Estoy sin línea

entretierras
Yo probé el VDSL
Estoy sin línea

Hola, os cuento mi situación:

 

Hasta hace 2 días estaba en Pepephone muy contento. Me llama una comercial de Movistar y me ofrece la oferta de entrar en el contrato de mi hermana que tiene con Movistar Fusión, la oferta me parece bastante económica y la acepto. Me hacen la grabación de confirmación de la portabilidad, pero sin tiempo para consultarlo con mi hermana.

Más tarde le llaman a ella, no le parecen bien las condiciones y no lo acepta.

Ahora me encuentro con que ya han gestionado la portabilidad con mi consentimiento, pero sin el suyo y me han cortado la línea de Pepephone y no tampoco acceder a la de Movistar porque ya la han puesto a su nombre sin tener su consentimiento.

 

Me pregunto cómo es posible que hayan hecho la portabilidad sin el previo consentimiento de las dos partes y qué puedo hacer para volver a tener mi línea y que esté a mi nombre.

 

En el 1004 no me dan solución y tampoco en las tiendas Movistar.

 

Un saludo

Mensaje 1 de 20
2.587 Visitas
19 RESPUESTAS 19
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola  @entretierras y bienvenida a la Comunidad 

 

Envíanos tus datos (nombre, apellidos , nif  y número de teléfono)  por mensaje privado y revisamos tu caso.


Un saludo,

 

Paula C.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 20
2.577 Visitas
entretierras
Yo probé el VDSL
Hola Paula, recibiste mis datos? Me urge solucionarlo
Mensaje 3 de 20
2.550 Visitas
entretierras
Yo probé el VDSL

Hola, han cambiado la titularidad de mi contrato sin el consentimiento del nuevo titular y me está suponiendo el no tener línea. Una operadora de Movistar me indica que solicite las grabaciones del contrato. ¿Cómo puedo proceder a solicitar las grabaciones?

Mensaje 4 de 20
2.554 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @entretierras

 

Te confirmamos que hemos recibido los datos, revisamos tu caso y te informamos a la mayor brevedad posible

Un saludo
Mercedes



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 20
2.534 Visitas
MarianG-movistar
Antiguo Moderador

Buenos días@entretierras

 

 

Me consta que tienes una reclamación abierta por este motivo, el número de expediente asociado a tu caso es 13271168. En breve se pondrán en contacto para informarte.

 

 

Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 20
2.519 Visitas
entretierras
Yo probé el VDSL

Gracias, pero no sé cómo van a ponerse en contacto conmigo, porque sigo sin línea

Mensaje 7 de 20
2.513 Visitas
entretierras
Yo probé el VDSL

¿Pueden explicarme cómo solicitar las grabaciones como me ha pedido la teleoperadora?

 

Gracias

Mensaje 8 de 20
2.510 Visitas
DukeNenot
Yo probé el VDSL

Si la solicitas ,tienen la obligación, según dispone el artículo 53.4 de la vigente ley 9/2014, ley general de telecomunicaciones, de remitirte el contrato celebrado por escrito o en un soporte duradero como, por ejemplo, la grabación de tu contrato verbal, que ya estaba regulado antes de entrar en vigor la ley vigente en las circulares 1/2004(apartado 4.d)  y 1/2004  (apartado  4,c) sobre preselección y portabilidad, respectivamente.  

 

Por tanto, deben darte las grabaciones y, además, deben dártelas en un formato inteligible (que se pueda escuchar) sin usar codecs propietarios, tal como establece el articulo 29.3 real decreto 1720/2007 sobre el  reglamento de la ley orgánica de protección de datos.el contrato verbal también tiene validez en el derecho civil español, pues el código civil solo pone 3 condiciones para que exista un contrato, según el artículo1261  del codigo civil.

 

1 - Consentimiento de las partes (que cliente y compañía estén de acuerdo)

            2 - Objeto (un servicio o producto que sea legal y posible de llevar a cabo)

            3 - Causa (la voluntad libre de una parte de ganar dinero y de la otra de recibir unos servicios determinados)

            Por tanto, el contrato existe con la simple demostración ( aún cuando sea verbal ) de que una parte quiere ofrecer un servicio legalmente y la otra parte lo quiere recibir y ambos aceptan las obligaciones y derechos de forma libre, y en el caso de servicios de telecomunicaciones dicho contrato está regulado por la vigente normativa sobre telecomunicaciones.

Tambien quiero informarte  caso de discrepancia entre compañía y usuario, debe ser la compañía quien demuestre que tiene la razón, si las pruebas dan la razón al usuario o la compañía no puede demostar que tiene la razón (porque no exista una grabación o documento o, simplemente porque las extrabiaran )el cliente siempre tendra la razón. 

A ver que comentan los moderadores y si te mandan al departamento de defensa al cliente o a ver que tienen que decir.

Un saludo.

OCULTAR la VERDAD es la forma más sutil de MENTIR.
Mensaje 9 de 20
2.503 Visitas
entretierras
Yo probé el VDSL

Gracias, de momento de Movistar no me dicen nada...

Mensaje 10 de 20
2.484 Visitas
entretierras
Yo probé el VDSL

¿Hola?

 

¿Pueden explicarme cómo solicitar las grabaciones como me ha pedido la teleoperadora?

Mensaje 11 de 20
2.483 Visitas
entretierras
Yo probé el VDSL

¿Pueden explicarme cómo solicitar las grabaciones como me ha pedido la teleoperadora?

Mensaje 12 de 20
2.483 Visitas
AnaM-Movistar
Comercial Fijo

Hola  @entretierras,

 

Siento no haberte podido atender antes, te informo que tienes una gestión en curso solicitando grabaciones sobre la línea realizada, lo siento pero desde la comunidad no enviamos copias de contratos ni grabaciones, tienes que esperar la resolución de esa gestión.

 

Salu2. Ana



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 20
2.457 Visitas
DukeNenot
Yo probé el VDSL

ya que desde la comunidad no te mandan la grabacion te dejo un escrito tipo que le puedes mandar por burofax a su direccion fiscal.

Solicitud de acceso a contrato de telecomunicaciones


                D./Dª                                                                                    , mayor de edad, con domicilio a efectos de notificaciones en C/                                                 , nº    , Piso     , letra     , código postal        , de                                              , provincia de                                   , o alternativamente al correo electrónico                             , provisto de DNI nº                             , del que acompaña fotocopia por ambas caras, por medio del presento escrito comparece ante la mercantil _______________, con CIF ___________ y domicilio en la calle _______________________, número ____ de _________________, provincia de __________, y como mejor convenga en derecho

EXPONE:

              1.- Que la ley 9/2014 (ley general de telecomunicaciones vigente), en su artículo 53.4 dispone expresamente, de forma imperativa, que las compañías de telecomunicaciones deben hacer llegar a sus clientes, en formato duradero, los contratos celebrados con ellos.

              2.- La ley orgánica 15/1999 sobre datos de carácter personal dispone, en su artículo 15.1, que toda persona física tiene derecho “a solicitar y obtener gratuitamente información de sus datos de carácter personal sometidos a tratamiento, el origen de dichos datos, así como las comunicaciones realizadas o que se prevén hacer de los mismos.”

            3.- Por otra parte, el mismo artículo 15, en su segundo punto, dispone que “la información podrá obtenerse mediante la mera consulta de los datos por medio de su visualización, o la indicación de los datos que son objeto de tratamiento mediante escrito, copia, telecopia o fotocopia, certificada o no, en forma legible e inteligible, sin utilizar claves o códigos que requieran el uso de dispositivos mecánicos específicos.”

          4.- Por otra parte, el artículo 5.1.f del Real decreto 1720/2007 define la voz como un dato personal, y según el artículo 1261 del código civil, existe un contrato cuando se dan las siguientes circunstancias 

  • 1.º Consentimiento de los contratantes.
  • 2.º Objeto cierto que sea materia del contrato.
  • 3.º Causa de la obligación que se establezca.

           De lo cual se desprende que una conversación entre los servicios comerciales de su compañía de telecomunicaciones y D. _____________, constituye un contrato (verbal), siempre que existan los requisitos anteriormente citados, siendo la causa el intercambio de servicios de telecomunicaciones a cambio de un precio estipulado en la conversación, el objeto del contrato los servicios de telecomunicaciones concertados y el consentimiento la aceptación por parte de D. ______________ de las condiciones pactadas en la misma conversación

          5.- D. ______________ tiene la voluntad de tener en su poder el contrato celebrado con la compañía ____________, a efectos de revisar las condiciones aplicables al mismo, a fin de poder plantear reclamación contra la compañía de referencia, por incumplimiento de las condiciones fijadas en el contrato

                Y por todo lo anteriormente escrito,

SOLICITA:

                1.- Se le facilite el acceso a todos los datos que puedan obrar en poder de la citada mercantil referentes a su contrato de servicios con la compañía, incluido el propio contrato, todo ello en el plazo máximo de un mes a partir de la recepción de esta solicitud.

                Dichos datos de carácter personal sobre la persona de D.                  , deberán incluir también las grabaciones de voz de los contratos que D________________pudiera haber  suscrito con …………………(poner la compañía), pues el artículo 5.1.f del Real decreto 1720/2007 define la voz como un dato personal

              Por otra parte, toda la información proporcionada deberá ser entregada de forma que sea legible e inteligible, sin que deba ser necesario usar claves o códigos que requieran el uso de dispositivos mecánicos específicos, cualquiera que sea el soporte en el que sean proporcionados, tal y como dispone el artículo 29.3 del real decreto 1720/2007.

                2.- Que, una vez estimado el derecho de acceso, se remita por correo la información a la dirección de correo postal citada en los datos del solicitante como dirección a efectos de notificaciones o, alternativamente, al correo electrónico también ya citado.

               D. __________ entiende que, según dispone el artículo 18 de la ley orgánica 15/1999 sobre protección de datos, transcurrido el plazo máximo para concederle el derecho de acceso, este no se hace efectivo, quedará habilitado para ejercer su potestad de petición de la tutela sobre sus derechos ante la agencia española de protección de datos y a pedir la apertura de expediente sancionador contra la mercantil de referencia, que puede devenir en la imposición de una sanción por infracción calificada como grave en el artículo  44.3.e) de la citada ley orgánica (impedir el ejercicio de derechos lo es) y que está sancionada con ente 40.001 y 300.000 €, tal como señala el artículo 45.2 de la mencionada norma.


            También quedará habilitado D. ____________ para presentar reclamación, en el mismo plazo, ante la secretaría de estado de telecomunicaciones y para la sociedad de la información (SETSI) y solicitar  incoación de expediente sancionador por vulneración de los derechos del usuario (el de no poner a su disposición el contrato celebrado) reconocidos en el artículo 47 de la ley 9/2014 (la vigente ley general de telecomunicaciones), recogida como infracción grave en el artículo 77.37 de la citada ley y sancionada con hasta 2.000.000 € según dispone el artículo 79 de la ley citada.

            Atentamente


                Firmado: 

 

                En                                        ,a      de                        de 20

 

un saludo y suerte.

 

 

OCULTAR la VERDAD es la forma más sutil de MENTIR.
Mensaje 14 de 20
2.436 Visitas
entretierras
Yo probé el VDSL

Muchas gracias!

Mensaje 15 de 20
2.410 Visitas
entretierras
Yo probé el VDSL
¿No es necesario el consentimiento del titular del contrato para añadir una nueva línea?

Hola, tengo una duda:

 

Mi hermana tiene un contrato de movistar fusión y se ha añadido mi móvil solo lo siguiente "consta grabación de portabilidad a fusión a nombre de
ABEL (yo) con DNI X donde solicita cambio de titular a nombre de ALICIA (mi hermana)." El caso es que ella nunca ha aceptado ampliar su contrato con mi línea ¿Está práctica es normal y legal?

 

Digo yo que si ella quiere ampliar el contrato es necesario su consentimiento, ¿no? Porque si no puede entrar cualquiera en el contrato de cualquiera...

 

Espero sus aclaraciones,

 

Gracias

Mensaje 16 de 20
2.407 Visitas
DukeNenot
Yo probé el VDSL

porque no respondéis a las dudas planteadas por el usuario.

Un saludo.

 

 

OCULTAR la VERDAD es la forma más sutil de MENTIR.
Mensaje 17 de 20
2.359 Visitas
entretierras
Yo probé el VDSL

Hola, por favor he hecho una consulta y no se me da respuesta. Si abro otro hilo me lo cierran. Me gustaría que me dieran una respuesta. 

 

Traten bien a sus clientes.

Mensaje 18 de 20
2.341 Visitas
DukeNenot
Yo probé el VDSL

esta es la manera de funcionamiento de la comunidad por parte de los moderadores,(dejar el hilo sin responder y en el olvido)después se enfadan si les dicen que no atienden a los clientes,cuantos días lleva este usuario esperando por una respuesta de ustedes,por lo menos si no tienen intención de informar díganlo que hay otros métodos para reclamar pero no hagan perder tiempo a los usuarios. Después es fácil pasarse por el hilo y cerrarlo cuando el usuario ya se cansa de esperar por ustedes y deje de visitar la comunidad.

Un saludo.

 

 

 

 

OCULTAR la VERDAD es la forma más sutil de MENTIR.
Mensaje 19 de 20
2.320 Visitas
AnaM-Movistar
Comercial Fijo

Hola  @entretierras,

 

Lo siento aun no tenemos información del trámite.

 

Saludos.

Ana



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 20
2.304 Visitas