Comunidad Movistar

Responder
Usuario Veterano
ivanro
Mensajes publicados: 6
0
Solución aceptada

Rebaja penalización incorrecta.

Buenos días,

Sobre el día 10 de Marzo de este año, llamé a atención al cliente preguntando por la permanencia que me quedaba con mi contrato, me dijeron que esta acavaba el 19 de Julio de 2012 y que la penalización por baja seria de 79,80€. Además me dijeron que cada cierto tiempo esta penalización, como es lógico, iba a menos.

Pero hoy 23 de abril, he vuelto a llamar, y me han dicho que la permanencia es hasta el 19 de Julio de 2012 (hasta aquí todo correcto), pero que la permanencia seguia siendo de 79,80, que bajaba cada 3 meses y que el 19 de abril había sufrido la respectiva bajada.

Por favor, pido que alguien de Movistar me aclaré el porqué de este asunto y me proponga una solución (o método de actuación), no puede ser que la penalización siga siendo la misma cuando ha pasado un periodo de rebaja...

Muchas gracias.

Aportador Cinturón Azul
JoseMstar
Mensajes publicados: 213
0

Re: Rebaja penalización incorrecta.

Saludos.

Creo que te han informado incorrectamente.

Antiguamente, la Penalización iba decreciendo cada mes. Pero a día de hoy (y hace casi un año), cambiaron las condiciones, y las Penalizaciones bajan cada 6 meses.

--------------------------

Por favor, si crees que te he ayudado, vota en la "Estrella" que hay debajo del nombre de usuario (en la columna de la izquierda).
Usuario Veterano
ivanro
0

Re: Rebaja penalización incorrecta.

Gracias

Usuario Veterano
ivanro
0

Alargación del contrato sin autorización.

Hace ya unos meses me llamaron del 1004 ofreciendome una tarifa llamada "tarifa 6" y en esa llamada se me especificó todas las condiciones de la tarifa excepto que mi contrato se alargaría unos meses más (diría que 6). Entonces ahora con la permanencia cumplida del primer contrato, al haber contratado la tarifa 6 sigo teniendo permanencia (3 meses quedan) y con ello una penalización de unos 80€. 

La cuestión es que me quiero canviar de compañia porque el mobil que tengo ya no funciona correctamente y en movistar seria carisimo un telefono nuevo y en otra compañia puedo tener un Samsung Galaxy II (que es el que quiero) por 179€ pagando 20€ al mes (30 menos un descuento por temas de contratación de otras lineas).

No puedo realizar ese canvio sin pagar los 80€ y no debería ser así porque no se me avisó y la permanencia con el primer contrato (el único firmado y en el que se me presentaron todas las condiciones) ya expiró.

Que puedo hacer? me pueden proponer una solución o explicarme como tramitar unaqueja? 

Gracias de antemano.

Aportador Cinturón Azul
Chema.Z
Mensajes publicados: 42
0

Re: Alargación del contrato sin autorización.

Primero exigeles copia de tu contrato, pero si lo haces telefonicamente, lee esto :

Según Real Decreto Ley 13/2012, de 30 de marzo, BOE del 31, modificación del artículo 38 de la Ley 32/2003, de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones, a partir de 1 de abril de 2012 las personas jurídicas y empresas quedan excluidas del procedimiento de reclamación ante la Oficina.

Los usuarios podrán presentar sus reclamaciones ante el operador por vía telefónica, a través de internet, por correo postal, o directamente en sus oficinas comerciales . En todo caso, el operador debe aceptar la presentación telefónica de reclamaciones. En todos los contratos deberá figurar el teléfono de atención al público, la dirección electrónica y la página web del operador, así como la dirección postal de la oficina comercial del operador y del departamento de atención al cliente.

Cuando los usarios presenten la reclamación, el operador está obligado a facilitarle un número de referencia que permitirá verificar el día de la solicitud de baja y tener constancia de la misma.

Cuando la reclamación se presente por vía telefónica, el usuario tiene derecho a solicitar un documento que acredite la presentación y contenido de la queja o reclamación mediante cualquier soporte que permita tal acreditación.

Ofreceles un e-mail

http://www.usuariosteleco.es/comoreclamar/Paginas/reclamaciones.aspx

Usuario Veterano
ivanro
0

Primero, gracias Chema Z. por responder, 

¿Debo exigir copia de mi contrato? Sí fue telefonicamente y no se me especificaron TODAS las condiciones... ¿de que serviría eso? como debo hacer llegar mi caso a Movistar?:smileyfrustrated: 

Pensaba que alguien de Movistar podria ayudarme, gracias por tu respuesta pero al ser telefonico no creo que exista una copia de mi contrato, como mucho grabación y en ella se podrá comprobar que no se me especificó el aumento de permanencia...

Muchas gracias por tu respuesta, 

¿¿Alguien de Movistar podria ayudarme?? gracias

Usuario Veterano
ivanro
0

¿alguien puede ayudarme por favor?

Colaborador
unai
Mensajes publicados: 1.876
0

Hola ivanro:

Es la primera vez que oigo, que por cambiar de tarifa, te alarguen la permanencia.

Ten un poco de paciencia, que algun moderador, te mire lo que te han echo por telefono, e intentará ayudarte.

Un saludo:smileywink:

VIDEOTUTORIAL, primeros pasos en la comunidad....... "Estoy en movistar, solo gracias a este foro.....sino, otro gallo cantaría..."...

Comercial Movil
Rebeka-movistar
Mensajes publicados: 3.811
0

Hola @ivanro,

Puedes enviarme por mp tu número de teléfono móvil y NIF, y lo compruebo.

Un saludo:smileyhappy:

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: Fijo / Móvil

Una de las ventajas es poder consultar tu factura online desde aquí.

Te invitamos a seguirnos también en Twitter y Facebook.

Comercial Movil
Rebeka-movistar
Mensajes publicados: 3.811
0

Hola @ivanro,

He recibido tu mp y compruebo que cuando adquiriste el terminal (19/01/2011), firmaste una permanencia de 18 meses, que finaliza el 19/07/2012.

Un saludo:smileyhappy:

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: Fijo / Móvil

Una de las ventajas es poder consultar tu factura online desde aquí.

Te invitamos a seguirnos también en Twitter y Facebook.

Usuario Veterano
ivanro
0

mmm vale gracias! pagaré la penalización entonces