La importancia de las contraseñas

Angeles_Telefonica Empresas
Moderador Senior Empresas
1.269 Visitas

¿Sabes lo importante qué es cambiar habitualmente tus contraseñas?

 

Hace unas semanas, se dio a conocer la noticia de que Dropbox estaba enviando correos electrónicos a determinados usuarios del servicio de almacenamiento en la nube para que procediesen con el cambio de su contraseña de acceso al servicio. Concretamente, era a aquellos que llevaban sin cambiarla desde el año 2012. Esto puso en alarma a la gran mayoría de usuarios de Dropbox, ya que todo parecía indicar que la plataforma donde millones de usuarios guardan sus documentos, fotos, vídeos u otra información podría estar siendo atacada.

 

contraseñas_seguridad.jpg

 

En ese momento Dropbox indicaba que se trataba de una medida preventiva, pero finalmente, reconoció que el servicio había sido hackeado y que el ataque se había saldado con el robo de más de 68 millones de cuentas. Por lo tanto, Dropbox se unía a otras empresas como LinkedIn, MySpace, VK.com y Tumblr, que han sufrido este tipo de ataques recientemente.

 

 

Ahora es Spotify el que, como medida preventiva (en consecuencia a lo ocurrido con Dropbox), ha forzado el restablecimiento de las contraseñas a un buen número de usuarios, ya que sospechan que muchos de ellos podrían estar usando las mismas credenciales para identificarse en ambos servicios. La empresa envió el siguiente mensaje informativo a sus usuarios:

 large.jpg

En definitiva, es evidente que, la utilización de las mismas credenciales de acceso para diferentes servicios es una práctica inadecuada, que afecta a nuestra seguridad y privacidad, facilitando enormemente que los ciberdelincuentes puedan robar nuestros datos personales, introducir virus en nuestros ordenadores, acceder a nuestros datos bancarios, etc. Además de utilizar contraseñas diferentes para cada servicio al que accedamos, es conveniente cambiar nuestras contraseñas de acceso cada cierto periodo de tiempo y no utilizar contraseñas “previsibles” y fáciles de adivinar por parte de los ciberdelincuentes.

 

 

Puedes ver en el siguiente enlace el detalle de esta noticia.Filtran 43 millones de usuarios de Last.fm y Spotify solicita cambio de contraseña

 

Foto: Pixabay