el 05-04-2012 13:43
Hayer le puse en privado parte de este mensaje a un comercial, pero no he optenido respuesta. Como estamos inmersos en la semana santa es posible que algunos de ustedes esten de vacaciones, pero como pasan los días y se me puede agotar el tiempo para la retroportabilidad ( se hizo efectiva la porta el día 02/04 ) lo pongo aquí para que algún comercial se pueda interesar e iniciemos los trámites.
Expongo:
El lunes 02/04 se hizo efectiva mi portabilidad a vodafone. Ese mismo día por la mañana me acerqué a una tienda de vodafone y me dieron una sim para almenos estar operativo. Como he sido víctima de un engaño y de una suma de, según ellos errores humanos, no tengo terminal vodafone. El mismo lunes realicé las gestiones oportuna con ellos y me han eliminado las penalizaciones por permanencia y estoy a la espera de recibir las grabaciones de voz de la oferta que me hicieron. También me dieron el num de teléfono y los datos para enviar el fax y solicitar la baja ( lo he mandado hoy). el día 03/04 me llamaron dos o tres veces del 1004 pero no pude atender la llamada. No quiero llamar yo y que me atienda la/el típico operador falto de formación e información y que me monte un jaleo de dificil solución. Si algún comercial es tan amable de informarme de los pasos a seguir para acceder a la oferta anterior de movistar o una nueva e iniciar una retro con éxito, estaré encantado.
Gracias. Espero sus noticias.
Un saludo.
el 05-04-2012 16:51
Hola @jolu76,
Para solicitar la retroportabilidad de la línea es necesario que nos remitas el nif del titular y el número de móvil. Asimismo como te había comentado, en relación a la oferta, para comprobar si se te puede mantener tienes que llamar al 224472 ya que como habías comentado no estaba en plazo la cancelación de la portabilidad. Si la oferta no se te mantiene, si quieres podemos hacer la retroportabilidad sin ninguna oferta, o bien si quieres alguna oferta de terminal, ya sería necesario gestionarlo en una tienda como si fuese una portabilidad como nuevo cliente.
Saludos.
el 05-04-2012 18:39
Gracias Noelia. Te he puesto un privado. Espero tu respuesta.
Un saludo.
el 05-04-2012 18:56
Hola @jolu76,
Te inicio las gestiones para retroportar tu línea, pero en relación a la oferta como te comente, desde el foro no lo podemos confirmar. Es necesario que consiguieses un móvil Movistar y llamar al 224472
Saludos.
el 05-04-2012 19:10
Noelia, en que consisten esas gestiones, es decir, se pone alguien en contacto conmigo, etc.
el 05-04-2012 21:42
Hola @jolu76,
Si, cuando este gestionado y podamos confirmarte la fecha del cambio de nuevo a Movistar, te confirmamos nosotros por el foro.
Saludos.![]()
el 05-04-2012 22:04
Gracias Noelia.
Pero una de las cosas que no entiendo es que entonces cuando llame al 224472, que les digo? que me hagan la retroportabilidad? que me recuperen la anterior oferta? que me hagan una nueva?
Perdona mi ignorancia, te pregunto esto por si conlleva algún problema hacer la gestión desde dos partes distintas.
Po otro lado, como afecta estos días de fiesta a los tiempos de la retroportabilidad?
Muchas gracias por tu ayuda.
Un saludo.
el 10-04-2012 0:34
Hola Noelia, benas noches.
Te he puesto un privado, pero te lo pongo aquí también por si las moscas.
El jueves,viernes y sábado avancé en el proceso. Mandé el fax de solicitud de baja a Vodafone, y contacté con el 224472.
El departamento tenía constancia de la oferta y la tiramos para adelante. Hicimos la grabación de voz y toda esa parte. Me dijeron que me mandarían la sim y que cuando me llegara que llamara al 224472. El mismo sábado me llamaron desde Vodafone intentando pedirme disculpas, etc. y les dije que nada, que me volvía a movistar. Hoy lunes me ha llegado un mensaje de Vodafone diciendo que contacte con ellos urgentemente para garantizar la portabilidad. No lo he hecho.
Para mi sorpresa hace un rato he comprobado que me han cortado la linea, ya nome aparece la linea de Vodafone. Me puedes informar al respecto, es decir, cuando me llegará la sim de movistar y cuando volveré a tener línea,
gracias.
el 10-04-2012 18:44
Hola @jolu76,
Si has solicitado la baja en Vodafone, ya no es posible portar la línea nuevamente a Movistar, ya que esa númeración ya no existe.
Al igual que cuando portaste a Vodafone, la línea estaba de alta en Movistar, para gestionar la portabilidad hacía Movistar, no hay que dar de baja la línea en Vodafone.
Si quieres gestionar la portabilidad de nuevo, tienes que hablar con Vodafone y ver si es posible que te den de alta nuevamente la línea. Si gestionas el alta en Vodafone, comentanoslo y solicitamos de nuevo la portabilidad.
Saludos.![]()
el 10-04-2012 19:24
Te he puesto un privado Noelia. Esto es más grabe de lo que pensaba.
el 10-04-2012 19:44
No me puedo creer todo lo que me está pasando. El sábado tras hablar con movistar, hacer la grabacion de voz, etc. ahora mientras espero recibir la sim resulta que vodafone me corta la linea y es posible que no solo que no pueda volver a movistar si no que he perdido mi número? De verdad que no me lo puedo creer, de verdad.
Por favor me puedes contestar el privado Noelia. Te lo ruego.
Gracias.
el 10-04-2012 20:43
Hola @jolu76,
Desde aquí no podemos hacer nada más al respecto mientras la línea este dada de baja en Vodafone. Ellos te han cortado la línea porque la han dado de baja siguiendo la petición que remitiste por fax.
Como te había comentado, tienes que hablar con Vodafone para solicitar que corrijan la baja y de esta forma poder solicitar la portabilidad.
Saludos.
el 11-04-2012 11:19
La verdad es que esta historia es para escribir un libro.
Ya he hablado con vodafone y esta tarde volveré a tener linea.
El sábado había iniciado la portabilidad con movistar, había realizado la grabación, etc. ¿Ahora eso cómo ha quedado? ¿de qué manera se ha visto afectado? me podrías informar si se puede retomar, si hay que hacer una nueva forta, etc.?
Gracias.
el 11-04-2012 13:49
Hola Noelia, vuelvo a tener línea. Ahora por lo menos el susto inicial o por lo menos el que más me preocupaba ya ha pasado....
el 11-04-2012 18:18
Hola @jolu76,
La solicitud anterior esta denegada por Vodafone al no estar la línea de alta por lo que es necesario volver a realizar las gestiones. Te lo gestiono y te comento en cuanto este gestionado.
Un saludo.![]()
el 11-04-2012 18:52
Gracias Noelia!
¿Entonces podrás retomar la portabilidad con la oferta que me realizaron?
Dime si yo tengo que hacer algo más o si me estoy quietecito ![]()
el 11-04-2012 22:02
Hola @jolu76,
Ya te he gestionado nuevamente la portabilidad. La fecha prevista para el cambio es el 19/04. Recibirás el pedido con la tarjeta sim unos días antes.
De momento esta activada solamente la tarifa de voz. La de internet tienes que solicitarla cuando hagas el canje para que no se te cobre la cuota mientras no tengas el móvil.
Me consta que se te confirmo la oferta por lo tanto si que se te mantiene. La misma es con un gasto minimo de 45€ el Iphone 4S 16Gb por 81€.
Un saludo.![]()
el 12-04-2012 9:43
Ok, perfecto, muchas gracias Noelia.
Entonces si no he entendido mal, antes del 19/04 recibiré la sim y el 19 ya seré de Movistar.
¿El terminal lo recibo junto con la sim o se me da un código para canjearlo en un distribuidor? Si es así ¿ cuándo se me da ese código? ¿el 19 ya lo tendré todo o tendré que utilizar la sim desde otro terminal?
Gracias por la gestión y por resolver las dudas.
Un saludo.
el 12-04-2012 16:57
Hola @jolu76,
Efectivamente recibirás la sim antes del 19 y el 19 serás ya de Movistar. ![]()
El terminal tienes que ir a recogerlo a una tienda cuando recibas el sms con el bono de canje. El plazo para recibir el bono son 72 horas habiles una vez que la línea este portada.
Saludos.
el 12-04-2012 17:01
Ok, muchas gracias.
el 17-04-2012 10:58
Buenos días. Cuando crees que ya te ha pasado de todo y nada más puede pasarte las compañías teléfonicas te vuelven a sorprender con otra cosa más, otro conejo blanco que se sacan de la chistera.
Estaba tan tranquilo esperando a que por fin finalizara el proceso y terminara este eterno calvario y resulta que esta mañana recibo un msn de Vodafones agradeciendome que cancele mi portabilidad y me quede con ellos, jajaja ya río por no llorar.
Tras comuncarme con ellos y exigir que me explicaran el chiste, por que yo no lo pilllaba me dicen que ha sido movistar quien lo ha cancelado.... vamos, sin palabras.
Recibo una llamada del 1004 que me dice que se ha cancelado y le digo que por qué y me dice " llame al 1004 y le informarán" ....el chiste continua.
Llamo al 1004 y después de hablar con una persona, me deriban a otra chica quien ahora si, parece poner un poco más de cordura y me explica que resulta que se ha cancelado por que alguien se equivocó al "sumar" días, vamos que no pusieron la fecha corecta y ale, se anula todo.
Bueno Noelia, que hacemos. Teóricamente y según me ha confirmado chronoexpress hoy me entregan una sim....
¿Estoooo? ¿podré algún día ser de movistar con la oferta que se me realizó y que tú misma pudiste comprobar?.
¿Se ha anulado de verdad?
Lo digo por que quizás haya que replantearse pedir el iphone 5, por que ha este paso...
Perdona la ironía, pero esto ya es de risa. Risa por no llorar.
Espero tu respuesta Noelia.
Un saludo.
Gracias.
el 17-04-2012 18:33
Hola Noelia, buenas tardes.
Sigo a la espera de una respuesta. Me parece bastante extraño todo esto que está ocurriendo. Espero que me puedas informar al respecto.
Gracias.
el 18-04-2012 16:16
Y sigo esperando una respuesta o por lo menos que alguien de esta comunidad haga acto de presencia y me diga por qué y sin venir a cuento me han cancelado la portabilidad 3 días antes de ser efectiva. Parece ser que los contratos verbales son efetivos en un único sentido, ellos los pueden hacer y desacer cuando les da la gana y sin dar ninguna explicación.
Ya veo que movistar cuida muy bien su imagen y la atención de sus agentes es muy "rápida" y "profesional".
Seguiremos esperando sentados a que nos den una explicación o por lo menos señales de que están gestionando el asunto.
el 18-04-2012 17:34
Hola @jolu76,
Compruebo que la portabilidad esta cancelada por errores internos entre las compañías para poder gestionarlo. Te la solicito nuevamente. En esta ocasión la fecha prevista para el cambio es el 26/04.
Un saludo.
el 18-04-2012 17:57
Gracias Noelia.
Supongo que todo seguirá en las mismas condiciones ¿no? Me refiero a la oferta.
Nueva gestión, nueva ventana de cambio pero con la oferta que habíamos hablado ¿no?
Gracias.