo la batuta de, el recién llegado, Pat Symonds.

 

ElAñoWilliams.png

 

El inglés, director técnico de la escudería desde julio de 2013, sabe lo que es ganar mundiales con Benetton, primero, y Renault, después. El buen trabajo en la fábrica ha sido rentabilizado por un rejuvenecido Felipe Massa, que ha recobrado parte del prestigio perdido en los últimos años en Ferrari, y del joven Valteri Bottas, el que dicen está llamado a reemplazar en unos años a Lewis Hamilton en Mercedes.

 

LineaNegra.png

LoMejorDe_Mosaico.png'LO MEJOR DE...'

GP de Alemania y GP de Hungría

 

El jueves, a las 21:30h, dentro del espacio ‘Lo mejor de..’ Movistar F1 (dial 47) nos propone recordar el pasado más reciente en un resumen con imágenes inéditas de lo que ocurrió en Hockenheim y en Hungaroring en 2014.

 

La espectacular remontada de Lewis Hamilton que, saliendo en vigésimo lugar, termino en el tercer lugar del podio del GP de Alemania, por detrás de su compañero de equipo y Valtteri Bottas. Y un guerrero Daniel Ricciardo que mantuvo las pugnas más interesantes de la carrera primero con Hamilton y después con Fernando Alonso, que terminó quinto.

 

 

Mejor suerte tuvieron en Hungría Ricciardo y Alonso, donde terminaron primero y segundo respectivamente, y donde Lewis Hamilton protagonizó de nuevo una remontada histórica que le llevó a la tercera posición de la que fue, sin duda, una de las carreras más espectaculares de la temporada.

 

LineaNegra.png

 

'EL CLUB DE LA F-1'

Toda la actualidad del mundo de la F1

 

El próximo viernes, a las 21:30h, llegará 'El Club de la F1 - Noticias' con todo sobre la actualidad de la F-1 en los días previos a los primeros test de la temporada. En el programa informativo se prestará especial atención a la presentación del nuevo Ferrari que pilotarán Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel, y, sobre todo, del McLaren con el que Fernando Alonso debutará el domingo en los entrenamientos de Jerez. También será en Jerez donde Carlos Sainz pruebe el Toro Rosso con el que correrá en su primera temporada en la F1.

 

ElCLubdela Formula1_650.png

LineaNegra.png

MOVISTAR F1 EN JEREZ: ARRANCAN LOS PRIMEROS TEST DEL AÑO

Todos los días un programa especial con las mejores imágenes y los protagonistas

 

31_ENERO_F1_Carlos_Sainz.pngArrancan los primeros test pretemporada y Movistar F1 (dial 47) estará allí para contártelo. Desde el sábado 31 (día previo al inicio oficial de los test), a las 17:00h, con un programa especial en directo presentando el arranque de la temporada 2015, hasta el día 4 de febrero en Movistar F1 (dial 47) tendrás toda la información. Para los días de test Movistar F1 (dial 47) tiene preparada una cobertura especial en la que Josep Lluís Merlos, Joan Villadelprat y María Serrat conectarán, en directo dos veces al día: a las 16:55h, (5 minutos antes de la conclusión de la jornada) con las noticias principales del día, y a las 18:00h, desde el plató de Movistar TV en Jerez, con un programa especial con las mejores imágenes y las impresiones de los protagonistas.

 

LineaNegra.png 

 

Puedes disfrutar de todos los contenidos de Movistar F1 y Movistar MotoGP si eres cliente de Movistar TV Energía o Movistar TV Total, que puedes contratar en www.movistar.es o desde tu TV en el menú 'Mejora tu TV'.