Cobro portabilidad tras cambio de titularidad

JorgeG.
Más integrado que la RDSI
Cobro portabilidad tras cambio de titularidad

Hola a todos,

Tras más de 8 años trabajando en mi anterior empresa me ofrecieron la posibilidad de quedarme con el número de teléfono haciendo un cambio de titularidad de la línea pero continuando con Movistar. Yo especifiqué claramente a mi compañero de sistemas que me pusiera un contrato sin permanencia (tengo correos que demuestran este hecho) ya que en breve mi nueva empresa sería la titular de la línea pero trabajando con otra compañía (Vodafone). Efectivamente se me dio de alta en un contrato llamado Vive 13 que no tiene ningún tipo de permanencia. No me quedé con ningún teléfono asociado, solo con el número.

Para todo esto yo no hice ninguna gestión ya que lo hizo mi anterior empresa por mí, con lo que no firmé ningún documento.

Hoy mismo he visto un cargo de 100€+IVA correspondiente a la penalización por realizar la portabilidad a Vodafone. He llamado a atención al cliente de Movistar pero no me ha sabido explicar el porqué de esta situación pero por lo visto había una permanencia en el contrato anterior. Ha quedado constancia de mi reclamación y en 7-10 días me responderán.

 

Necesitaría que alguien me informase de si se ha cometido algún error ya que por lo que yo entiendo, si hay un cambio en un contrato como es el cambio a Vive 13, en ese momento mi anterior empresa debería haberse hecho cargo de este importe y no yo cuando mi nueva empresa ha hecho la portabilidad a Vodafone, y más teniendo en cuenta que no hay ningún terminal asociado ni yo me estaba beneficiando de ningún descuento en la tarifa.

 

Agradezco cualquier ayuda. Muchas gracias. Saludos.

Mensaje 1 de 9
920 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenos días @JorgeG.

 

Bienvenido a la Comunidad.

 

Desde aquí lo único que podemos hacer, si ya has puesto una reclamación a través de otro medio, es comprobar el estado de la misma.  Si aún has puesto la reclamación ayer, deberás esperar a que estudien tu caso y te den respuesta a la misma.

Con cualquier aclaración, nos comentas.

 

Un saludo

Alejandra.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
894 Visitas
JorgeG.
Más integrado que la RDSI

Gracias Alejandra por contestar.

 

Lamentablemente he recibido contestación denegando mi reclamación hoy mismo vía SMS. En la misma se me indica que el contrato inicial tenía una permanencia de 24 meses iniciada el 23-03-15 con un contrato promocionado con un apoyo económico de 100€.

 

Voy a pedir el contrato a mi antigua empresa, el cual yo no he firmado como nuevo titular de la línea ya que los trámites los hizo mi anterior empresa, y voy a comentar el tema con algún abogado para que me dé más luz en este asunto. Lo que tengo claro es que no pagaré hasta que no tenga claro que me corresponde abonar dicha cantidad porque yo esté incumpliendo alguna cláusula.

 

Como he comentado en mi post inicial, yo no tenía conocimiento de dicha permanencia, de hecho fui dado de alta con un contrato que no contemplaba ningún tipo de permanencia (Vive 13) ya que así lo pedí expresamente. En caso de tenerla el anterior contrato, entiendo que mi antigua empresa debería haberse hecho cargo de la misma bajo la petición de Movistar por modificar las condiciones anteriores. En ningún caso yo me he beneficiado de ningún contrato promocionado ni ninguna ayuda económica como se me dice en el SMS, además es totalmente falso que se me avisase de dicha penalización aunque ellos digan que sí. Todo esto teniendo en cuenta que quedaban únicamente 6 meses para la expiración de la fecha de permanencia y pagando unos 15 € mensuales de cuota... Es una explicación como poco difícil de entender por no decir algo un poco más "fuerte".

 

En cualquier caso, si solo quedan 6 meses de los 24 meses totales, únicamente debería pagar la cuarta parte de la penalización sin IVA, y no la penalización completa, o por lo menos así es como he podido verlo en algunos artículos escritos por agencias de atención al consumidor (FACUA, OMIC, etc.)

 

Vuelvo a pedir ayuda a esta comunidad, para ver si alguien que tenga experiencia en estos asuntos puede darme una explicación entendible de la situación.

 

Quedo a la espera. Muchas gracias.

Saludos.

Mensaje 3 de 9
860 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JorgeG.

Cuando puedas, facilítanos el número de la línea y el NIF del titular por privado y lo miramos

Un saludo
Mercedes



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
841 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola de nuevo @JorgeG.

Vamos a revisar tu caso y te informamos a la mayor brevedad posible

Un saludo
Mercedes



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
830 Visitas
Isa-L-movistar
Antiguo Moderador

Hola, @JorgeG.!


Compruebo que tu caso ya fue tratado con el Expediente Nº: 13130634, se te envió por sms su resolución el día 07/11/2016.

 

Saludos.

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
813 Visitas
JorgeG.
Más integrado que la RDSI

Hola Isa,

 

Discúlpame, pero eso que me comentas no me aporta nada ya que es justo lo que he escrito en un post anterior y os he informado por privado...

 

Puesto que por lo visto no me han hecho caso en la reclamación que he hecho vía telefónica, quiero saber si hay alguna manera de resolver este conflicto de manera amistosa antes de optar por otras vías.

 

Quedo a la espera de vuestras respuestas. Gracias.

Mensaje 7 de 9
774 Visitas
Isa-L-movistar
Antiguo Moderador

Hola, @JorgeG.!

 

Te envío por mp más información, cuando puedas échale un vistazo. Gracias.

 

Saludos.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
741 Visitas
Isa-L-movistar
Antiguo Moderador

Hola, @JorgeG.!


Con tu permiso procedo a cerrar este hilo, no dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier otra consulta.


Saludos

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
676 Visitas