Modelo 303: Declaración del IVA trimestral

Alba_Telefonica Empresas
Antiguo Moderador
3.469 Visitas

Ha llegado el momento de realizar la autoliquidación del IVA trimestral a través del Modelo 303 y por eso, en este post te facilitamos una sencilla guía para que el proceso sea más amigable.

 

Cuándo es la presentación del IVA trimestral:

 

  1. Para el primer trimestre: del 1 al 20 de Abril
  2. Para el segundo trimestre: del 1 al 20 de Julio
  3. Para el tercer trimestre: del 1 al 20 de Octubre

 

 

IVA.png

 

 

¿Qué es el Modelo 303 de autoliquidación IVA y quién tiene que presentarlo?

 

El Modelo 303 es el formulario que tienen que utilizar los autónomos y empresas, que realizan una actividad económica, para pagar a Hacienda el IVA recaudado a través de las facturas que ha emitido.

Se presenta en declaraciones trimestrales y al término del ejercicio, junto con el cuarto trimestre, se acompaña de un resumen anual a través del Modelo 390. Si tienes dudas sobre la declaración anual accede a nuestro post.

 

Este impuesto debe ser presentado independientemente de cual sea el resultado de la declaración, pudiendo ser: a devolver, a ingresar, a compensar o sin actividad.

 

¿Cómo descargar el modelo 303 de autoliquidación IVA?

 

Para presentar este impuesto tienes que dirigirte a la página web de la Agencia Tributaria dedicada a este trámite, donde podrás descargar el modelo 303. En ella podrás presentar tu declaración de forma electrónica, utilizando certificado digital o clave. Además, también desde esta web, podrás comprobar y consultar tus datos de otros trimestres y que así, te resulte más sencilla la cumplimentación del modelo 303 de este periodo.

 

Si te surge alguna duda en el proceso, puedes dirigirte a las guías que ofrece la Agencia Tributaria en este enlace.

 

 

¿Cómo puedes descargar las facturas de los servicios contratados con Telefónica? 

 

Accede al portal Mi Gestión Digital utilizando tus credenciales de correo electrónico y contraseña. Si aún no tienes acceso, en este post te contamos como registrarte.

Una vez dentro del portal, accede a la sección de Facturas donde se mostrará un listado de facturas que corresponden a las últimas facturas emitidas.

 

 

Con todo esto, esperamos que sea más sencilla la presentación del Modelo 303.

 

¡Hasta pronto!