El GP de Malasia de F1 llega con el esperado regreso de Fernando Alonso

Eduardo Urquiza
BlogCollaborator

logo_peq_blog_ok.png

 

 

 

El circuito de Sepang, en Kuala Lumpur (Malasia), será, presumiblemente, el escenario del esperado regreso de Fernando Alonso tras el accidente que sufrió en Montmeló, y que le impidió asistir al inicio del mundial en Australia. El GP de Malasia será todo un examen para el asturiano que tendrá que enfrentarse a las duras condiciones climatológicas del país asiático, con una temperatura y humedad extrema, que convierten a este gran premio en una de las pruebas de más exigencia física del campeonato. Junto al piloto asturiano viajan otros dos españoles, Roberto Merhi (Manor), que espera, esta vez sí, poder completar su ansiado estreno en Fórmula1, y Carlos Sainz, que en durante el GP de Australia nos brindó un más que prometedor debut. La otra gran ausencia en la parrilla del primer gran premio del año, Valtteri Bottas (Williams), también podría correr en Malasia, algo que sucederá siempre y cuando supere el pertinente test de la FIA, en caso negativo será Pascal Wehrlein (probador de Mercedes) el encargado de sustituir al finlandés en Sepang.

 

 

Una programación pensada por y para #LocosPorElMotor

 

Desde el jueves Movistar F1 (dial 47) será la referencia para estar informado de todo lo que ocurra en la segunda cita del año con el campeonato del mundo de Fórmula 1. A partir de las 07:30h Josep Lluís Merlos, María Serrat, Joan Villadelprat y Dani Clos conectarán desde el plató de Movistar TV, situado en el circuito, para dar paso a la rueda de prensa oficial (08:00h) que contará con la presencia de Fernando Alonso y después será la tertulia de ‘Distrito GP’ la que, desde las 09:00h, recogerá el testigo de la programación del canal de motor.

 

La diferencia horaria con el país malayo hace que las jornadas de entrenamientos lleguen a España en horario de madrugada, aunque recuerda que, si no quieres trasnochar, en Movistar TV puedes programar la grabación de los entrenamientos para verlos en cualquier momento. Las dos primeras serán a las 03:00h (FP1) y a las 07:00h (FP2), el análisis de la primera toma de contacto de pilotos y coches llegará, a partir de las 08:30h, con ‘El Club de la F1’. El sábado a las 07:00h, con la tercera sesión de entrenamientos, será la última oportunidad de los pilotos antes de que se jueguen la configuración de la parrilla de salida del GP de Malasia, que será a partir de las 10:00h. Concluida la clasificación, y con todos los datos, será el momento de valorar la jornada, será el momento de ‘El Club de la F1’ (de 11:00h a 12:30h).

 

El domingo Movistar F1 (dial 47) conectará en directo, desde las 07:00h, para calentar motores antes del momento más esperado del fin de semana cuando los semáforos se pongan en verde y comience la carrera del GP de Malasia, a las 09:00h. La programación la cerrará ‘El Club de la Fórmula1’, que hasta las 12:30h ofrecerá el análisis de lo ocurrido en Sepang con las mejores imágenes y las declaraciones de todos los protagonistas.

 

Movistar_F1_GPMalasia

La programación de Movistar F1 (dial 47) la completan, además de distintos reportajes y el espacio 'Inside GP', una selección de carreras históricas diputadas en el circuito de Sepang. Un recorrido que comienza con el GP de Malasia 1999, año de la primera carrera de Fórmula 1 en el circuito malayo, para llegar a la carrera del año pasado en Sepang, donde  Lewis Hamilton consiguió su primer Grand Chelem (Pole, victoria, vuelta rápida y líder de principio a fin) en la F1. Entre ellas no faltará la carrera del GP de Malasia 2003, año en el que Fernando Alonso logró su primera Pole convirtiéndose así en el Poleman más joven de la historia de la F1.

 

LineaNegra.png 

Utiliza el Servicio de Grabaciones de Movistar TVRecuerda que si no puedes seguir las retransmisiones en directo al ser los horarios en la madrugada española, puedes utilizar el Servicio de Grabaciones para guardarlas y verlas cuando mejor te convenga. Además, a lo largo de la programación se ofrecerán redifusiones para que no te pierdas nada. Movistar TV también te da la posibilidad de ver tus programas favoritos estés donde estés en tu tablet, smartphone o PC a través del Servicio Multidispositivo. Si aún no tienes activado, puedes hacerlo en este enlace.

 

LineaNegra.png

 

EL MEJOR EQUIPO PARA LAS RETRANSMISIONES DE MOVISTAR F1

'La Fórmula1 como nunca antes la habías visto'

 

El equipo de Movistar F1: Patricia Sánchez, Josep Lluís Merlos, Dani Clos, Joan Villadelprat y María Serrat

En Movistar F1 estaremos en cada uno de los circuitos del Mundial para ofrecerte la mejor narración y los mejores comentarios y análisis de la mano de Josep Lluís Merlos, con más de 15 años narrando carreras de F1, y Joan Villadelprat, todo un experto en la F1 donde fue, entre otras cosas, jefe de mecánicos de Ferrari y partícipe en la conquista de varios títulos mundiales de pilotos y constructores.

 

Además, Dani Clos aportará sus conocimientos como piloto que ha conseguido muchos títulos y conoce lo que es estar a los mandos de un monoplaza de F1. María Serrat seguirá llevando a los espectadores toda la actualidad de lo que vaya pasando por el paddock a la vez que dirigirá programas de 'El Club de la F1', mientras que Patricia Sánchez se incorpora para informar de todo lo que ocurra en el pit-lane.

 

TODAS LAS CARRERAS Y MUCHO MÁS

'Mosaico con 6 señales y el audio de las radios de los equipos'


Además, podrás escoger el punto desde el cual seguir los entrenamientos y las carreras con seis señales simultáneas: una principal, tres desde el punto de vista de los pilotos con las cámaras instaladas en los monoplazas (on board), una mostrando la posición de los pilotos en la pista (drivers track) y una señal del pit-lane, donde además podrás escuchar las conversaciones de los pilotos con sus ingenieros por radio. Tú mismo puedes decidir qué quieres ver, si el mosaico con todas las señales, pudiendo alternar la señal que quieres ver como primera opción dentro del mosaico, o seleccionar cualquiera de ellas para verla en pantalla completa.

 

MosaicoF1_GPAustralia2015

 

Si quieres disfrutar del Mundial de Fórmula 1, al igual que el de MotoGP, puedes hacerlo con las ofertas de Movistar TV Energía y Movistar TV Total, que puedes contratar en www.movistar.es o desde tu TV en el menú 'Mejora tu TV'. Si aún no disfrutas de alguna de estas modalidades de Movistar TV, aún estás a tiempo para sumarte a la pasión por el motor y disfrutar la temporada como nunca lo has hecho.