El inicio del final para Katniss Everdeen

Estefanía Acedo
Más integrado que la RDSI

El viernes se estrena en el Videoclub de Movistar TV la penúltima película de la saga 'Los juegos del hambre', correspondiente a la primera parte de 'Sinsajo', el libro que cierra la trilogía. Nuestra heroína Katniss (la ganadora del Oscar Jennifer Lawrence) ha conseguido salir con vida de nuevo de los Juegos, rescatada en el último momento por los rebeldes del Distrito 13, liderados por la presidenta Alma Coin (la ganadora del Oscar Julianne Moore). Pero el camino para conquistar el Capitolio no será fácil...

 

Si en las dos primeras películas de la saga el objetivo era la supervivencia en los Juegos del Hambre, en Sinsajo, la rebelión contra el Capitolio y el papel de Katniss como líder toman un mayor protagonismo. Pero la protagonista, afectada por la situación, no sabrá bien en quién puede confiar. Jennifer Lawrence está acompañada de nuevo por Peeta (Josh Hutcherson), Gale (Liam Hemsworth), su mentor Haymitch Abernathy (Woody Harrelson), el malvado presidente Snow (Donald Sutherland) y Plutarch Heavensbee (una de las últimas interpretaciones del fallecido Philip Seymour Hoffman).

 

'Los juegos del hambre' han sustituido a 'Crepúsculo' en el mundo de las sagas literarias y cinematográficas de más éxito entre los jóvenes. Con motivo del estreno de la tercera película en el Videoclub de Movistar TV, ponemos a tu disposición las dos entregas anteriores ('Los juegos del hambre' y 'Los juegos del hambre: en llamas' para que te pongas al día con las intrigas y aventuras de Katniss Everdeen.