Widget de Consumo en la app Telefónica Empresas

Angeles_Telefonica Empresas
Moderador Senior Empresas
38.697 Visitas

¿Para qué sirve el widget de consumo en la app Telefónica Empresas?


El widget de consumo de la app sirve para controlar el gasto que has consumido en tu línea móvil en tiempo real, el contenido aparece directamente en el escritorio de tu teléfono, tan solo tienes que activarlo.

 

 

Widget-Consumo-App-Telefónica-Empresas.jpg

 

 

 

¿Cómo se activa el widget de consumo en la app Telefónica Empresas?

 

Accede a la app Telefónica Empresas con tu número de teléfono y el código que recibirás por SMS cuando inicies la sesión. Una vez hayas accedido pulsa en la sección de ‘Utilidades’ dentro de la sección 'Perfil'. Desde aquí, puedes activar el widget de consumo, que estará disponible en la lista de widget de tu teléfono y agregarlo al escritorio desde los ajustes del Widget de tu smartphone.

 

Para un correcto funcionamiento del widget de consumo, te recomendamos que si ya tenías instalado el widget con la versión anterior de la app, lo borres, y lo instales de nuevo. Además, debes otorgar de nuevo permisos desde la opción Perfil > Utilidades > Widget de consumo.

 



Widget-Consumo-App.jpg

 

 

Perfiles de uso de la app Telefónica Empresas

 

El Widget podrá ser instalado y utilizado por los dos roles disponibles en la app (administrador y usuario de línea).

 

  • Si tienes perfil Administrador, deberás seleccionar la línea sobre la que quieras que tus datos se muestren en el widget. Esta línea no tiene porqué ser la línea favorita que hayas elegido en la pantalla de inicio de la app.
  • Si tienes perfil de Empleado, al activar el widget directamente se mostrarán los datos de tu línea de empleado.

 

Ventajas del uso de Widget de Consumo en la app Telefónica Empresas

 

Los valores de consumo que ofrece el widget proporcionan inmediatez,  se actualizan automáticamente mostrando en la parte superior derecha del widget la hora de la última vez en la que se ha actualizado, también permite refrescar la información en el icono que aparece junto a la misma, mediante un algoritmo que no penaliza el rendimiento.

 

 

Si aún no dispones de la app Telefónica Empresas, descárgatela en Google Play y App Store. ¡Seguimos en continua evolución e implementación de nuevas funcionalidades!

 

¡Hasta pronto!

 

99 Comentarios
RafaCrespo
Yo probé el VDSL

Buenos dias Ángeles. te mando los datos por privado

danilleida
Mi vida cambió con el ADSL

Hola. He instaldo la aplicación y el widget de consumo no me funciona con la línea asociada a fusión. Con otra línea que tengo si funciona. Cómo puedo solucionarlo?

 

Graciad

Angeles_Telefonica Empresas
Moderador Senior Empresas

Muy buenas @danilleida, bienvenida a la comunidad de empresas!

 

 

Para poder ayudarte, necesito que me envíes la siguiente información por mensaje privado.

 

- Modelo de Smartphone

- Sistema Operativo que estás utilizando

- Línea móvil y/o fijay la línea que tienes asociada a fusión.

- Y la captura de pantalla donde aparece el widget

  

Gracias y saludos. Guiño

RafaCrespo
Yo probé el VDSL

Buenos días, de nuevo @Angeles_Movistar

 

Queria consultarte aprovechando este hilo que revisando la informacion de los consumos he visto que todos son a partir de las 00:00 del día, es decir tengo una cosa asi:

 

12 Abr | 00:09Sin Descripcion0,01 MB0,000 €
11 Abr | 07:07Sin Descripcion22,48 MB0,000 €
10 Abr | 00:30Sin Descripcion7,71 MB0,000 €
9 Abr | 03:51Sin Descripcion14,94 MB0,000 €
8 Abr | 07:14Sin Descripcion9,92 MB0,000 €
7 Abr | 01:18Sin Descripcion25,66 MB0,000 €
6 Abr | 07:38Sin Descripcion19,35 MB0,000 €
5 Abr | 00:16Sin Descripcion131,16 MB0,000 €
4 Abr | 07:16Sin Descripcion83,13 MB0,000 €
3 Abr | 00:01Sin Descripcion0,15 MB0,000 €
2 Abr | 00:13Sin Descripcion2,47 MB0,000 €
1 Abr | 00:06Sin Descripcion15 MB0,000 €
31 Mar | 00:13Sin Descripcion74,52 MB0,000 €
30 Mar | 00:01Sin Descripcion225,19 MB0,000 €
29 Mar | 00:14Sin Descripcion251,87 MB0,000 €
28 Mar | 03:39Sin Descripcion98,79 MB0,000 €
27 Mar | 00:51Sin Descripcion22,42 MB0,000 €
26 Mar | 00:21Sin Descripcion1,91 MB0,000 €
25 Mar | 02:02Sin Descripcion46,09 MB0,000 €
24 Mar | 00:30Sin Descripcion1,82 MB0,000 €
23 Mar | 01:12Sin Descripcion78,61 MB0,000 €
22 Mar | 00:12Sin Descripcion31,21 MB0,000 €
21 Mar | 03:49Sin Descripcion35,27 MB0,000 €
20 Mar | 00:00Sin Descripcion261,85 MB0,000 €
19 Mar | 02:25Sin Descripcion87,46 MB0,000 €
18 Mar | 00:00Sin Descripcion112,33 MB0,000 €

 

Obviamente a las tantas de la mañana no estoy trabajando ni navengando, alguna vez si he tenido que hacerlo :D, por lo que te pregunto si estos reportes de consumo de datos son los que he generado el día anterior (y vuelca el total a la hora que le da la gana, por ejemplo las del dia 11 es las 7:07 que fue cuando lo encendi porque lo apagué a posta) porque me resulta extraño que no salgan datos de horas mas normales.

Angeles_Telefonica Empresas
Moderador Senior Empresas

Buenos días @RafaCrespo,

 

El uso del widget no tiene ningún coste asociado ni computa en tu franquicia de datos. No se registrará ningún consumo de este tráfico en tu factura, ni accediendo por Wifi ni a través de conexión 3G/4G de la red Movistar (ya que está por defecto está configurado para ir a través APN Movistar). Por lo que la cantidad de datos no ha podido ser generada por la App, el widget de consumo muestra solo los datos de la franquicia (los que computan según la tarifa), sin embargo en el detalle de consumo que envías están incluidos todos los datos.

 

Para ver el tráfico de datos que genera tu terminal, tanto el que se refleja en tu franquicia de Datos (como es el caso de páginas webs o aplicaciones de terceros) o gratuito (por estar dentro del dominio movistar.es) lo puedes ver a nivel de Sistema Operativo, siguiendo la ruta "Ajustes" >> "Uso de datos".

 

Te recomiendo que desinstales la App durante un día y una noche, y la vuelvas a instalar por la mañana y podrás comprobar que el tráfico generado proviene de otras aplicaciones o del mismo sistema operativo del terminal.

 

Espero haber aclarado tus dudas!

Ya nos cuentas.

Gracias y buen día!Guiño

Angeles_Telefonica Empresas
Moderador Senior Empresas

Buenos días @NúriaAC y @danilleida,

 

Os adelanto que en breve habrá una nueva versión que va a resolver algunas dificultades que está experimentando el Widget al sincronizarse en algunos modelos de terminales que puede ser vuestro caso.

 

Os mantengo informadas de la fecha de la nueva versión para que podáis actualizarla.

 

Os agradecería que hicieseis una última comprobación, como se ve en la imagen adjunta, aparece remarcado en rojo ‘Activar Widget’, ¿podéis confirmarme si os aparece este botón?.

 

App Consumo_2.png

 

 

 

Ya me comentáis, nos sirve para seguir analizando el motivo de la incidencia y encontrar la solución.

 

Gracias y buen día!Guiño

 

danilleida
Mi vida cambió con el ADSL

Sí, Ángeles me aparece dicho botón.

 

Saludos.

RafaCrespo
Yo probé el VDSL

buenos dias otro comentario que queria haceros sobre la app es que no muestra la informacion de las llamadas y de los sms que mando desde el terminal, el unico calculo que coincide con la web es el consumo el resto de variables no las calcula.

 

por si se lo podeis transmitir a los responsables de la app

 

un saludo y buen fin de semana a tod@s

Angeles_Telefonica Empresas
Moderador Senior Empresas

Muy buenas @RafaCrespo,

 

Muchas gracias por las sugerencias que nos has enviado; comentarte que ya las he trasladado al área responsable de la App Mi Movistar y me han confirmado que lo tendrán en cuenta para futuras mejoras a implementar.

 

Gracias y buen fin de semana!Guiño

Kipu
Yo probé el VDSL
Esperando esa nueva actualización de widget Angeles, llevo 2 días que no se me actualiza, ni siquiera me salen los círculos azules con sus porcentajes.

Saludos. 😉