el 14-03-2012 15:49
Buenas, Movistar me ha cancelado la portabilidad hacia Vodafone alegando las tres veces que:
Por supuesto he pedido copia del fax y me dicen que no pueden acceder a los datos.
Bien, ya sólo me queda irme a arbitraje de consumo y que me reparen todas las horas perdidas con este tema.
Vodafone internamente ha puesto la reclamación también a Movistar.
Una forma lamentable de retener a los clientes.
Saludos.
el 14-03-2012 18:05
el 14-03-2012 18:07
Movistar no me deja portar alegando falsas cancelaciones por mi parte. Cuando les pido que me lo demuestren mediante grabaciones o copias de fax (que dicen que yo envié) nunca pueden acceder al sistema.
Esto es un abuso de poder.
Ayuda, por favor. ¿A alguien le ha pasado algo parecido?
el 14-03-2012 18:10
Muchas gracias. El problema que veo es que por carta te pueden decir lo mismo que te dicen por teléfono, y ahora vuelve a reclamar que te lo demuestren con documentación. Es indignante.
Gracias por el consejo. He abierto otro post para ver si los moderadores responden algo.
Espero que se resuelva lo tuyo también.
el 14-03-2012 18:12
el 15-03-2012 18:36
el 19-03-2012 17:17
el 19-03-2012 21:57
Buenas noches @magyc
He pasado a estudio tu caso con el departamento de incidencias de portabilidad para que nos indiquen que ocurre con tu línea, cuando me indiquen algo te comento ![]()
saludos![]()
el 19-03-2012 22:07
Gracias Virginia, espero tus noticias.
Saludos.
el 20-03-2012 17:24
Me han cancelado la portabilidad por 5ª vez sin motivo alguno. Y no se cortan en decir que yo he aceptado ofertas. ¿Es que no podemos hacer nada? Es de juzgado de guardia. ES UN SECUESTRO. Ésto es ILEGAL.
21-03-2012 12:14 - editado 22-03-2012 11:36
Hol@magyc
,
No debes estar con dos moderadores al mismo tiempo. Hemos hablado y te informo que me quedo con el caso. Procura no remitir la información a dos moderadores para evitar duplicidad de casos en el foro.
Salu2![]()
el 21-03-2012 16:21
el 21-03-2012 17:17
el 22-03-2012 11:37
Hol@juanma_bb
,
Enviame los datos para poder realizar la gestión.
Salu2
el 22-03-2012 11:38
Hol@Silvia y Jorge
,
Enviame los datos para poder realizar la gestión.
Salu2
el 22-03-2012 22:15
el 22-03-2012 22:29
Bueno, pues ya vamos por la sexta vez y sin darme solución.
Agradezco la atención de Almu y Virginia, pero pasan los días y seguimos igual.
Además en el 22... no se cortan en decir que estoy aceptando ofertas. Si fuera así ya tendría la mejor tarifa y cinco iphones.
¿Cómo pueden engañarnos así? Ya sé que hay qe hacer todo lo posible por retener clientes, pero esta no es la forma.
Saludos.
el 23-03-2012 1:31
Buenas tardes,
Os comento las cancelaciones de portabilidades sin grabacion de voz o fax de cancelacion de pormedio suele suceder mas no es culpa de la compañia donante sino de la compañia receptora.
Os explico el porque, si tu compañia te "cancela" la portabilidad en este caso el termino seria rechazarla es debido a que los datos que constan en sistemas no coinciden con la solicitud que tramita la compañia receptora
Ejemplo la linea esta a nombre de XXXX YYYY JJJJ y la solicitud de portabilidad esta a nombre de AAAA BBBB CCCC
la mayoria de casos suelen ser por no coincidencias de documentos de identidad en contrato y en prepago suele suceder con el codigo ICCID .
Cuando una portabilidad se CANCELA sin pdf adjunto (docuemntacion que acredita que el cliente desea cancelar la portabilidad) se les denomina canceladas automaticas que pueden ser por dos motivos
-Incidencia en los sistemas de la compañia RECEPTORA ya que solo la esta y ninguna mas que esta puede cancelar la portabilidad ( por eso se envia un fax o se hace la grabacion que tambien se envia a la otra compañia para que cancele la portabilidad si no NO SE HARIA )
-Incidencia en el nodo central que es la web (a la cual solo se tiene acceso trabajando en las compañias de telelfonia) caso que se suele dar muy rara vez
En conclusion si os la rechazan el teleoperador deberia daros el motivo de rechazo paar que la podais solicitar correctamente pero si es una cancelacion automatica hablad con la compañia receptora
PD: no trabajo en movistar
el 23-03-2012 10:04
el 23-03-2012 10:04
23-03-2012 11:01 - editado 23-03-2012 11:02
Hola, gracias por la respuesta, pero si fuera problema de la compañía receptora, ¿por qué Movistar dice que yo estoy aceptando sus ofertas de retención?
Además, siempre ocurre que después de no aceptar las ofertas o incluso de no coger las llamadas, la portabilidad tiene un "problema" y se cancela.
Me huele mal...
el 23-03-2012 15:19
el 23-03-2012 18:11
Hombre las portabilidades suelen tener estados sabes
su pirmer estado es la solicitada, en este estado puede ser rechazada o cancelada automaticamente ( solo en este estado) si se confirma no hay vuelta atras solo la puedes cancelar tu ( o alguien que sepa tus datos) y el ultimo estado es portada cuando ya estas en el otro operador
es decir por logica si te llegan a realizar una contraoferta como creo que explicastes quiere decir en teoria ( desconozco las politicas del departamento) la portabilidad se te confirma y por tanto ...... solo hay dos opciones :
que alguien cancele tu porta cosa que he visto hacer o que el sistema te la cancele que es muy rarooooooooo
el 23-03-2012 21:07
24-03-2012 11:17 - editado 24-03-2012 11:20
Hola a tod@s. Estoy en el mismo caso que estos compañeros.
He realizado 2 portabilidades desde Movistar a Orange por un Samsung S1 Plus y me la anulan por la cara !!!!
Cuando llamo a Orange me dicen: "es Movistar quien anula la portabilidad"
Cuando llamo a Movistar me dice: "es Orange quien anula la portabilidad"
Estoy hasta los mismisimos !!!!
He llamado a bajas de Movistar y si esto sigue así, voy a cancelar mi linea aunque pierda mi número !!!!
Solo con tal de salir de esta pesadilla !!!!
Me podeis decir si habeis encontrado alguna solución. Un saludo.