Widget de Consumo en la app Telefónica Empresas

Angeles_Telefonica Empresas
Moderador Senior Empresas
38.631 Visitas

¿Para qué sirve el widget de consumo en la app Telefónica Empresas?


El widget de consumo de la app sirve para controlar el gasto que has consumido en tu línea móvil en tiempo real, el contenido aparece directamente en el escritorio de tu teléfono, tan solo tienes que activarlo.

 

 

Widget-Consumo-App-Telefónica-Empresas.jpg

 

 

 

¿Cómo se activa el widget de consumo en la app Telefónica Empresas?

 

Accede a la app Telefónica Empresas con tu número de teléfono y el código que recibirás por SMS cuando inicies la sesión. Una vez hayas accedido pulsa en la sección de ‘Utilidades’ dentro de la sección 'Perfil'. Desde aquí, puedes activar el widget de consumo, que estará disponible en la lista de widget de tu teléfono y agregarlo al escritorio desde los ajustes del Widget de tu smartphone.

 

Para un correcto funcionamiento del widget de consumo, te recomendamos que si ya tenías instalado el widget con la versión anterior de la app, lo borres, y lo instales de nuevo. Además, debes otorgar de nuevo permisos desde la opción Perfil > Utilidades > Widget de consumo.

 



Widget-Consumo-App.jpg

 

 

Perfiles de uso de la app Telefónica Empresas

 

El Widget podrá ser instalado y utilizado por los dos roles disponibles en la app (administrador y usuario de línea).

 

  • Si tienes perfil Administrador, deberás seleccionar la línea sobre la que quieras que tus datos se muestren en el widget. Esta línea no tiene porqué ser la línea favorita que hayas elegido en la pantalla de inicio de la app.
  • Si tienes perfil de Empleado, al activar el widget directamente se mostrarán los datos de tu línea de empleado.

 

Ventajas del uso de Widget de Consumo en la app Telefónica Empresas

 

Los valores de consumo que ofrece el widget proporcionan inmediatez,  se actualizan automáticamente mostrando en la parte superior derecha del widget la hora de la última vez en la que se ha actualizado, también permite refrescar la información en el icono que aparece junto a la misma, mediante un algoritmo que no penaliza el rendimiento.

 

 

Si aún no dispones de la app Telefónica Empresas, descárgatela en Google Play y App Store. ¡Seguimos en continua evolución e implementación de nuevas funcionalidades!

 

¡Hasta pronto!

 

99 Comentarios
Angeles_Telefonica Empresas
Moderador Senior Empresas

Buenos días @Samuel9000,

 

Me alegra mucho Emoticono muy felizsaber que finalmente se ha resuelto la incidencia y se visualiza la información correctamente tanto en la App Mi Movistar como en el Widget.

 

Mil gracias por la paciencia!

 

En cuanto a @Jordi_MR y @adansantos, comentaros que de momento no se ha conseguido con el último correctivo implantado solucionar algunas casuísticas, como puede ser la visibilidad de la información de los datos en el widget para vuestras tarifas. Por lo que, cuando tengáis un momento, por favor,  acceder a la App y verificar si veis correctamente el consumo de voz y datos y me comentáis.

 

Según me informan desde el área técnica, está prevista una solución completa a corto plazo, por lo que espero poder informaros en breve de la solución.

 

Gracias por la espera y por participar en los foros de la comunidad.

 

Buen día!Emoticono feliz

Jordi_MR
Yo probé el VDSL

Buenos días Ángeles

No funciona mi widget. Después de la última actualización me marcaba los minutos consumidos pero en datos hay dos flechas y nada más sin ninguna cifra.

Hace un par de días desaparecieron también los minutos y ahora el widget no marca nada!!!

 

Gracias por tu interés.

 Jordi

 

 

Angeles_Telefonica Empresas
Moderador Senior Empresas

Buenas @Jordi_MR,

 

Gracias por hacer las comprobaciones tan rápido, lamentablemente era una de las posibilidades que podían ocurrir.Emoticono triste

 

Se va a realizar un correctivo la próxima semana, por lo que espero poder informarte en breve de la solución.

 

Saludos y buen día!Guiño

 

Jordi_MR
Yo probé el VDSL

Muchas gracias Ángeles

Esperamos noticias

Saludos

 

RafaCrespo
Yo probé el VDSL

buenos dias, en mi widget ya se ven las dos esferas sumando la informacion tanto llamadas como datos

 

Gracias por todo

Angeles_Telefonica Empresas
Moderador Senior Empresas

Muy buenas @RafaCrespo,

 

Me alegra mucho saber que se ha solucionado tu caso, y que ya puedes ver correctamente la información de voz y datos en el Widget de Consumo de la App.

 

Gracias por participar en la comunidad de empresas.

 

Buen día.Emoticono feliz

 

mest10
Mi vida cambió con el ADSL

Hola buenas tardes,

 

el widget no funciona ya que al entrar en mi aplicacion de movistar, la linea que me aparece disponible es unicamente la del fijo de casa, el movil no esta vinculado, como puedo hacer que aparezcan ambas lineas?

 

Un saludo y gracias

Angeles_Telefonica Empresas
Moderador Senior Empresas

Buenos días @mest10,

 

Bienvenido a la comunidad, para poder ayudarte necesito que me envíes por mensaje privado, los siguientes datos:

-   Nº línea fija

-   Nº línea móvil

-   Marca y modelo de Smartphone que estás utilizando

 

¿Has cambiado de tarifa recientemente? 

Cuando reciba esta información analizamos tu caso y te comentamos.

 

Gracias y buen día!Emoticono feliz

mest10
Mi vida cambió con el ADSL

Hola buenos días,

 

hoy cuando he ido a entrar en la app, para copiar el número de línea de fijo (al ser un alta nueva, no lo recuerdo) me he dado cuenta de que por arte de magía aparece el número de móvil también, así que he activado el widget como pone en este hilo y todo ha funcionado correctamente.

 

Gracias por la ayuda de igual manera.

 

Un saludo.

Angeles_Telefonica Empresas
Moderador Senior Empresas

Hola de nuevo @mest10

 

Me alegro mucho que se haya solventado el error, y ya visualices correctamente el widget de consumo y datos.

Por lo que indicas probablemente al haber dado de alta la línea recientemente, han tenido que pasar unos días hasta que se ha regularizado el proceso en los sistemas y así disponer correctamente de la instalación del widget.

 

Muchas gracias por participar en la comunidad!.

 

Buen día!Emoticono feliz