Yahoo confiesa un nuevo hackeo de cuentas, el mayor sufrido en la historia de Internet

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Ha vuelto a suceder, Yahoo ha admitido este pasado 14 Diciembre que ha sido víctima de un nuevo hackeo de cuentas, el doble del ataque ya revelado hace tres meses.

 

Según el comunicado emitido por la empresa, en agosto de 2013 la compañía sufrió un nuevo ataque informático en el que le fueron robados datos de más de 1000 millones de cuentas de usuarios (se dice pronto). El anuncio llega después de que la empresa admitiese hace 3 meses que en septiembre de 2014 registró otro robo que afectó a 500 millones de cuentas, en el que se consideró el mayor caso de piratería informática de la historia a una empresa. Con este nuevo incidente, la compañía repite posición número uno en lo que se considera la mayor sustracción de datos sufrida por una sola compañía en la historia de Internet.

 

Entre la información sustraída indicada por Yahoo, los piratas se han hecho con información de usuarios tal como nombres, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, fechas de nacimiento, contraseñas y, en algunos casos, preguntas y respuestas encriptadas o sin encriptar de sus clientes. Afortunadamente, los piratas no habrían podido hacerse con datos de tarjetas de pago o cuentas bancarias.

 

Empleados de Yahoo están criticando la actuación del equipo de Marissa Mayer desde su puesta al frente de la compañía, donde se situó la Seguridad por detrás de otras necesidades sin ponerle el adecuado foco y recursos.

 

Yahoo ha instado a sus clientes durante estos días a que revisen sus cuentas y procedan a cambiar las contraseñas correspondientes, así como las preguntas de seguridad y respuestas.

 

Desde Telefónica recomendamos la utilización de diferentes contraseñas para cada servicio y os recordamos la conveniencia de cambiarlas cada cierto periodo de tiempo como ya os explicamos en este post publicado recientemente sobre La importancia de las contraseñas.