Cómo protegerte frente a ciberataques

Angeles_Telefonica Empresas
Moderador Senior Empresas
1.054 Visitas

¿Has oído hablar de la industria del cibercrimen?

 

El Instituto Nacional de Ciberseguridad pronostica que durante este 2016 gestionará en España cerca de 100.000 ciberataques. Aproximadamente el 70% de esas agresiones digitales tendrán como objetivo pequeñas y medianas empresas.

 

ciberataques.png

 

¿Cómo afectan estos ciberataques económicamente a tu empresa?

 

Hablamos de auténticas organizaciones criminales que utilizan las nuevas tecnologías para «extorsionar» y «chantajear» a tu empresa, siendo por tanto el chantaje económico el fin de los ciberdelicuentes.

Uno de los ataques más populares es la introducción de virus en el sistema informático de tu empresa para cifrar la información clave y solicitar dinero a cambio de descifrarla. Los expertos advierten que en el 80% de los casos pagas y no te proporcionan la contraseña.

 

En este vídeo se detallan los principales tipos de ataques de Ciberseguridad a los que se enfrentan vuestras empresas y cómo y dónde denunciarlos en caso de sufrirlos.

 



 

La solución para las pequeñas y medianas empresas pasa por la formación y la concienciación, tratando de evitar los tres métodos más usados por los ciberdelincuentes: acceso no autorizado, el fraude electrónico y el relacionado con virus tipo troyano. Os dejamos algunos consejos de ciberseguridad que pueden ser útiles para vuestras empresas:

 

-    Evitar el uso de contraseñas sencillas que se puedan averiguar fácilmente

-    Crear contraseñas que tengan al menos 15 caracteres, que combinen letras, números, signos y caracteres especiales

-    No compartirla con nadie

-    Cambiarla regularmente

-    Utilizar contraseñas únicas

 

Siguiendo estas recomendaciones tu empresa será menos vulnerable a sufrir ciberataques.