Todo lo que hay que saber sobre la segunda temporada de 'The Bridge'

Miriam Lagoa Vidal
BlogCollaborator

BridgeOK.jpg

 

La historia de 'The Bridge' es la de un remake a tres bandas. Primero nació como una historia fronteriza entre Suecia y Dinamarca ('Bron/Broen', que se ha podido ver en España en AXN), luego tuvo su réplica en el borde entre Estados Unidos y México en 'The Bridge' y una tercera versión, de vuelta en Europa, en el Eurotunel en la fracobritánica 'The Tunnel'. La segunda de ellas vuelve el 10 de julio en estreno simultáneo en Fox y Fox Crime (a las 22.20), tan solo 24 horas después de su estreno en EE UU.

 

'The Bridge' fue una de las series más exitosas de la temporada veraniega de 2013 y en su vuelta presenta una historia independiente a la que ha seguido la original sueco-danesa que la inspiró. Los primeros pasos ya los dió en su primera temporada (disponible en Movistar TV en VOD) cuando en sus dos últimos capítulos comenzó a mostrar las primeras pistas de la historia que desarrollará en su segunda temporada. 

 

Para los que no conozcan de qué va la serie, los protagonistas de 'The Bridge' son Sonya Cross (Diane Kruger), una policía estadounidense, y Marco Ruiz, un agente mexicano, que tuvieron que aprender a investgar juntos el caso de un cadáver aparecido en el puente que comunica las ciudades de El Paso (EE UU) y Ciudad Juárez (Mexico). Sus personalidades opuestas, las diferencias sociales y políticas de los dos países, algo que ha alejado a 'The Bridge' de 'Bron/Broen', y algunos problemas personales fueron añadiendo subtramas a un caso relacionado con las despariciones de mujeres en Juárez en las últimas décadas.  

 

En la segunda temporada, Sonya y marco volverán a trabajar para intentar resolver el asesinato de un importante jefe de un cartel mexicano pero ellos dos ya no son los mismos personajes que los espectadores conocieron en la primera temporada. Sonya se ha abierto un poco más al mundo que la rodea y Marco tendrá que seguir lidiando con las marcas que le dejó el caso de la primera temporada. De momento, a modo de recordatorio y para ir calentando el estreno de los nuevos capítulos ahí van unos cuantos avances en forma de tráilers.