Declaración del IVA anual, paso a paso

Angeles_Telefonica Empresas
Moderador Senior Empresas
20.087 Visitas

Si tienes que presentar el resumen de IVA del año 2022, recuerda que tienes plazo hasta el próximo día 31 de enero.

 

En este post te explicamos cómo descargar las facturas desde el área privada de la Web Mi Gestión Digital necesarias para este trámite, también te ofrecemos una breve guía para ayudarte a conseguirlo. 

 

 

 

 

 

¿Cómo puedes consultar y/o descargar las facturas de los servicios contratados con Movistar durante el 2022?

 

Accede al portal Mi Gestión Digital utilizando tus credenciales de correo electrónico y contraseña. Si aún no tienes acceso, en este post te contamos como registrarte.

Una vez dentro del portal, accede a la sección de Facturas donde se mostrará un listado de facturas que corresponden a las últimas facturas emitidas.

 

 

Mi-Gestión-Digital-Facturas.png

 

 

 

 

Declaración-IVA-Anual.jpg

 

 

A continuación te contamos los pasos necesarios para presentar la declaración anual de IVA:

 

1.- ¿Debes presentarlo?

 

Oficialmente, esta obligación corresponde a "todos aquellos sujetos pasivos del IVA que tengan la obligación de presentar autoliquidaciones periódicas por este Impuesto, ya sean mensuales o trimestrales".

Es decir, si ya has realizado este trámite durante el 2022, tendrás deberes que cumplir con la Administración.

 

2.- ¿Cómo tienes que presentarlo?

 

Debes crear un fichero con uno de los programas compatibles para el IVA o con el que ofrece la AEAT (lo encontrarás en la siguiente pregunta) y cumplimentarlo con los datos de la actividad de tu empresa.

 

Una vez cumplimentado, podrás subirlo a la Sede electrónica haciendo clic en “Trámites > Presentaciones > Presentación ejercicio 2021”

 

Aquí tienes una completa guía sobre la presentación de este resumen anual del IVA.

 

 3.- ¿Cómo debes cumplimentar el documento?

 

La AEAT pone a disposición del contribuyente un programa de ayuda que puedes descargar y que te ayudará a cumplimentar el formulario.

 

Puedes acceder a las novedades  que ha habido durante el año 2022 sobre IVA.

   

¡Siguiendo estos pasos será más sencillo realizar el trámite!