La Rooted CON 2017 convertirá a Madrid en el centro de la Ciberseguridad

Angeles_Telefonica Empresas
Moderador Senior Empresas
1.554 Visitas
Rooted 2017.jpg
 

El Congreso de Seguridad informática Rooted CON nació en 2010 “con el propósito de promover el intercambio de conocimiento entre los miembros de la comunidad de seguridad, en particular, reivindicando la enorme capacidad de los profesionales hispanoparlantes”. Entre sus premisas, el principio de neutralidad, la no censura y la promoción de un ambiente de diversión y de promoción de conocimiento técnico.
En aquella primera edición celebrada hace siete años, en el Centro de Convenciones Mapfre en Madrid, la Rooted CON contó con el respaldo de dos importantes patrocinadores: Telefónica y el CNR-CERT (Centro Criptológico Nacional), a los que este año se suman otras empresas importantes como Check Point, Beyond Security o Microsoft.


El enfoque de la edición actual se centra en los siguientes campos:

 

-   La vulnerabilidad y la seguridad en materias de la tecnología financiera.

 

- La criptodivisas. (Una criptomoneda o criptodivisa es un medio digital de intercambio. La primera que empezó a operar fue Bitcoin en 2009 y, desde entonces, han aparecido muchas otras que incorporan los principios de la criptografía para implementar una economía segura, anónima y descentralizada).

 

- El Internet de las Cosas. En 2020 habrá más de 20.400 millones de objetos conectados en todo el mundo,  de estos, el 67% están relacionados con el ámbito doméstico: Smart TVs, contadores inteligentes, cámaras de seguridad, etc., convirtiéndose en uno de los focos principales para los ciberataques.

 

- La Ciberguerra (Los Ciberataques contra sistemas militares, el robo de información sensible, el ciberespionaje industrial, los ciberdelitos de índole económica, la difusión masiva de código malicioso, el robo de datos de carácter personal y otro tipo de riesgos similares, ponen en peligro la seguridad de un conjunto de servicios e infraestructuras críticas necesarios para el desarrollo social, económico y cultural de cualquier nación).

 

La seguridad de los dispositivos móviles.

 

- La seguridad de los cajeros automáticos. Existe un nuevo software malicioso que ataca a los bancos y al dinero de los usuarios; su nombre es “Alice” y permite a los cibercriminales robar en cajeros automáticos sin hacer uso de tarjetas de crédito.

 

- Las complicaciones del DNIe 3.0. Este año se ha anunciado una nueva versión del DNI electrónico cuya tecnología no requerirá de un lector especial, como ocurría hasta ahora, sino que podrá utilizarse con conectividad NFC (Near Field Contact), compatible con la mayoría de los smartphones y tabletas del mercado.

Además, el congreso contará con dos atractivas novedades, por un lado, existirá un espacio propio para DevOps, desarrolladores y especialistas en sistemas de información y, por otro, se ofertarán cursos de formación (RootedLabs y BootCamps), que se impartirán entre los días 27 de Febrero y 1 de Marzo. Entre los principales ponentes estarán Paul Vixie, Jaime Peñalva o Chema Alonso, que hablará sobre las “últimas averiguaciones sobre seguridad”.

En total habrá más de 35 ponencias, talleres, eventos y cursos de formación en Kinépolis Ciudad de la Imagen (Madrid), los días 2, 3 y 4 de Marzo 2017; el registro de asistentes está ya abierto en la web del evento.

 

Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos!