Widget de Consumo en la app Telefónica Empresas

Angeles_Telefonica Empresas
Moderador Senior Empresas
38.685 Visitas

¿Para qué sirve el widget de consumo en la app Telefónica Empresas?


El widget de consumo de la app sirve para controlar el gasto que has consumido en tu línea móvil en tiempo real, el contenido aparece directamente en el escritorio de tu teléfono, tan solo tienes que activarlo.

 

 

Widget-Consumo-App-Telefónica-Empresas.jpg

 

 

 

¿Cómo se activa el widget de consumo en la app Telefónica Empresas?

 

Accede a la app Telefónica Empresas con tu número de teléfono y el código que recibirás por SMS cuando inicies la sesión. Una vez hayas accedido pulsa en la sección de ‘Utilidades’ dentro de la sección 'Perfil'. Desde aquí, puedes activar el widget de consumo, que estará disponible en la lista de widget de tu teléfono y agregarlo al escritorio desde los ajustes del Widget de tu smartphone.

 

Para un correcto funcionamiento del widget de consumo, te recomendamos que si ya tenías instalado el widget con la versión anterior de la app, lo borres, y lo instales de nuevo. Además, debes otorgar de nuevo permisos desde la opción Perfil > Utilidades > Widget de consumo.

 



Widget-Consumo-App.jpg

 

 

Perfiles de uso de la app Telefónica Empresas

 

El Widget podrá ser instalado y utilizado por los dos roles disponibles en la app (administrador y usuario de línea).

 

  • Si tienes perfil Administrador, deberás seleccionar la línea sobre la que quieras que tus datos se muestren en el widget. Esta línea no tiene porqué ser la línea favorita que hayas elegido en la pantalla de inicio de la app.
  • Si tienes perfil de Empleado, al activar el widget directamente se mostrarán los datos de tu línea de empleado.

 

Ventajas del uso de Widget de Consumo en la app Telefónica Empresas

 

Los valores de consumo que ofrece el widget proporcionan inmediatez,  se actualizan automáticamente mostrando en la parte superior derecha del widget la hora de la última vez en la que se ha actualizado, también permite refrescar la información en el icono que aparece junto a la misma, mediante un algoritmo que no penaliza el rendimiento.

 

 

Si aún no dispones de la app Telefónica Empresas, descárgatela en Google Play y App Store. ¡Seguimos en continua evolución e implementación de nuevas funcionalidades!

 

¡Hasta pronto!

 

99 Comentarios
NúriaAC
Yo probé el VDSL

Hola a todos!

 

Solo deciros que el widget me sigue funcionando y muy bien. Gracias Angeles!

 

Rafa: mi sistema operativo es Android.

 

Buen finde para todos!!Emoticono feliz

RafaCrespo
Yo probé el VDSL

Hola. Casualmente acaba de saltar

 

pero se queda en un bucle de que se tiene que actualizar, abre el AppStore, le das abrir y vuelve a lo mismo

 

Angeles_Telefonica Empresas
Moderador Senior Empresas

Hola @RafaCrespo,

 

Me confirman desde el área técnica que hubo incidencia con la comprobación de la nueva versión disponible el pasado viernes, quedando solucionada ese mismo día a última hora. ¿has podido intentarlo de nuevo?

 

En cuanto a tu caso @Samuel9000, y según las pruebas realizadas con tu línea, en principio, no se ha detectado ningún problema para poder visualizar correctamente el widget, tanto consumo de voz como de datos; dado que hay disponible una nueva versión podrías actualizarla?

 

Ya nos comentáis si os ha funcionado.

 

Mucha gracias y buen día!Emoticono feliz

Angeles_Telefonica Empresas
Moderador Senior Empresas

Buenos días @danilleida,

 

Tal y como me has comentado por mensaje privado, ya tienes disponible el widget de consumo para las distintas líneas que tienes Emoticono feliz, el problema estaba en una de las líneas, que al ser corporativa de empresa, y tras solicitar la migración de la línea para uso particular, ha habido que esperar al siguiente periodo de facturación para que finalizase la migración correctamente.

 

Gracias por participar en la comunidad!

 

Buen día! Guiño

Angeles_Telefonica Empresas
Moderador Senior Empresas

Buenos días @Samuel9000,

 

Traigo buenas noticias, nos acaban de confirmar desde el área técnica que la implantación que se ha llevado a cabo para resolver tu caso ha sido satisfactoria, por lo que ya deberías visualizar el consumo de voz y datos desde el widget de consumo sin ningún problema.

 

Cuando tengas un momento, por favor, compuébalo y nos dices.

 

Muchas gracias por contactar con la comunidad de empresas!

 

Buen día!Emoticono feliz

RafaCrespo
Yo probé el VDSL

Hola, perdondad el retraso pero cuando quiero comentaros algo desde el movil la web se ve regular.

 

A parte comentaros que pude actualizar pero sigo igual, mis datos de consumo solo muestran la navegacion, en la app no aumenta ni llamadas ni sms (y eso que mando bastantes) y en el widget solo sube el consumo de navegacion

 

El resto nada.

 

Un saludo.

Samuel9000
Mi vida cambió con el ADSL

Hola @Angeles_Telefonica Empresas:

 

Muy a mi pesar, esto sigue sin funcionar. He reiniciado, re-instalado la aplicación y estoy en el mismo punto.

No sé si hay algo que se me esté pasando de hacer.

Se supone que he re-instalado la misma versión de la aplicación porque no me había saltado aún que hubiera una actualización. A lo mejor los cambios hechos en programación no surten efecto hasta que se lance la nueva actualización, no se...

 

Saludos

Angeles_Telefonica Empresas
Moderador Senior Empresas

Buenos días @Samuel9000,

 

Me confirman los compañeros del área de sistemas que la implantación que solucionaría el problema de visualización del consumo de voz y datos desde el widget de consumo no ha cubierto la solución para todos los clientes, siendo este tú caso.

 

En breve se va a realizar otro correctivo que espero sea definitivo y resolutivo.

Te informaré cuando se haya implantado y solucionado.

 

Gracias por tu tiempo.

 

Saludos y buen fin de semana!Emoticono feliz

adansantos
Yo probé el VDSL

A ver, soy cliente reciente de Movistar contigo, y no me aparece la opción de activar widget, además solo me aparece mi línea de fijo. Estoy usando la aplicación en iPhone 6s con iOS 9.3.2.  Las dos líneas aparecen en la página web. Me pueden ayudar?

Angeles_Telefonica Empresas
Moderador Senior Empresas

Buenos días @adansantos,

 

Para poder ayudarte necesito que me envíes por mensaje privado la siguiente información:

 

- Líneas móviles y fijas que estás utilizando

- Captura de pantalla del error, o de la línea fija que comentas

 

¿Has cambiado de tarifa recientemente o has incluido alguna línea nueva en tu contrato?

Cuando comentas que solo te aparece la línea fija, ¿dónde ves esta línea, en la app, en la web o en el widget?

 

Cuando tengas un momento envíame esta información y analizamos tu caso.

 

Gracias y saludosEmoticono feliz