Ataque de Phishing: Falsificación del Login de Gmail

Angeles_Telefonica Empresas
Moderador Senior Empresas
1.339 Visitas

Os informamos de una campaña de phishing detectada con objeto de robar las credenciales de acceso a Gmail. Estaba tan bien pensada que incluso conociendo las medidas habituales para evitar este tipo de ataques, es bastante probable picar y acabar entregando nuestras claves a ciberdelincuentes que las utilizarán para atacar, a su vez, a nuestros contactos habituales.

 

gmail.jpg

 

En este caso concreto, el falso formulario está muy logrado y es muy sencillo conseguir engañar a las víctimas y obtener sus credenciales.

A continuación, los ciberdelincuentes comienzan a revisar y seleccionar mensajes de las bandejas de entrada y salida del correo para ejecutar otros ataques a otros destinatarios y remitentes de tu lista de contactos.

 

Además de que el aspecto está muy conseguido, también la URL muestra total confianza, lo que da más credibilidad al ataque de phishing.

 

En el artículo citado más abajo se explica cómo evitar ser víctima de este tipo de ataques. Además tienes toda la información relativa a este tema.

 

¡Cuidado con la lograda falsificación del login de Gmail!