cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Modelo 347 ¡Te ayudamos a tramitarlo!

Highlighted
Moderador Senior Empresas

Modelo 347 ¡Te ayudamos a tramitarlo!

Acabamos de hacer la Declaración de IVA y empezamos Febrero con la “Declaración Anual de Operaciones con Terceras personas”, más conocida como Modelo 347, ó 415 en Canarias. Y con ello, la revisión de las facturas de tu empresa. Esta declaración informativa comunica a la Hacienda Pública los movimientos económicos con otras entidades u organismos. 

Desde Mi Movistar te ayudamos poniendo a tu disposición todo lo necesario para realizar este trámite. 

Modelo 347.jpg

¿Cómo puedo consultar y/o descargar las facturas de 2016 de mi empresa?

- Debes estar registrado en Mi Movistar.

- Acceder a Mi Movistar utilizando tu usuario y contraseña, o sin necesidad de contraseña a través de Mobile Connect.

Si prefieres acceder con contraseña y has olvidado tus claves, puedes recuperarlas desde la web.

Una vez aquí encontrarás las secciones Mis Facturas Fijo o  Mis Facturas de Móvil, desde donde podrás descargar aquellas facturas que necesites. 

¿Cómo puedo consultar el importe declarado por Telefónica a la AEAT en relación a operaciones con mi empresa?

En los siguientes enlaces de Mi Movistar podrás consultar los importes que Telefónica ha declarado a la AEAT en relación a las operaciones con tu empresa, para que puedas hacer tus comprobaciones al cumplimentar el Modelo 347/415:

- Importe declarado sobre servicios de fijo  (*)

- Importe declarado sobre servicios de móvil (*) 

(*) Importe anual correspondiente a 2016 ya disponible en Movistar.

Adicionalmente, en los siguientes apartados encontrarás información relacionada con el trámite de Declaración Anual de Operaciones con Terceras personas que pueden servirte.

1.- ¿Debo hacer esta declaración?

La regla general se refiere a “las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas (y algunas entidades especificas) que desarrollen actividades empresariales o profesionales” y cuyas operaciones realizadas durante el año con terceras personas (clientes o proveedores) sean superiores a 3005,06€.

2.- ¿Qué operaciones se deben declarar?

Se deben reflejar todas aquellas operaciones con terceras personas por importe superior a 3.005,06 € durante el año natural. Todo este detalle se recoge en el artículo 33 del “Reglamento General de las actuaciones y los procedimientos de gestión e inspección tributaria y de desarrollo de las normas comunes de los procedimientos de aplicación de los tributos”

3.- ¿Qué importes se declaran?

El importe es el total de la contraprestación, IVA incluido (o impuesto correspondiente).

Desde el 2014, se declara de forma trimestral, excepto algunos casos.

4.- ¿Dónde se declaran?

El formulario del modelo 347 se puede descargar en la sede electrónica de la AEAT; el modelo 415 está disponible en la sede electrónica de la Agencia Tributaria Canaria.

Te dejamos algunos enlaces que pueden ayudarte:

- Sobre Modelo 347:

- Preguntas Frecuentes AEAT Modelo 347

- Guía sobre el Modelo 347

- Sobre Modelo 415:

- Guía sobre el Modelo 415

Si necesitas alguna aclaración al respecto, contacta con nosotros.

Si aún no te has registrado en Movistar.es/Empresas, ¡puedes hacerlo ahora! Anímate, encontrarás muchas ventajas.

Una de las ventajas es poder activar la Factura Electrónica.

Además, síguenos en TwitterFacebook.

Etiquetas (2)