RETROPORTABILIDAD. EFECTIVA? MANTIENEN OFERTAS?

VIKYSERRA
Mi vida cambió con el ADSL
RETROPORTABILIDAD. EFECTIVA? MANTIENEN OFERTAS?
Hola a todos,

 

¡¡Necesito ayuda para recuperar mi teléfono!!

 

La verdad es que desespera el ver la cantidad de personas que tenemos el mismo problema y que siga pasando.

 

El pasado viernes día 20 de enero solicité una portabilidad de tres líneas a Orange después de que me hicieran una buena oferta. El lunes día 22 comencé a recibir mensajes de Movistar indicándome que me pusiera en contacto con ellos urgentemente para la portabilidad. Pues bien, me hicieron unas buenas ofertas y decidí cancelar la portabilidad. El mismo lunes hablé con Orange para cancelar, a lo que me contestaron que se tenía que hacer desde Movistar, pero que había tiempo hasta el Miércoles. Trato de ponerme en contacto con Movistar a lo largo del Lunes por la tarde y es imposible que me cojan el teléfono en el 224472. Pruebo el martes desde las 9:15 horas, comienzo a recibir respuesta de que no funciona el sistema por un problema de actualización o yo que sé qué y que llame en un rato. Pues bien, llamaría en torno a 20 veces y no consigo resolver el tema hasta por la tarde para mi línea personal y hasta las 22:30 horas para las otras líneas.

La cuestión es que al día siguiente llamo para informarme de como va el tema, puesto que no paro de recibir mensajes de Orange indicándome que la portabilidad va a ser efectiva el próximo 27 de enero, y mi sorpresa es que se ha cancelado la portabilidad de dos líneas, pero que la tercera, que es la mia personal, que se resolvió antes, no se ha cancelado. La respuesta que me dan es que aun hay tiempo, que no me preocupe. Sigo llamando constantemente a preguntar y siempre es la misma respuesta, o que Orange no ha admitido la cancelación. No he admitido el paquete que me había enviado Orange con el contrato y el teléfono ya que había rechazado la portabilidad.  O sea, que al final me encuentro hoy sin teléfono ya que se ha hecho efectiva la portabilidad a Orange. La respuesta de Movistar es: "no se preocupe, ha debido de ser un error por el que le pedimos mil disculpas, pero puede hacer una retroportabilidad y se le mantendrá la oferta que se le habia realizado".

Segun me han dicho tengo un plazo de 7 dias para solicitar le retroportabilidad que ya he solicitado, pero me dicen que hasta dentro de 10 días mas o menos no se hará efectiva. Y que después de 72 horas, tengo que reclamar mi oferta de portabilidad y me mandaran un mensaje para recoger mi teléfono.

 

Hoy he llamado a Movistar para ver si me decían algo, y no se si es que me han tocado los novatos de turno o es que solo dan largas, porque ninguno me ha aclarado nada despues de hablar con cuatro personas y dar mis datos a todos ellos. Desesperante!! 

 

Al final, segun dicen tengo que esperar a que se pongan en contacto conmigo para enviarme la nueva tarjeta y que de la oferta del movil que me habian hecho, que despues reclame al 224472. 

 

La verdad es que después de todo lo que he leído tengo pánico a que no se resuelva el tema en condiciones, que no me mantengan mi oferta y que Orange me pida responsabilidades económicas por la portabilidad o retroportabilidad o lo que sea. Siempre que hablo con un operador me dicen que no hay problema, que hay tiempo, que los tramites llevan su tiempo pero que se soluciona,.... pero ¿y si otra vez hay otro error burocrático y pasan los 7 días sin hacerse efectiva la retro?

 

Por favor, me podeis ayudar o aconsejar acerca de como resolver esto?

 

Gracias de antemano

Mensaje 1 de 18
1.923 Visitas
17 RESPUESTAS 17
EleniTaRuiz
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, espero m puedas ayudar, llevo desde este viernes 27 desesperadísima porque pedí portabilidad d movistar a orange y despues d haber hablado con el 224472 y negociar la cancelación a cambio de un movil (galaxy SII), resulta q mñana 31 mi linea va a ser de orange sin haberlo podido evitar, y no será por mi parte, pues desde el viernes cuando orange m confirmaba la fecha de la portabilidad por mas q he llamado a l 224472 muchiiisimas veces nadie m confirmaba si mi portabilidad se iba a cancelar y sin saber si la oferta q m habían hecho existía de verdad, pq sospechosamente desde ese día cada vez q he llamado (insisto he llamado un monton d veces) me decían q habia un fallo en el sistema q le faltaba una aplicación o q estaba fallando.. o cosas parecidas y q no podían acceder a mis datos, y unas veces m decían q si había mandado el Fax para cancelar pues q estaría en proceso q no m preocupara, otros q no m lo podían asegurar y menos confirmarm la oferta, otros q el fax al q había mandado la cancelación no era el correcto, q no figuraba la cancelación, ni figuraba la oferta aceptada, ni nada!!!!

pro claro hasta esta mañana con la excusa d q el sistema no funciona bien y q no m pueden asegurar nada, y a la vez tambien ha llamado a orange y ellos claro m decían q no les habían solicitado ninguna cancelación pro q a tiempo si estaba q se lo dijera a mi compañía y ya hoy lunes 30, m han llamado para entregarm el envío de orange y les he dicho q no lo quería y no han venido pro no se q hacer, no se q ha pasado, pro mañana día 31 se hace efectiva mi portabilidad en orange y nadie m aclara nada, por no decir q m han mentido bastante, pq lo dl sistema roto todos estos días seguidos y q unos m dicen una cosa otros otra y nada seguro y sin poder actuar, pq no han sido sinceros, no entiendo nada, y no se q hacer para recuperar mi línea si puede ser en movistar y claro con mi galaxy sii, pq q es eso de retroportabilidad? hay un plazo para hacerla?a quien hay q decírselo?q hay q hacer o no hacer?si encima m han llegado a decir q no tienen anotada ninguna oferta, como puedo tener el móvil acordado, no entiendo nada, pq nadie m da explicaciones q sentido tiene, haber dejado pasar el tiempo sin explicarm las cosas, pq no m han dicho q faltaba algo o q pasa? tardaría mucho el proceso de la retroportabilidad, puedo tener línea durante el tiempo q pasara hasta poder volver a movistar (claro tb sabiendo q m van a ofrecer lo mismo como poco y asegurado pq ...pffffffffffffff), o al usar orange ya no podría hacer la retro, en definitiva se podría hacer lo q se debería haber hecho? no se ni como explicarlo pro es parecido a todo lo q estoy leyendo en este foro y no se si se puede como quien dice una especie d regreso al pasado!!! y sin errores y falta de información o mala información y q se cumpla lo q se acuerde y en tiempo, m puedes explicar por favor q es la retroportabilidad y si tiene plazos, condiciones q cumplir y si va tb vinculada a una oferta q se pueda saber d antemano (es como si fuera una portabilidad de orange a movistar o q? o es q no se podría hacer tan seguido), o  y hay alguna manera de asegurar q las cosas se van a hacer bien, pq por mas q pregunto ya t digo nadie m explica y todo son largas y luego resulta al pasar los días no se puede hacer nada, no quiero q pase otra vez lo mismo y si la retro portabilidad es una solución poderlo tramitar a tiempo y no se...y despues de llevar mas de 10 años  nose porque no me han ayudado =(....MUCHAS GRACIAS AYUDARME PORFAVORR QUIERO YA ZANJAR ESTE TEMA ='(..ESTOY DESESPERADA =(

 

Mensaje 2 de 18
1.856 Visitas
kar-ely
Yo probé el VDSL

Estoy exactamente igual que tu, el jueves 19 realice una portabilidad de tres moviles a vodafone, el lunes 23 movistar me llamo y me hizo una oferta mucho mejor, por lo cual quedo la chica en llamarme al dia siguiente, (martes 24) al ver que no me llamaba, llame yo y me dijeron que el sistema no funcionada, y que provara al cabo de unas horas...estuve intentando comunicarme con ellos pero imposible, todo el dia el sistema dañado.

el miercoles 25 volvi a llamar y me dijeron que era muy tarde, que esperase a el 27 que se iciera efectiva la portabilidad y solicitase una retroportabilidad, eso hice

y tras varias horas hablando con el 1004, cada uno que contesta me dice una cosa diferente, hoy mismo en la tarde, me ha dicho que espere a que movistar me rescate la linea (como mucho 3 días)  y una vez cuando este en movistar llame al 224472, que ellos

me enviaran el bono o sms para ir a canjear por los moviles.

Llevo algunas dias sin linea, y seguro los que quedan, supongo que tardaran...

de todas formas, espera regresar a movistar y es entonces cuando tienes que ver lo del terminal, espero

que nuestros casos se resuelvan a la brevedad posible... que es agobiante la situacion.

Un saludo!.

Mensaje 3 de 18
1.853 Visitas
elenaga
Más integrado que la RDSI

puff yo creo q tambien he sido [¿#":(@!!!!BRRR] esta mañana y la verdad ya no se q voy a hacer..... he hecho la retroportabilidad de una de mis lineas de autonoma de vodafone a movistar ,y seguidamente e portado las 2 lineas q me qedaban en movistar a orange para q movistar me hiciera buena una oferta,POR CIERTO?????????q telefonos os han ofrecido a vosotr@s????

A mi dos iphone 4s 16Gb a coste 0 y un nokia lumia 7100 por 26E,ufff haber si me podeis ayudar y si esto va a ser una trola de movistar cuando me llamen para hacer las 2 reportabilidades prefiero recharzarlas y  qedarme en orange y aunque tenga q pagar el importe de los 2  terminales POR FAVOR Q ALGUIEN ME DIGA ALGO AUN ESTOY A TIEMPO DE NO CAER EN LA TRAMPA!!!!

Mensaje 4 de 18
1.847 Visitas
elenaga
Más integrado que la RDSI

POR FAVOR Q ALGUIEN ME AYUDE!!!!Por cierto os abeis dado cuenta q no sale correctamente la palabra [¿#":(@!!!!BRRR] o timada

Mensaje 5 de 18
1.846 Visitas
kar-ely
Yo probé el VDSL

Lo unico que puedes hacer es quedarte con la compañia a la que as solicitado, o simplemente confiar en la palabra de movistar...

una vez este todo echo, si ves que han incumplido su palabra, te cambias finalmente a otra compañia pero antes les metes una denuncia !  😉

Esta situacion es estresante.

Espero que tengamos suerte 😃

Mensaje 6 de 18
1.844 Visitas
EleniTaRuiz
Mi vida cambió con el ADSL

ya soy de Orange pero no he aceptado el movil ni nada estoy sin linea ni nad ahora iré a una tienda d orange y les comentare que no quiero el movil y que me hagan un contrato sin permanencia y luego vuelvo a movistar¿?¿? joooo nose q hacer estoy fatalllllll =(

Mensaje 7 de 18
1.813 Visitas
EleniTaRuiz
Mi vida cambió con el ADSL

Se me paso el plazo para cambiar de movil en Movistar y ya soy de Orange pero no he aceptado el movil ni nada hay alguna opcion de volver a Movistar y q me mantengan la oferta del movil q queria de un movil q ademas tengo q pagar algo por el y supongo q les interesara....no quiero estar en Orange!!! =( no me informaron bien del plazo que tenia ponia 7 dias no 4...y luego llamando mil veces a Movistar me decian q habia un problema en el sistema estoy desesperada ya no se q hacer estoy sin linea y sin nada no he aceptado nada de orange creeis q me dejara Orange rechazar el movil y la tarifa x internet que hice sin quererla¿? menudo lio ='(

Mensaje 8 de 18
1.809 Visitas
JesusG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días, @VIKYSERRA! Emoticono feliz

 

Me gustaria ayudarte en el caso de la retroportabilidad de tu línea. Sólo necesito que me envíes los siguientes datos por mp:

 

- Nº de móvil

- Nombre y apellidos

- Nif

- Teléfono de contacto

- Si la portabilidad que habías solicitado a Orange fue a contrato o a prepago.

 

Saludos! :smileywink:



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 18
1.791 Visitas
JesusG-Movistar
Antiguo Moderador
Buenos días, @EleniTaRuiz! Emoticono feliz

Te he enviado un mp de respuesta al que me has enviado. Cuando tengas un momento puedes leerlo.

Saludos! Guiño


Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 18
1.789 Visitas
JesusG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días, @kar-ely! :smileyhappy:

 

Te he contestado a tu mp. Cuando tengas un momento, puedes leerlo.

 

Saludos! :smileywink:



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Etiquetas (1)
Mensaje 11 de 18
1.776 Visitas
EleniTaRuiz
Mi vida cambió con el ADSL

ok Jesus muchas gracias ya te conteste el privado =D....a ver si me aclaro porque vaya lio =(

Mensaje 12 de 18
1.769 Visitas
kar-ely
Yo probé el VDSL

Muchas gracias, ya te he enviado los datos en el privado. 🙂

Mensaje 13 de 18
1.765 Visitas
VIKYSERRA
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Jesus.

Ya le he enviado un mp con los datos.

 

Quedo a la espera de su respuesta.

 

Mil gracias por su interes

Mensaje 14 de 18
1.713 Visitas
JesusG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes, @VIKYSERRA!

 

Tengo buenas noticias para ti.Emoticono muy feliz Cuando tengas un momento libre, puedes leer el mp que te he enviado.

 

Saludos! Emoticono feliz

 


Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 18
1.704 Visitas
VIKYSERRA
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias por la informacion,

Es un gusto dar con gente tan competente como tú, que me has dado las respuestas en poco tiempo y con precision, cosa que no he conseguido por telefono en las innumerables llamadas a Movistar que he hecho.

Quedo a la espera entonces de la tarjeta y de que el dia 7 tenga de nuevo linea.

 

Gracias de nuevo y saludos:smileyvery-happy:

Mensaje 16 de 18
1.696 Visitas
Rober116
Más integrado que la RDSI
Hola Jesus, veo que eres efectivo en las peticiones y necesito ayuda desesperadamente, el caso es que me hicieron una retroportabilidad y tengo ya la sim en casa, solo que el 224472 no me coge el teléfono y mi oferta esta a punto de caducar, me siento impotente ya que estoy así hace un mes y estoy pagando la tarifa que me dijeron y encima con permanencia pero ni rastro del teléfono que me ilusionaron, no me cogen el teléfono. Necesito ayuda.
Mensaje 17 de 18
1.680 Visitas
EleniTaRuiz
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas graciass a @JesusG-Movistar me ha resuelto la retroportabilidad y vuelvo a tener linea con Movistar!!!! =D x fiin!!!ahora a luchar por conseguir algun movil jeje pero por lo menos ya vuelvo a tener mi linea y tarjeta sim =)!!!

Diossss te lo pagueee!!jejeje

Mensaje 18 de 18
1.550 Visitas